miércoles, 25 de octubre de 2017

De autos antiguos y suculentas

Con la llegada de la primavera a mi se me dio por mirar más el jardín. 
Desde que en esta casa vive Vera(nuestra eterna bebé bóxer)es algo que deje de hacer para no amargarme por sus estragos a cuanta planta/maceta/yuyo encuentre a su paso.

Pero no pude obviar la única  floración decente de éste año.

Y ya que estaba dando vueltas entre las plantas  hice unos cuantos "hijitos"de suculentas. 

Y para no ponerlos a "enraizar" en cualquier recipiente me dispuse a embellecer un autito antiguo. 

¿Que tendrán que ver suculentas con autos te preguntarás vos? 
Ya vas a ver...


Encontré este auto en el depósito de mi casa cuando me vine a vivir con mi marido hace 10 años, el no recuerda si era suyo o de su hermano mayor, pero está  la vista que es antiguo



 Es de metal pesado,no se que aleación será,por que no se oxida a pesar de que lo tuve en el jardín  recibiendo sol y lluvia por años. 



Previa limpieza profunda lo pinté con sintético blanco. 
Yo quería algo bien diferente,así que lo pinté luego de rosa.



Le consulté solo por delicadeza a mi marido si le parecía bien que el jeep con el que posiblemente haya jugado de niño ahora fuera rosa,le encantó la idea así que seguí con un rosa más oscuro por que el rosita claro era muy insulso. 



¿Viste que a veces uno se hace la imagen mental de algo y después en la práctica no sale como lo imaginaste? 

Me pasó eso cuando estuvo pintado de rosado casi chicle. 



Yo quería algo diferente,pero me parece que el autito se resistía,así que me fui al clásico rojo (vienen de rojo mis proyectos últimamente)



Después le di una pasada de cera oscura como para que no quedará tan "rojo recién pintado".
Listo el jeep,pero esto había empezado por los esquejes de suculentas.


Yo tenía la idea en la cabeza de usar el auto para ponerlos,el asunto es que no encontraba los recipientes adecuados. 

Entonces un día en el baño (si surgirán ideas ahí eh?)vi estos envases.


Uno encajaba perfecto,el otro lo armé cortando y pegando el envase de cepillo de dientes. 




Lo mejor es que son transparentes por que yo no quería unas macetitas arriba del jeep.

Los pobres hijitos ya estaban medio deshidratados cuando al fin los puse en una mezcla de tierra y arena.

Exactamente así me lo había imaginado.
Aunque me hubiera gustado que el rosa hubiera funcionado,pero creo que el rojo le sienta de maravillas. 


Mientras los esquejes enraizan tengo un amoroso jeep antiguo decorando mi casa.

De más está decir que esos plantines de la foto ya están en macetas y los sustituí por otros.


Me gusta tanto como quedan que tendré una familia enorme con hijitos de cuanta suculenta encuentre en mi camino.

Prometo que en la próxima entrada no habrá rojo.😀




       ¡Hasta la próxima! 

¡Abrazo a todas!😚😚



18 comentarios:

  1. TE QUEDO PRECIOSO!!!
    YO PENSANDO QUE SERIA ASI Y TA...
    NO LE PONES LAS PLANTITAS QUEDO DIVINO!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado precioso, Rosina!
    Me gusta como se destacan las suculentas sobre el rojo.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se te ocurra a tu Rosina..
    Es muy original y el verde y el rojo casan perfectamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Che idea carina, bravissima!
    Un saluto
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Ahi que trabajo tan original!! Me encanta ver cosas así, tan diferentes. El auto estaba bonito en todos los colores, pero claro, tenemos que encontrar el que "nos entre por los ojos", verdad? Me gusta mucho como portamacetas, aunque sean minis. Vivi la imaginación!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Te quedó un trabajo precioso, y muy buena idea.
    Mi perra tambien me hace destrozos en las plantas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Fue un resultado inesperado que se fue revelando a través de tu relato poco a poco, y me atrapó hasta ver cómo quedaba el sheep con las sucus! Me encantó! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ir viendo la evolución de colores con el autito, finalmente el rojo le va de maravilla, y las suculentas le van muy bien

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosina!!

    Volví a la blogosfera y es bueno ver que sigues creando! Y como ha cambiado tu blog, pero para bien!! :D
    El mio sigue siendo el mismo, pero con entradas nuevas :P ojalá te pases por allí alguna vez n.n

    Besos!

    Sasha

    https://sashlyr.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  10. Que increíble resultado!!! que cosa no se resiste a transformarse en maceta cuando nos gustan tanto las plantas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué ingeniosa Rosina!!! Nada escapa a tu creatividad!!! La verdad que después de verlo pintado de rosa, me quedó mil veces con el rojo. Me gusta más.
    Preciosa esa flor!!!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego muy curioso...está genial..te deseo felices fiestas,,un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  13. Quería invitarte al Reto Amistoso N°97. Este mes soy la anfitriona y mi propuesta es hacer algo para nosotras. El proyecto y la técnica la elegís vos. Te sumas?

    Daniela

    https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/12/anfitriona-del-reto-amistoso-n97.html?showComment=1515014349241#c3485787484757742366

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Yo aquí de nuevo con otra invitación:

    ¿Te acordás del Yo Reciclo? Estoy a full con los retos por eso quería invitarte al Yo Reciclo 2018 que he organizado para este año. 12 materiales distintos para reciclar, proyectos para compartir como ya lo hicimos en el anterior. Te prendés? Te dejo el link para que conozcas la propuesta: https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/search/label/YO%20RECICLO#

    Saludines!!!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  15. Nos tienes abandonadas, a tus fans!! estas suculentas ya a estas alturas deben estar el triple de grandes, anda, animate y muéstranos algo! un abrazo

    ResponderEliminar
  16. There are a few different ways which you can get hold the best eating regimen for you. You could have a go at scanning on the web for recommended diet tips You could likewise just advantageously. https://ludicenerev.com

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día