viernes, 1 de abril de 2016

Rescatar una cacerola enlozada

¿Viste cuando tenés  tanto  para mostrar que  no sabes por donde empezar?
Eso  me está pasando hoy,primero pensé :"no tengo nada para compartir en el blog,ni en el Finde Frugal",después vi que en el mostrador/barra de la cocina tenía una montaña de piezas,literalmente hablando.
Ahí caí en la cuenta  que sí tengo cosas que mostrar,que he hecho  mucho está semana,y que lo que pensé  era una total falacia.Y también me di cuenta de lo auto exigente que soy y de cuanto me cuesta entender que no todos mis proyectos tienen que ser originales ni perfectos.

Reciclar cacerola enlozada


Una de las cosas que estuve rescatando fue esta cacerola esmaltada y bastante deteriorada,tanto que dudé si era factible de ser usada o mejor dicho re usada.
Mira el estado  en que se encontraba.





Me puse manos a la obra,¿te acordás cuando compartí las formas de teñir madera en forma natural ? Usé vinagre con clavos oxidados para lograr uno de los tintes,entonces usé la lógica,si sacaba el óxido de los clavos también sacaría el de la cacerola.



Fijáte en la foto de abajo(no están muy buenas por que son hechas con el celu)el después tiene mucho menos óxido,no te digo que salió todo pero si el 70%.

Reciclar cacerola enlozada

La base estaba muy  fea y con agujeros,pero solo me importaba proteger la parte interna,la parte exterior quería que quedara así,oxidada,así que solo protegí cada cachada y punto de óxido  con  barniz,se y lo he comprobado,que hacer esto  impide que siga el proceso de oxidación,da fe aquella lata oxidada que convertí  en maceta hace un tiempo.



El interior merecía un tratamiento  más  profundo.La voy a usar para porta macetas  por ende tenía  que estar bien  tratada,pinté con  antióxido  y luego con pintura blanca, y al final barnicé.

Cacerola reciclada

Después quise decorar el frente,probé  hacer transferencia,pensé  que no iba a agarrarse al esmaltado,de hecho no es que quedó divina,pero lo que logré  transferir quedó bastante bien,y el efecto gastando me gustó.

Cacerola reciclada



Un porta macetas/cacerola ideal para la mesada de la cocina. 
Temático  y todo...


Cacerola reciclada

Un  objeto  menos amontonado en la parrilla.
Seguro vos has usado un objeto que no tiene nada que ver con su uso original para transformarlo en  otra cosa.

Lo que hablábamos  hace un tiempo:Reinterpretar lo simple,lo cotidiano.

Cacerola reciclada


¿Y vos;que fue lo que mejor reinterpretaste?

Cacerola reciclada
(Enlozados que esperan su turno)
 Me despido,no sin antes agradecer tus comentarios,nunca está de más decirte que adoro leerte!



¡Hasta la próxima!


53 comentarios:

  1. Rosina, mira que no pensar en compartir esta preciosa olla... te ha quedado genial, me gusta mucho el transfer y las plantas que has elegido ;)
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me presiono mucho para mostrar cosas más elaboradas, cuando las cosas simples son bonitas también.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Perfecta tal y como esta!
    Me encanta su oxidado natural y ese transfer perfecto en su imperfección.
    Como siempre un trabajo delicado y sutil que nos muestra tu gran sensibilidad creativa.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. DIVINA!!!
    ME ENCANTAN ESTAS CACEROLAS..
    Y ASI LIMPITA TE QUEDO PRECIOSA..
    TENGO UN MONTON QUE ENCUENTRO Y OTRAS QUE ME REGALAN.
    LO DEL VINAGRE TENGO QUE HACERLO EN ALGUNA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que vos SOS loca por este tipo de cosas!me imagino tu cocina toda llena de cacharros! Besos Ali!

