Sobre mi




¡Hola! Bienvenida a mi blog
 Soy Rosina,Uruguaya viviendo en Buenos Aires desde hace 9 años cuando conocí a mi marido.


Este es mi espacio para compartir mis proyectos y conocimientos sobre reciclado y  bricolage,interactuar con mujeres y hombres (¡por que hay hombres también en este universo de las manualidades!)que tengan los mismos intereses que yo y claro está,aprender de ustedes.


Descubrí mi amor por darle nuevas oportunidades a objetos,hace unos 10 años ,cuando levanté por primera vez algo de la calle, recuerdo que fue un cajón de verdura que convertí en pequeño mueble para la cocina.Me sentí tan feliz de haber logrado algo mucho más útil, que no pude parar.

Con el tiempo,fui aprendiendo diferentes técnicas...participé de algún que otro curso sobre pátinas y arreglos florales y el resto lo aprendí observando,experimentando y cometiendo errores.



 Este blog es para mi un lugar de comunicación con vos, vos que tenés seguramente los mismos gustos y deseos que yo.

Un espacio donde quiero ayudarte a valorar lo que otros descartan,a Re-interpretar lo cotidiano.

En "Reciclarte" vas a encontrar diy, técnicas y objetos reciclados. Pero no sólo vas a aprender a transformar tus viejos muebles en piezas de diseño, vas a conocer la historia y el contexto de cada uno de los proyectos que presento y a aprender a disfrutar de la historia de tus propias piezas. 

Porque un mueble reciclado es un mueble que tiene pasado.



Blogs dedicados al tema seguramente hay muchos... Pero ¿sabés qué? Por acá somos diferentes porque además de darte ideas, mostrarte cosas lindas que podés hacer vos misma y comptir toda mi experiencia en reciclaje,te voy a sacar una sonrisa y a veces hasta un lagrimón.


Cada entrada por simple que parezca siempre esconde emociones e historias que adoro compartir con quienes me leen.


Ahora me gustaría contarte algunas cosas sobre mi, que no muchos saben...


-Soy extremadamente desordenada,(no lo divulgues porfi!),a tal punto que en mi billetera tengo siempre un " bollo"de dinero,jamás se cuanto!


-Suelo hablar con mis mascotas,con mis gatos Triage y Fabricio y mi perrita Vera(decime que vos alguna vez lo hiciste así no me siento tan loca.)Aunque lo peor no es que les hable,lo peor es que respondo por  ellos!Sus voces suelen ser finitas y hablan casi casi como bebés.



-Me gusta observar los cestos de basura vacios,(aunque llenos me den más satisfacciones por que encuentro cosas maravillosas para reciclar)Me encanta observar sus formas y las cosas insólitas que la gente usa, he visto canastos de bicicletas,de frezzer,y hasta parrilas de ventiladores.Lo más loco que vi fué uno hecho perfectamente en hierro con forma de naranja,hasta con las hojitas y todo!



-Tengo un TOC muy extraño,nada,pero nada de nada y sobre todo los zapatos deben estar invertidos,los dos deben tener el taco mirando hacia el mismo lugar.El colmo del toc de" las cosas derechitas "fué cuando una vez acomodé los zapatos de una paciente!

-Por que no te conté,pero mi profesión digamos "formal" es Radióloga.


Por ahí dicen que soy la mejor tía del mundo,y yo trabajo mucho en eso,te lo aseguro.



-Álvaro,Emilia,Mía y Juan son sin dudas el mejor regalo que me han hecho mis hermanas.

Me esfuerzo por mejorar día a día el contenido del blog, te invito a que lo visites,que comentes,participes y que sobre todo te sientas cómoda y con la confianza suficiente para expresar tus críticas,compartir ideas y dudas y por que no sugerirme temas que te interesen leer.


Me interesa saber qué pensás,qué te gusta y qué no.


Espero despertar en vos las ganas de reciclar, por que todas podemos hacer algo para sacar de las calles tanta basura y resignificar aquellos objetos o muebles que ya nos aburrieron.


¿Te sumás? ¿Reinterpretamos juntas esos objetos que la mayoría ignora?















4 comentarios:

  1. Hola buen día, te comento que estoy en la etapa de la experimentación.Siempre me han gustado las antigüedades, ya he restaurado algunas, sobre todo baúles, radios viejos,dejándolos siempre lo más original posible.Pienso que los muebles, tiénen una vida que contar, por sus diseños, desgaste, etc.Pero hay unos que son interesantes para renovarse y volver a lucir como en sus mejores días.Te felicito por esta apertura por compartir experiencias, revelando los secretos, que no siempre se comparten.Tengo y sigo con proyectos en el tintero, es muy buena terapia, que espero puedas darme algunas ideas.Te saludo cordialmente desde México, donde siempre se le aprecia y quiere a la gente de tu País y espero que puédas darme un medio para enviarte imágenes que he visto en algunas galerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar! ! En mi presentación digo que soy desordenada. ..me.olvidé de decir que también soy colgada o despistada. Nunca hasta ahora había leído tu comentario! !mil millones disculpas!
      Me encanta que tengas la mismas inquietudes que muchos de nosotros.Y que tengas tantos proyectos.Podes contactarte conmigo por el formulario de contacto del Blogger o bien a rosina_sauto@yahoo.com.ar
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Rosina!!! Amo el reciclado. Soy de las que revisan volquetes y van atentas a ver qué tira la gente a la calle. Me limita el espacio... estoy aprendiendo a no traerme todo lo que me gusta porque mi departamento es muy chiquito. Pero me encanta probar técnicas que transformen los materiales y las cosas. Por eso me encanta tu blog. Acá tenes una nueva seguidora!!
    Gracias por compartir tus experiencias!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Te digo lo mismo que a Cesar.Soy muuuuy colgada y recién hoy se me ocurre ponerme a mirar estos comentarios!Perdón!
      No te sientas limitada por el espacio, yo vivo en un dos ambientes.y tengo un mínimo deposito del tamaño de un bañito. No sabes la de cosas que tengo ahí! Obviamente hay que aprender a discernir a la hora de levantar basura. Una buena técnica que a mi me funciona para no traer tanta cosa de la calle es evaluar si puedo reciclar ese objeto,si tengo las herramientas para hacerlo,desde los conocimientos hasta lo logístico.
      Si la respuesta es "no" entonces habrá que dejarlo ir y que otra persona pueda realmente darle la nueva vida que se merece ese objeto..aunque a veces no me sale la técnica y me vengo con cualquier porquería!
      Te mando un abrazo y gracias por tus palabras tan lindas.

      Eliminar

Tu comentario ame alegra el día