lunes, 13 de febrero de 2017

Reciclar puertas de muebles:12 ideas

Hola a todos! Hoy vengo con una entrada poco usual en este blog,siempre tuve mis reparos sobre los post que yo llamo "referenciales".

Con el tiempo me fui dando cuenta que no eran tan malos, y que de hecho cuando en el buscador veo un título que reza por ejemplo "5 formas de decorar low cost" voy derechito a leer.

Por ende pensé que así como a mi  me gusta tener en una sola entrada varias ideas, hoy comparto con ustedes estas 12  para reciclar puertas de muebles.



1-Hace un tiempo te mostraba esta puerta que encontré en una esquina del barrio y transformé en perchero, sin hacerle más que una buena limpieza y usando herrajes antiguos de otros muebles.

En mi lista de prioridades a la hora de correr desesperada antes que llegue otro al volquete están ellas, las puertas, y cuanto más viejas mejor.
Digamos que están en segundo lugar,después de los cajones

Y como tengo un par esperando el turno de ser recicladas,aquí van algunas opciones que encontré para inspirarme.

2-Una puerta pequeña con doble función,bandeja y pizarra.
Vos que te das mañana como yo,sabés que no se necesita mucho más que pintura y un par de manijas para tener una así.


3-Anne compartió hace un tiempo ésta divina, en ese color tan de moda y con las agarraderas estilo industrial.Servir el té así tiene otro glamour no?


4-Angie,una de mis preferidas a la hora de re-interpretar objetos y convertir basura en objetos hermosos,armó un perchero, pero además usó la cerradura de una vieja puerta a modo de percha,idea genial si las hay!



5-Los mismos tiradores industriales que usó Anne, pero para poner pequeños accesorios, manijas y pomos para colgar aros y collares.


6-Otra idea de Angie,una puerta muy pero muy viejita con una moldura de otro mueble hacen de soporte para exhibir loza antigua.


7-Estas seguro te suena familiar,son dos  de las tantas puertitas que ha reciclado Marcela.
Una más campestre y la otra con toda la elegancia francesa que trae naturalmente.



8-


9-Buscando en las redes di con esta tienda,miren las divinuras que hacen con partes de muebles y sobre todo puertas.

10-Un macetero con 4 puertas,cuya creadora  Gail cuenta que compró por 1U$!

11-Esta entrada quería ser de pequeñas puertas,pero no me pude resistir a esta,con una puerta más grande una mesa de centro,manteniendo todo lo viejo de la pintura original.
(¡No corras a sacar la puerta del galpón desesperada!)


12-Un par de ménsulas y una puerta hacen un estante comodísimo y casi cero costo.


12 ideas simples,casi casi sin hacer mucha cosa.

Yo se que vos debés tener por ahí una puerta que ya no sirve o una que levantaste de la vereda,y seguro algún proyecto que compartiste en el blog,si tenés ganas dejá el link en los comentarios,así seguimos sumando ideas.

Es genial ver como un objeto tan cotidiano puede convertirse en uno decorativo y tan original.

Hasta la próxima! 


17 comentarios:

  1. Hola Rosina :
    Cuantas buenas ideas ,me encanta y tomo nota!! la que exhibe la loza me mató!! es divina.
    No había visto tu entrada anterior del reciclado de la caja de metal te quedó espectacular!!
    Besos ,hasta prontito..

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanta inspiración traes hoy, Rosina !
    ¡Necesito reciclar una puerta en bandeja ya!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Oooooh Rosina!!! Qué de inspiración has traido hoy!!! Aunque tuvieses tus reparos a la hora de redactar este tipo de post (también yo los tengo), tengo que decirte que lo has bordado a la primera!
    Me encantan todas las ideas que has mostrado, especialmente las bandejas. Como dice Isabel, me hago una ya mismo!
    Sí que he utilizado puertas para reciclajes como cuadros y percheros. Son fantásticas, y como dices en los primeros puestos de los tesoros rescatados.
    Gracias por un post que me ha fascinado.
    Un beso grande, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si;a mi me daba "cosa" hacer este tipo de entradas pero la verdad que son buenas para conocer otros blogs también.

      Eliminar
  4. Excelente reportaje!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gustan las puertas Rosina!
    Las hemos realizado y son muy agradecidas
    Y esta inspiración nos chifla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes estarán en otro post de este tipo seguramente!

      Eliminar
  6. Qué honor y sorpresa ver mis dos puertitas entre tanta cosa linda!! Gracias Rosina y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa selección Rosina!
    Como nos gustan las puertas! Tienen tantas posibilidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas todas son una maravilla!!!
    La mesa me ha dejado con la boca abierta, es super linda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA ROSINA!!!! PRECIOSOS RECICLAJES...ME HAN ENAMORADO.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  10. Cuántas buenas ideas para poner en práctica!! No tengo ninguna puerta lamentablemente, pero tengo dos celosías que me regaló mi hermano, que eran una especie de puerta vaivén para pasar de un ambiente a otro. Como requieren muuuuucha lija y tienen todas esas maderitas y ranuras, ahí están esperándome hace bastante ya. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Uauuuu! Qué ideas más chulas. Las pondré en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día