jueves, 18 de agosto de 2016

Cajoncito re-interpretado


Me hubiera gustado poder conservar los restos de papel que lo cubrían,pero me fue imposible.


Justamente ese papel fue lo que me hizo traerlo conmigo,porque aunque estaba firme,la madera era y sigue siendo muy rústica y áspera.




(Es el cajón de abajo,el que está marcado con una flecha,el de arriba espera inspiración e ideas ya que la inscripción divina es la parte que apoya,y me estoy matando pensando para que se luzca¡se aceptan ideas!)


Pero como a esta altura ya no hay cajón viejito que se me resista(ni al cual yo me rinda) me decidí a darle una nueva vida.


La madera como te decía es bastante rústica, como corresponde a un cajón de frutas,tuve que lijar bastante para no cortarme con las astillas cada vez que lo agarraba.


Creo que eso y la limpieza fue lo más difícil que tuve que hacer para dejarlo lindo y útil.


Volví al viejo y querido decoupage,la servilleta que compré hace meses esperaba dar con el proyecto ideal y creo que éste lo fue.


Lleno de imperfecciones y marcas de uso y vejez,así me gustan, así quedó.


Un poco más lindo y bastante más útil.


Así me gustan los objetos,imperfectos,casi andrajosos.



Podría haber pagado un poco más por uno nuevo,pero uno nuevo no me contaría ninguna historia.


 Éste me cuenta manos que lo hicieron,manos que lo cargaron y hasta manos que cultivaron.

 
Leo lo que puse arriba y pienso;menos mal que vos me conocés y que sos como yo!

Por que cualquiera no entendería como es que pienso en manos cultivando cuando pinto un cajón viejo...

Mi sicóloga dice que yo construyo,no se si será tan así,yo creo que solo reinterpreto lo que otro hizo.


¡Hasta la próxima!

46 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el acabado................pero quizá lo hubiera dejado como estaba porque también me han encantado las letras que llevaba impresas el cajón...........que dilema!! ;-D

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El cajón con letras es otro que tengo para reciclar.El que está abajo es el de esta entrada...adoro la inscripción también!

      Eliminar
  2. Viendo la tercera foto ya casa enamorada del cajón! es más yo lo hubiera dejado así, rústico total! pero bueno, luego sigo bajando, viendo las otras fotos y esta claro que nada se te resiste, te ha quedado bello, así que trabajar o sin trabajar ya lo que tienes es una joya! feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja yo también lo ame así. ..solo...sucio...pero para venderezar hay que embellecer lo un poco.
      Besos!

      Eliminar
  3. Precioso y le has dado buen uso, hay que ver lo prácticos que son. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Todos los objetos que tienen la fortuna de caer en tus manos, obvio cuentan historias, pero tu las enalteces, eso es tener sentido constructivo y saber reinterpretar a las mil maravillas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo de "sentido constructivo " vaya si construimos nosotras las artesanas.
      Besos!

      Eliminar
  5. Cómo me gusta este cajón Rosina, te ha quedado genial,se nota que tiene un pasado y a partir de ahora un presente contigo ;)
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Espectacular, querida Rosina!
    Era divino antes y lo has dejado aun mas lindo. Nadie como tú para darle una nueva vida a estos bellos cajones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosina ,, ese cajón te quedo precioso ,, así imperfectos también me gustan a mi ,, que linda la sevilleta que usaste ,,
    Un gran reciclaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica!no sabés como cuido cada cm de servilleta!

      Eliminar
    2. Gracias Angélica!no sabés como cuido cada cm de servilleta!

      Eliminar
  8. Esos cajones son un gran tesoro, la suerte tuya de encontrarlos, el resultado rustico me gusta mucho.Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de cajón y lo has dejado precioso. Yo te entiendo tan bien y seria tan feliz si pudiera encontrar un cajón como este para llenarlo de vida como tu has hecho con el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no sabés lo feliz que soy cuando encuentro uno! Besos!

      Eliminar
  10. Vengo un poco atrasada con los comentarios... Pero no quería dejar de decirte que me emocionó mucho tu post sobre tu nuevo emprendimiento!! Me sentí muy, muy identificada, imaginate que por 16 años estuve postergando un sueño, el cual este año con el apoyo de mi compañero de vida, mi marido, decidí llevar adelante y así, con 33 años volví a la facultad a seguir mi truncado sueño de ser bióloga. En eso estoy, por eso también bastante desaparecida del blog y las manualidades que también tanto me gustan.
    Además, te quiero agradecer por el mensaje tan alentador de tu post y tu video, viene más que bien. Está bueno sentir que en otro lugar, lejano o cercano, hay otra persona que se arriesga, que sueña, que teje la trama de la vida y a veces está un poco enredada en la madeja igual que una.
    Espero que tengas mucho éxito y que sigas haciendo tantas cosas lindas... sacos, cajoncitos y todo lo que nazca de tus manos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita! se me hizo un nudo en la garganta leyéndote!Compartí el video por eso,por más que esté lleno de errores y sea casero,pensé que podría venirle bien a alguien,a mi me costó mucho admitir que era postergadora.
      Estoy feliz de que hayas vuelto a la facu!!es admirable, aplusos para vos! abrazos! Gracias ´por tus deseos

      Eliminar
  11. Hola amiga!
    Te admiro...todo lo conviertes en arte.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rosina! Nada más bonito que mantener la historia con nosotras.Has hecho muy bien en restaurar este cajón,y lo has hecho tuyo.Me gusta muchoooooooooo,la servilleta es preciosa!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!adoro esa servi aunque reconozco que me da pena usarlas! jajaja

      Eliminar
  13. Desde luego no has podido darle una vida mejor. Yo huviera hecho lo mismo. Tiene historia y una rica vida. Me alegro que lo reciclaras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Qué linda elección la del decoupage!!! Es una técnica que tengo postergada, pero viendo esta belleza me dan ganas de intentar. Me enamoré de la solidez de ese cajón. Dice tanto...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nené! hacia tempo que no hacía decoupage,siendo una técnica tan noble vale la pena volver a hacerla siempre.Un beso!