      Eliminar
  4. Hola amiga!
    Me encanta pasar por tu casita virtual a ver tus creaciones!
    Te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Lo que te quedó del transfer, queda perfecto, me gusta, parece hecho aposta y todo para integrarse perfectamente en el aspecto viejuno y oxidado de tan inspiradora y bella cacerola!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que queda bien?aunque quedó gastando de pura casualidad, al final quedó bonito.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Rosina como estás? no puedo creer que soy la primera en comenta jj, te quedó divina la cacerola y muy bueno lo de la técnica para detener el óxido, este porta macetas me hizo acordar a la pared del jardín de la casa en que me crié; mi mamá colgaba las pavas y cafeteras enlozadas en la pared, le ponía plantas de rayito de sol quedaban preciosas con el fon fon de ladrillo.
    Besos
    Ahora ya no se si soy la primera en comentar porque mientras te escribá me quedé sin batería jjj.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te preguntarás que significa FON FON y ESCRIBÁ, bueno te cuento un poquito, son palabras que usa una bloguera cuando está media dormida jajaj De estar más despabilada escribiría FONDO y ESCRIBÍA jj.
      chausito Rosina.
      Cari

      Eliminar
    2. Jajajaja te entiendo igual Cari! A mi me pasa cuando escribo desde el células,el tiene vida propia y escribe cada cosa por mi...jajajaja Abrazos!

      Eliminar
  7. Me encanta tu estilo, es sutil y original. Siempre busco tu contribucion a los viernes frugales, recien empiezo a soltar mi creatividad, y vos trabajas con objetos recuperados, revalorizandolos y no tapandolos, respetando su belleza original, sos una inspiracion. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!Bienvenida!y gracias por los halagos!cualquier cosa que necesites con sultarme hacerlo que te responderé encantada!
      Un beso!
      Pd:mi correo es rosina_sauto@yahoo.con.ar o podes suscribirte al blog y responder los boletines que te enviaré.

      Eliminar
  8. Una preciosa cacerola convertida en macetero.
    Él transfer no podía quedar mejor si hubiera quedado perfecto no encajaría con el desgastado y óxido de las cacerolas.
    Un diez por reinterpretar lo cotidiano.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!un halago de ustedes siempre es más que valorado!

      Eliminar
  9. Pero cómo no ibas a mostrar esta belleza recuperada! Así, con la transferencia desgastada, con ese color viejecito y sus óxidos, está preciosa, bien vintage.
    Ya muchas lo pensarán dos veces antes de tirar una cacerola así! Te deseo una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!estoy contenta con haber compartido incluso el fallido transferencia,
      Besos!

      Eliminar
  10. Me gusta, así como está, aún deteriorada y rota resulta encantadora.
    Buen trabajo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita cacerola con ese aspecto viejo y ese transfer que tan bien integrado te ha quedado.
    Con esas plantitas queda preciosa!
    Besos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, ha quedado una olla convertida en macetero con un aire antiguo ideal y el transfer no le puede quedar mejor.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  13. Que idea más magnifica!!!, me ha gustado mucho. Gracias por pasarte por mi blog y comentar, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que la transferencia quedó muy bien, así como está. En cuanto a lo de no tener nada para mostrar, yo estuve casi un año sin publicar por esa razón, hasta que leí un post de Juli (Mamy a la obra) y me cayó la ficha de que me estaba perdiendo la posibilidad de compartir ideas con esta hermosa comunidad blogger por pavota, porque no todo tiene que ser perfecto ni pinteresteable. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola rosi,se extrañaba tu mensaje,como siempre muy linda idea,calida y simple,un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Rosina! Menos mal que no dejaste pasar la oportunidad de enseñarnos este trabajo... Pues no nos puede gustar más como has trabajado esta pequeña cacerola hasta convertirla en un lindo portamacetas. El decoupage es perfecto, creíamos que lo habías hecho así queriendo, pues tiene la terminación ideal para decorarla. No debemos exigirnos tanto a nosotras mismas pero no aprendemos, ¿verdad? Estamos seguras de que este post está gustando especialmente.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. MI amor total por los enlozados me hace quererlos a todos sin importar origen o estado. Ideales como macetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem Marce!siempre hay lugar para un enlozado más en casa

      Eliminar
  18. Rosi está genial quedo preciosa, un beso gordo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ayyy yo soy una enamorada de los enlozados y así oxidadas me gustan más , me gusta mucho la transferencia que le pusiste con ese a doc desgastado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varias las enamoradas de los enlozados!besos Angélica!

