sábado, 21 de octubre de 2017

Reciclar puerta de mueble

A veces creo que de tanto tejer la neurona creativa se volvió selectiva;osea...crea combinación de colores, de puntos y de texturas pero está en una pausa en cuanto al reciclado.


Por que no hay otra explicación a que haya tenido este proyecto que muestro hoy casi un año a medio hacer.


Bueno,yo sabía bien desde el principio que era lo que quería hacer con esta puertita que encontré en la calle hace años.Un organizador



De hecho compré en ese entonces  una cajita de té de mdf por que era de la medida exacta que necesitaba para agregársela a la puerta.


En realidad,viendo en retrospectiva las fotos,lo que no decidía era el color.

Primero pensé que pintaría solo la moldura central y así lo hice,y también le puse una imagen muy amorosa.


Este era mi plan desde el principio,solo que  tenía la neurona ocupada tejiendo y lo guardé así,a medio hacer.

Cuando lo volví a sacar meses después ya no me gustaba lo que había hecho. 


Entonces lo tapé todo de blanco,y así todo blanco esperó unos cuantos meses más(como 6)



Y lo volví a sacar y tampoco me gustaba todo blanco,y la verdad no me acuerdo cuando,ni por que decidí tapar todo con rojo.


Y usar pintura de pizarrón en la moldura central.
Me parece que fue una imágen de Pinterest o de un blog la que me encendió la lamparita,o quizás haya sido mi estado de ánimo.


El asunto es que pinté todo de rojo,marco,caja de té,divisiones de la misma, eles y perchita de metal,todo todo de rojo.


Lo volví a guardar(seguramente para terminar algún pedido tejido)



Cuando lo saqué por última vez(hará cosa de 2 meses) me gustó como se veía,así que definitivamente quedaría así.

Ensamblé todas las partes,atornillé,cambié el tirador por que ya no pegaba el rosa con el rojo y barnicé.

Al fin había terminado el organizador multi usos y multi capas de pintura.



Lo armé "para la foto"como organizador de cocina pero bien podría ser para la entrada o para el tocador.





¿Más de un año para hacer esto? que me encanta,si,pero tampoco es que hice un Da Vinci...



Y bueno,me perdono,no todo tiene que salir de una,ni genial,ni mucho menos perfecto.
¿No?



"Yo no busco perfección,busco en lo imperfecto lo esencial y verdadero"



Con esta entrada participo en el Finde frugal de Marce

¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. Un color muy especial y difícil de manejar pero que tu has sabido combinar con mucho acierto, Rosina.
    La idea de la pizarra central y la cajita organizadora en la parte inferior me gustan mucho.
    ¡Buen reciclaje!¡La neurona recicladora no está muerta del todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosina!

    Si ha estado guardado tanto tiempo era por un buen motivo, para mejorarlo.

    La verdad es que bastante útil, es muy bonito y luce genial.

    Un abrazo grande ;)

    ResponderEliminar
  3. La puerta ha esperado el cambio definitivo pero ha valido la pena, te quedó espectacular con ese color rojo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. a mi me sucede a veces ésto que cuentas, un proyecto dura a medio hacer por mucho tiempo, y va madurando y va teniendo cambios... el tuyo es una pasada! pero me temo que no será la última vez que lo cambies... jajaja me equivocaré? hmmm el tiempo lo dirá!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosina!
    encantada de que mi trabajo te halla inspirado...despues de tantos intentos te quedaste con el mejor te a quedado un reciclaje espectacular.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Es que la neurona siempre va al blanco,porque sera?
    Hay tantos colores y taaaan bonítos porque no elegir otro.
    Nos chifla tu organitzador y como los has aprovechado!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Para mí la imperfección va unida al Hecho a mano. En los trabajos que hacemos juega mucho nuestro estádo de animo, y a demás no somos máquinas de elaborar, nuestras manos van poco a poco creando, como en este caso que al fín has podido hacer lo que realmente querías. Yo adoro el blanco y el estilo shabby, así como el rústico, pero me encanta ver estos trabajos atrevidos,, un color rojo que te envuelve y no puedes dejar de mirar, a mi me encanta la evolución de este organizador. Y el tirador en azul le da un toque ecléctico, del rojo se pasa a un detalle en azul que rompe totalmente, por eso me encanta, creo que tu organizador ha quedado super contento con su nuevo look.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo te comprendemos, Rosina! No siempre la primera, ni la segunda opción son las perfectas. Hay que dar tiempo al tiempo hasta que las musas lleguen y den en la diana, como en tu caso. Has conseguido lo que querías, aunque haya costado. ¡Precioso!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Yo se que te gusta tejer pero no me digas que reciclar no es genial??? Volvé que te perdonamos!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este reciclaje Rosina, te ha quedado super chulo
    besazos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta transformación!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA ESE ROJO!!!
    TE QUEDO PRECIOSA TODO ME GUSTA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. Seguro que lo disfrutarás mucho más si tardaste tanto tiempo. A veces pasa...tranquila. Muy chulo ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un gran trabajo, me ha encantado ver cómo has transformado esa puerta. Es perfecta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Un organizar muy bonito,útil y decorativo,el resultado del color rojo final. ..me encanta.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un organizador genial! a veces vale la pena dejar las cosas por un tiempo y volver a cogerlas cuando te viene la inspiración :) besos

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día