      Eliminar
  15. Así también me gustan a mí los objetos, los muebles, los libros... te comprendo perfectamente, Rosina, y te felicito por este trabajo y tu reconstrucción de su historia. La elección de la servilleta no podría ser más acertada, así como el color suavemente verde de los bordes superiores. No puedo más que decirte que me encanta. Besos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchas Alicia! todo tiene más encanto si está un poco roto! jajaja

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Con decoupage.. sin decoupage... cuentan historias, asi nos gustan, asi los exhibimos orgullosas , Rosina.
    Sigo disfrutando de tus manos haciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a que somos tantas las que amamos lo que otros tiran es que estos objetos tienen larga vida.Gracias por pasar!

      Eliminar
  18. Hola Rosina!! es la primera vez que te visito, y me encanta como te quedo este cajón, a saber su historia, ya los objetos aparecen a las personas, que le pueden dar otra nueva oportunidad, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado mucho mejor, un cambio estupendo Rosina, bss

    ResponderEliminar
  20. Que hermosa renovación le has hecho a tu cajon, nos ha encantado el resultado. Lo que nos llama más la atención es la decoración de decoupage con servilletas, siempre que vemos un trabajo realizado asi nos dan ganas de aprenderlo a hacer porque no hemos probado nunca esa técnica y en tu cajón a quedado excelente :) Estaremos atentos para saber como decoras el otro cajon que nos tiene intrigados :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosina, me gusta tu título de tu cajón, CAJÓN RE- INTERPRETADO, amiga te felicito porque la verdad que tus títulos siempre traen algo de nostalgía y de saber ver lo que otros no ven y eso te lo digo yo que me crie entre maderas, garlopas y aserrin.
    Me gusta mucho la de dar un segundo uso sin tapar su esencia, la madera siempre habla decia mi papá y hay que mimarlas y darle lo que ella te piden , mostrandose como son o como estan.
    Vos le has cambiado la cara con pintura y decoupage pero no transformaste su estructura y eso tiene un doble valor por el respeto que le has dado a un cajón que de viejito, arruinado y betusto vos le diste una nueva vida respetando su origen y eso es muy valedero , te puedo asegurar que la madera te lo agradece y yo tambien porque me encantan estos tipos de reciclado en donde lo que se hace es darle vida y no quitarle fluidez cambiando su estructura , si no respetando una carpinteria ya constituida.
    Has realizado un bello trabajo de cambio de cara, es como cuando nosotras nos mandamos una refrescadita, que buena falta nos hace de vez en cuando, ¿no te parece????, lindo, lindo, lindoooooo.

    Desde SALTA, amiga te dejo mi cariño y mi amistad de siempre, besos a todo el principado, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosina, me gusta tu título de tu cajón, CAJÓN RE- INTERPRETADO, amiga te felicito porque la verdad que tus títulos siempre traen algo de nostalgía y de saber ver lo que otros no ven y eso te lo digo yo que me crie entre maderas, garlopas y aserrin.
    Me gusta mucho la de dar un segundo uso sin tapar su esencia, la madera siempre habla decia mi papá y hay que mimarlas y darle lo que ella te piden , mostrandose como son o como estan.
    Vos le has cambiado la cara con pintura y decoupage pero no transformaste su estructura y eso tiene un doble valor por el respeto que le has dado a un cajón que de viejito, arruinado y betusto vos le diste una nueva vida respetando su origen y eso es muy valedero , te puedo asegurar que la madera te lo agradece y yo tambien porque me encantan estos tipos de reciclado en donde lo que se hace es darle vida y no quitarle fluidez cambiando su estructura , si no respetando una carpinteria ya constituida.
    Has realizado un bello trabajo de cambio de cara, es como cuando nosotras nos mandamos una refrescadita, que buena falta nos hace de vez en cuando, ¿no te parece????, lindo, lindo, lindoooooo.

    Desde SALTA, amiga te dejo mi cariño y mi amistad de siempre, besos a todo el principado, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  23. Tarde en llegar pero aqui estoy, admirando tu rescate y agradeciendo a Dios por todos los cajoncitos que todavia quedan por rescatarse

    ResponderEliminar
  24. Me gustaba antes de redecorarlo, pero redecorado te ha quedado taaaan bonito.
    Tienes una nueva seguidora! Te invito a visitar My Cosmetic Art. Espero que te guste.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡No hay nadie que re-interprete mejor que tu a los objetos, Rosina! Ya sea por lo que tu imaginas o por lo que ellos te cuentan, el caso es que siempre consigues devolverles lo mejor de ellos mismos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Un cajón precioso y con mucha solera. Deja ver el paso de los años pero sin perder la elegancia y el encanto que ofrece el paso de los años.

    ResponderEliminar
  27. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día