Los enlozados vintage vinieron a mi vida para quedarse.
Cuando descubrí el encanto de estos objetos no resistí a ninguno que encontrara en la calle o que me ofrecieran en una venta de usados.
Tengo un montón así de grande guardados en una bolsa esperando turno de ser mejorados.
Algunos no necesitan nada, por que así solos ya son lindos,otros como esta fuente tenía mucho óxido como para usarla para otra función que no fuera decorativa.
Hace unas semanas,entre tejido y tejido (porque yo sigo tejiendo) saqué algunas para darles nueva vida.
Se supone que hay pinturas que son especiales para este tipo de material que tiene un menos 1000 de porosidad,las pinturas epóxi.
Pero yo uso lo que tengo o a mano,en este caso convertidor de óxido,previa limpieza y lijada.
La parte de afuera me parece tan adorable que solo lije las zonas de óxido y barnicé cada cachadura para que no siga oxidándose ni manche la superficie donde se apoye.
¡No se si es más fea la foto o la transferencia!
Entonces retoqué con acrílicos imitando el color y quedo bastante parecido a la base.
Cuando la tuve terminada y barnizada di unos toques acuarelados de azul en algunas zonas como para integrarlo al exterior.
Hermosa! Me encanta que le hayas hecho un trabajo que la sigue mostrando como vintage. La idea con los objetos antiguos no es tapar, sino refrescar su estilo y revalorizarlos. Quedó muy fresca y viendo la última foto parece que fuera así desde su creación. Adoro los enlozados porque son atemporales. Besotes!
ResponderEliminarAh! yo también sigo tejiendo, aunque ya andemos en remera estoy terminando una manta. Y después empezaré otra cosa, no puedo vivir sin un tejido empezado. Locura de artesana ¿viste? vos me entendés, jaja!
jajajaja yo tampoco! aunque un descanso de las agujasno me vendría mal
EliminarMe encanta que hayas mantenido su estilo tan vintage, Rosina.
ResponderEliminarEl color de fuera es maravilloso y creo que ha sido todo un acierto integrar la transferencia con esos pequeños toques de color.
¡Un trabajo excelente!.
Besitos.
Gracias Isa!!! abrazos!
EliminarMe encantó!!
EliminarAl fianl arreglaste el transfer y lo integraste, nunca hay que rendirse.
ResponderEliminarBesos
Te quedó preciosa con el transfer, me encanta como lo integrastes.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una bandeja preciosa,el detalle de integrar los colores quedó formidable, parece que fuese destinada a pasar por tus manos y lucir así de bonita Un beso.Nenky
ResponderEliminarUna bandeja preciosa,el detalle de integrar los colores quedó formidable, parece que fuese destinada a pasar por tus manos y lucir así de bonita Un beso.Nenky
ResponderEliminarTe quedó hermosísima! Yo tengo guardada una sopera enlozada que era de mi abuela paterna, pero jamás me atreví a hacerle nada porque es difícil intervenir ese tipo de objetos, vos lo recontra lograste!!! Ahh, y me encanta que la transferencia no haya quedado perfecta porque la falta de perfección la hace más linda aún! Besos!
ResponderEliminarHola Rosina, me encanta esa maravilla de bandeja, me alegro que la hayas dejado tal y como esta por la parte trasera, y ese tono rosado junto con el transfer te ha quedado precioso, gracias por el truquillo de pintar los trozos que se rompen, hoy he hecho uno y me has dado una idea genial, para restaurar el transfer.
ResponderEliminarUn beso muy grande guapa!!!
Hola Rosina, que hermosa quedó esa bandeja. Estaba destinada a encontrar a alguien como vos, que la valore y le de una oportunidad más de ser parte de la historia de una familia. Saludos, sigo viendo a que otras cosas le diste nueva vida con tu magia.
ResponderEliminarPerfecta te quedó,con los restos de óxido por la parte de fuera y los colores...uhmmm nos encanta.
ResponderEliminarÉl transfer con lo que no se quedó pegado conjunta con la antigüedad de la bandeja.
Ya estamos buscando algunas de estas bandejas porcelanicas para ver qué hacer con ellas.
Sigue tejiendo!!!
Besos de las dos
Ay,Rosina, estos enlozados me vuelven loca. La bandeja, si ya era preciosa, después de pasar por tus manos ha embellecido aún más si cabe.
ResponderEliminarEl tema del transfer es así de caprichoso, haciéndolo igual siempre, algunas veces se pone rebelde pero sabes? creo que en esta ocasión ha sido una suerte que se rompiera porque con la restauración que le has hecho ha quedado doblemente bonito.
Un trabajo de quitarse el sombrero, querida amiga.
Un beso grande y todo mi cariño.
Preciosa bandeja. ¡Qué bonito recuerdo!
ResponderEliminarbesos!! helena
Olá,
ResponderEliminarQue hermosa bandeja!!
Es una bandeja vintage preciosa que bien se merece ese tuneado que le has hecho tan bonito.
ResponderEliminarBesos
QUE HERMOSURA..
ResponderEliminarME ENCANTA ES GENIAL.
CHAUCIO
¡Hola Rosina!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, la transferencia se ve muy linda a pesar del desperfecto que te ocurrió, me chifla tal cual la has dejado, bandeja, vida nueva y preciosa.
Besos guapa ;)
Son piezas únicas que merecen conservarlas, la bandeja mantiene el estilo vintage y para mí, según que sobre qué superficies y estilos, el transfer no debe quedar perfecto es mejor que tenga algún desgaste, así que no te apures por esos detalles.
ResponderEliminarEn casa tenemos algunos, unos casi nuevos y otros para la "basura" o hacer un buen reciclado como el tuyo.
BESOS
Muy bonita y un gran cambio aunque sigue manteniendo su estilo.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Como ves, vengo reeeee atrasada con coemntarios!!! Me encanta como la transformaste, te digo que hasta las partecitas que no salieron perfectas me parece que le dan un aire super auténtico. Divina!
ResponderEliminarTe quedó genial!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Venezuela!
Me encantó como quedó! Quisiera hacerlo con una mía. Cómo se transfiere la imagen?
ResponderEliminarmuy linda! te quiero consultar algo.....que pintura va para pintar enlozados, digo pintar una frase en un plato por ejemplo. gracias desde ya
ResponderEliminarHola Nesecito ayuda para restaurar una bandeja enlosada como puedo volver a pintar
ResponderEliminarHola! Necesitaria me digas que pintura usaste para pintar sobre el enlozado. Quiero restaurar una fuente
ResponderEliminar