sábado, 23 de febrero de 2019

Tejiendo C2C

No se si a vos te pasa,pero a mi que soy recicladora la gente me suele dar todo tipo de objetos que consideran factibles de ser reciclados.



Frascos,latas,telas,encendedores que no andan...todo tipo de cosas,algunas más insólitas que otras.

El invierno pasado mi amiga Ana Claudia apareció con estas asas de mimbre.



Cuando las vi me quería matar,llenas de humedad y rotas!

Pero enseguida me explicó que eran de su mamá que había fallecido hacia poco tiempo,y ella quería conservarlas.


Ahí cambió todo,y me las traje a casa pensando como hacer que vuelvan a tener funcionalidad para que Ana pudiera llevarlas como recuerdo con ella.


Primero intenté inútilmente volver a enderezarlas,las dejé en agua un día entero para ver si se ablandaban,pero no hubo de nada.

Así que decidí que quedarían así,torcidas.
Pero las cubrí con lanas como para que no lastimen las puntas rotas del mimbre.




Después me dispuse a tejer lo que sería el cuerpo del bolso
Usé la técnica de C2C o corner to corner o tejido de esquina a esquina.
Una forma novedosa para mi de tejer.
Si no la conocés te dejo un VIDEO donde se explica claramente.







Usé cuanto resto de lana que tenía sin pensar mucho la combinación de colores, y al final le agregué unas borlas,por si era poco tanto colorinche ¿viste?



Ana quedó encantada con el bolso y yo feliz de que ella pueda llevar consigo algo útil y que además le recuerde a su madre.




Además me copé tanto con esta técnica de tejido que me hice un pie de cama y un forro de almohadón usando solo sobras de lanas.



Si tejés y no conocés el tejido C2C te lo hiper recomiendo,se teje súper rápido y la textura que se logra es hermosa y sobre todo muy abrigada. 


 35 grados a la sombra y yo fotografiando manta de lana! Mirá lo que hago por el blog! 
          
           ¡Hasta la próxima!





23 comentarios:

  1. El C2C me ha encantado Rosina: es muy vistoso y con esos preciosos colores ha quedado fabuloso.
    Además hay que añadirle el impagable valor sentimental, por lo que este tabajo lo tiene todo para enamorar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy lindo Rosina,yo cero de tejer es una cuenta pendiente pero lo hare algún día.En Buenos Aires pasamos los 40 grados de sensación térmica varios días.Por suerte esta semana empieza fresquita nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Por algo eres la reina de la recuperación! yo, te digo la verdad, le habría dicho con mucho tino eso si, que se llevara esa basura y que seguramente tenía más cosas de su madre, pero tu, tremendo cambio, un trabajo sin tacha!! feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentada pero por el recuerdo valía la.pena el intento

      Eliminar
  4. Te quedó precioso el bolso y la manta, espectacular.
    A mi tambien mis amig@s me traen un montón de cosas!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Has hecho algo estupendo por tu amiga y además muy bonito, desconozco ésa técnica pero me ha gustado muchísimo tu manta, así que voy a ver el vídeo.
    Gracias por compartir y BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!!!!
    sabes que tengo un tutorial de esta tecnica guardado hace mil años y nunca lo probe!!! Me diste ganas, con esos coloridos tan divinos, quien no!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probarlo y te enamoras! Se teje re rápido.Todavia no me animo a hacer prendas pero ya me voy a largar

      Eliminar
  7. QUE LINDO TODO!!
    LAS ASAS CMPLICADO PERO EL RECUERDO ES LINDO Y ASI ESTAN PRECIOSAS.
    LA MANTA PRECIOSA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!me las vi negras cuando vi las asas pero al final quedó algo lindo

      Eliminar
  8. Que chulo ese punto has conseguido un colorido precioso y muy alegre.
    Esas asas han vuelto ha ser útiles y además tienen un gran alor sentimental.
    Buen trabajo Rosina!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco ese punto, pero desde luego me pongo a verlo pero ya!! el bolso te ha quedado ideal, y supongo que tu amiga estara encantada con la maravilla que le has hecho con las asas de su madre. Sin duda un conjunto que gastara con sumo gusto!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que hiciste!. Ahora me guardo el vídeo para practicar ese punto que me ha gustado tanto. El bolsito de tu amiga es una preciosidad. Felicidades!!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Ro como las salvaste y les diste utilidad! No puedo creer que puedas tejer con éstas temperaturas, genia!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he quedado muy anticuada en esto del crochet, me quede con lo básico que aprendí de madres y abuelas y con eso me defiendo.

    Gracias por el vídeo...me ha encantado ver tus trabajos realizados con esta técnica, un detalle precioso hacer el bolso para Ana, aquí vemos que la idea de reciclar no es solo aprovechar recursos y materiales aquí lo importante es el valor sentimental.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Esta técnica no la conocía, pero después de ver la calidad de tu trabajo, estoy tentada de intentarlo. Me pareció genial el bolso, un éxito total!!! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nos chifla el bolso, Rosina, pero, sobre todo, cómo lo ideaste para dar una nueva oportunidad a esas asas. ¡Muchos bravos!. Por supuesto, nos encanta lo que has tejido, todo tan alegre y acogedor.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que no publicas nada y se te extraña, siempre recuperando cosas y volviendolas algo hermoso, de todas maneras no quería dejar pasar estas fechas sin desearte una feliz navidad y un creativo nuevo año! un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Sigo esperando otro trabajo tuyo... a lo mejor ni me leas pero quise decirtelo, recuerdas? soy tu fan!! un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día