lunes, 16 de octubre de 2017

Cajoncito:Cambio de look

Hoy vengo con un cambio de look,pequeño,humilde,pero según mi gusto,para mejor.

Este cajón era así,acá te lo había mostrado. 


Y antes,cuando lo encontré en la calle era así,sucio y feo .


Pero de buena madera y firme,cualidades que hacen que cualquier cajón tenga derecho a una nueva vida.

Y éste va por su segundo cambio de look.

Cuando lo había dejado decapado estaba chocha con el resultado, pero me empezó a parecer un efecto demasiado pesado visualmente,tanto contraste de color de las sucesivas capas que alguien le habrá dado(y que yo dejé al descubierto) me dejó de gustar.
Así que me dispuse a cambiarle el aspecto otra vez.

(esta es la única foto que tengo del paso a paso,una tristeza lo mío!)

Esta vez no hice fotos del paso a paso,pero te cuento que solo le di una mano de blanco y sobre eso una patina de cera + tinta nogal,que se metió en todos los bajos relieves de las capas de pintura superpuestas que antes no se notaban.




Y después unas transferencias de láminas florales en laterales y frente.




La base estaba forrada con un mapa viejo pero ahora no combinaba,así que hice un patch de papeles


El tirador fue cambiado por otro de madera pintado de verde azulado y el interior recibió un aguada del mismo color.





Y listo,en un rato cajoncito re-decorado.

¿Viste que siempre hay nuevas oportunidades para todos? 

Incluso para un cajón encontrado en la calle.



"Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas"

Françoise Giroud

¡Hasta la próxima! 


10 comentarios:

  1. ¡Salió ganando con el cambio!
    ¡Que suerte tuvo de caer en tus manos,Rosina!
    Me encanta la combinación de motivos florales con ese pomo verde azulado que se destaca de todo el conjunto.
    ¡Y me gusta tu nueva cabecera con las plumas de ese cuadro que pintaste!;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El cambio de look le sienta fenomenal.
    El patchwork interior nos ha dejado muertas de amor.
    Y el pomo?divino.
    Las transferencias...perfectas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN LOS CAJONCITOS...NO DEJO NINGUNO DE LOS QUE ENCUENTRO...TENGO DOS GRANDES PERO NO SE ME PRENDE LA LAMPARITA....
    TE QUEDO DIVINO Y LOS COLORES TODO PRECIOSO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso macetero te has hecho con un viejo cajón, me parece fantástico el trabajo que has realizado, con el docopag, la combinación de papel en el fondo, y el tirador queda todo muy bien armonizado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que vos sabes hacerlo! Yo ni idea de como transformar un cajón! te quedó lindo..

    ResponderEliminar
  6. Antes ya me gustaba el cambio, pero ahora me parece aún mejor.
    Es un cajón precioso y lleno de vida.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Con nuestros trabajos nos vamos dando cuenta de nuestra evolución también, cómo vamos cambiando nuestros gustos, nuestra manera de hacer las cosas... tu cajón muestra todo ésto, muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad, Rosina!!! Ahora me gusta muchísimo más, tiene ese puro estilo vintage decadente que tanto me apasiona.
    Bravo por esta tercera oportunidad!
    Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que siempre hay oportunidades para todos, incluso para un cajoncito encontrado en la calle! Me pasa lo mismo en esto de que llega un momento en que empezamos a reciclar sobre lo reciclado, los gustos cambian, una va cambiando y allá vamos de nuevo a renovar lo que está a nuestro alrededor! Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día