      Eliminar
  20. Qué pieza taaaaaan preciosa, Rosina!!! Ha quedado un macetero lindo y original, con ese encanto inigualable de lo viejo. Creo que yo incluso le habría dejado todo el óxido!!!
    El efecto tan desgastado de la transferencia, sin haberlo pretendido, es el detalle que le da a tu cacerola un toque único y personal, me encanta!!!
    Y pensar que casi nos dejas sin ver este precioso trabajo...
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes y todas mis amigas blogueras son lo más! Al igual que yo adoran lo que otros ven como algo viejo y roto y siempre me alientan valorando este tipo de trabajos que tienen poca elaboración. Gracias chicas!abrazos!

      Eliminar
  21. Me encanta Ro!!!!!!
    Te quedo buenisima, y las macentas-nomacetas siempre son bienvenidas en nuestras casas, no??
    Sabes que lo que no entendi fue toda la parte de lo del vinagre...cual es el objetivo? es estetico o es para que no se termine de romper? Te pregunto porque si es estetico, no me sirviria porque amo el oxido, pero si es para que no se termine de romper va barbaro, porque queda la parte linda, o sea lo oxidado, pero no corres el riesgo de que se agranden los agujeros....sacame de la ignorancia!!!!
    Y como decia Nene por ahi arriba, yo tb pase por este debate de "lo mostrable y lo no mostrable" y ya ves el resultado al que arribe!!! No nos prives de estas bellezas!!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!jajajaja las macetas siempre onda bienvenidas si,aunque no sean macetas. .vos me entiendes.
      El asunto con el vinagre es justamente lo que supones.Estaba muy muy oxidada...si la dejaba así iba a salirse el fondo máximo si le voy a poner una maceta dentro. Lo que hice fue dejar en vinagre toda la noche solo la parte de abajo,no quería tapar las cachas unas oxidadas que quedarían a la vista.Meramente una cuestión de cuidado y conservacióno. Sabes cuanto me gusta el óxido tambiéno!
      No se si lo leíste, pero a los puntos de óxido que dejé a la vista les pasé barniz,varias manos,esto hace que no se siga oxidado,pero manteniendo intacto el aspecto viejido y cachada.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Aclaro los términos que el malvado Samsung puso por mi.
      -siempre son bienvenidas
      -tapar las cachaduras,no las cachas!!ja ja

      Eliminar
    3. jejejejeje es muy gracioso como el celular interpreta nuestras palabras!!!!
      Gracias x la rta!!

      Eliminar
  22. Portamacetas temático, ja. buenisimo. No sabia lo del vinagre para el oxido :)

    ResponderEliminar
  23. Hola muchachita y tia de mi principado, antes que nada GRACIAS AMIGA POR TUS LINDOS COMENTARIOS Y CONTARME LO DE MI PRINCIPADO, ME HACE FELIZ QUE ALLAN PASADO DE GRADO, BESOS DE CHOCOLATE A LOS 3 Y ABRAZO DE OSO A LA FAMILIA, ( se incluye tía).
    Bueno ahora si depues de unas obligadas vacaciones aquí estoy de nuevo visitando a mis amigas y deleitandome con con sus bellos trabajos, en este caso con un reciclado super orginal y con una técnica super muestrario de lo que es el paso del tiempo, en donde vos a podido justamente resaltar y rescatar la parte más bonita de esta olla.
    Yo soy una ferviente admiradora del paso del tiempo ( por eso me quiero tanto jeje), porque ese paso del tiempo deja huellas marcadas de lo que era en este caso la buena ojalatería, o el aluminio, o el acero o la chapa de ese entonces, me super encanto la formula que usaste para no trasguedir el paso del tiempo y SI demostrar que las huellas del tiempo son a veces pinturas abstractas justamente del paso del tiempo.
    Bueno vos me entendes , el uso de las vajilla de cocina como parte de la decoración de la casa me encanta, en este caso me gusta mucho poner plantas en ollas, pavas etc, soy una ferviente admiradora del doble uso, de no tirar por tirar y darle una nueva vida a todo lo que ya se tilde de viejo o que paso el tiempo o que esta roto.
    Me super encanta tu forma de ver que detras de cada cacharro hay oro en polvo, la técnica para darle vida a ese oxidado o descascarado a echo que tu olla luzca impresionante, una SUPER MACETA DE LUJO.
    UNA PREGUNTA, ESA TÉCNICA LE DA VIDA A TODO LO VIEJOOOOOO, DESDE AHORA EN MÁS ME BAÑO CON VINAGRE JEJE , una refrescadita no me vendría malllllllll.
    Desde SALTA, amiga antes que nada BESOS A MI PRINCIPADO Y QUE ESTUDIEN MUCHO MUCHO, para vos mi cariño y mi amistad de siempre, Ah no me puedo despedir sin dejarle un abrazo a Don Puppo, bueno amiga querida como siempre es un placer visitarte, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosi! como siempre me gustan tus ideas!! cuando fui a Tandil a Epocas de quesos, me acordé mucho de tus trabajos, repleto de objetos reciclados, rescatados y resignificados sobre todo. Pero en tu rincón bloggero además aprendo los pasos a pasos!!! Gracias por lo del tip del óxido porque tengo unas cuantas piezas,con óxido que no quiero quitar pero si conservar y que no se deterioren más, entre ellas una rescatada de la calle por marido que sabe que son tesoros para mi!!
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  25. Y mi hijo dice que yo no boto nada... qué dirán tus próximos? jajaja esto tuyo ya es una enfermedad! bendita pero enfermedad! yo (para contestar tu pregunta) hasta tu grado de reciclaje no llego! no te llego a los talones! aunque tengamos puntitos en común, como en la belleza de lo simple...

    ResponderEliminar
  26. Ayyy Rosina esas cacerolas enlozadas me encantan ,, y si están saltadas como la tuya mucho massss, te quedo fantástica como maceta para cactus

    ResponderEliminar
  27. Hola Rosina!!! Primero decirte que adoro tu nombre...
    Segundo que hoy, despues de calculo que algo de dos o tre años recorde el nombre de tu blog y te busque. Te leia calculo que alla por el 2010 2011... y me encantaba todo lo que hacias y como de cualquier "basura" sacabas una magnifica obra de arte. Te confieso que despues descubri los amigurumis y como ya sabes que es un mundo lleno de magia, deje de andar por estos lugares y me embarque en una aventura que no tiene fin
    Bueno, por ultimo felicitarte xq veo que seguis sacando y sacando ideas de la galera... ojala nunca se acaben!! voy a visitarte mas seguido!! beso grande desde Necochea....

    ResponderEliminar
  28. Hola Rosina!!! Primero decirte que adoro tu nombre...
    Segundo que hoy, despues de calculo que algo de dos o tre años recorde el nombre de tu blog y te busque. Te leia calculo que alla por el 2010 2011... y me encantaba todo lo que hacias y como de cualquier "basura" sacabas una magnifica obra de arte. Te confieso que despues descubri los amigurumis y como ya sabes que es un mundo lleno de magia, deje de andar por estos lugares y me embarque en una aventura que no tiene fin
    Bueno, por ultimo felicitarte xq veo que seguis sacando y sacando ideas de la galera... ojala nunca se acaben!! voy a visitarte mas seguido!! beso grande desde Necochea....

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día