viernes, 9 de mayo de 2014

Frascos Frugaleros

 Como saben suelo comprar los alimentos  por el envase en el que vengan, el top tres a la hora de estirar la mano en la góndola sería:
  -Vidrio
  -Papel
  -Metal


Aunque en este caso además de comprar estos yogures por el envase, nobleza obliga, son espectacularmente ricos,solo lo supera el yogur Rumbo sabor vainilla que se hace en Uruguay.(dejo de nostalgia....)


Como ya junté un número considerable de frascos y un poco me aburrí de verlos transparentes( aunque así solos ya son amorosos) empecé a pintarlos.


Y como reciclar frascos de vidrio no es algo que se precie de super original y como para tener una excusa y participar del  Finde Frugal número 30 , traigo un mini tip que suelo usar cuando no tengo un medium apto para vidrio.


Tan simple como darle dos manitos de barniz(para mi gusto el brillante funciona mejor), este crea el mordiente necesario como para luego pintarlos con acrílicos y asegurarte de que no se te salte la pintura en la primer agarrada.



Y como me copé con esta frase también dejo un paso a paso de como transfiero y "pinto" caligrafía sobre vidrio sin tener que tener un  muy buen pulso. 


Después de hacerle el diseño con marcador permanente le doy una manito más de barniz .



 No te digo que los laves con esponja de metal, pero podés darle tranqui con la Mortimer que prometo que va a quedar intacto.









 Y este fue mi trabajito/boludecita de viernes Frugal, hacete un tiempito durante el finde y pasá a ver la de cosas lindas que hace Marce y toda la troupe Frugalera!




 Hasta la próxima, y gracias por  pasar!!  


30 comentarios:

  1. Que bonita forma de darles esa lavado de casa porque queda realmente muy curioso y perfecto con esas letras. El color turquesa me encanta y cada uno con una palabra queda muy original.
    Ahora solo te queda buscarles una una utilidad y claro está dejándolos a la vista ya que son tan alegres y llamativos.
    Besitos y buen fin de semana Rosina

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosina!!! qué bueno poder visitarte otra vez y deleitarme con tus trabajos... El vidrio también está entre mis materiales favoritos para reciclar ya que es de lo más noble que conozco (no importa qué tan enchastrado pueda estar un bollón o una botella, con algo de empeño y un buen detergente queda como nuevo una y mil veces...) y aunque normalmente me gusta dejarlo cristalino, últimamente gracias a las ideas que veo por la web me ha picado el bichito de pintarlo... pero siempre me da como miedo de pasar trabajo y que luego se salte la pintura. Así que te agradezco el tip del barniz que me pareció muy útil; además aluciné con ese color turquesa que elegiste, y la frase manuscrita es un toque maestro! Veo también (poniéndome al día con los posts anteriores) que hiciste otro conjunto similar pero con frascos de diversos tamaños y formas, lo cual representa una alternativa súper original... En resumen, un trabajo sencillo y frugal pero definitivamente inspirador, paisa!
    Te mando un beso grande y que tengas un lindo finde.
    K.
    PD: No sé si te fijaste pero en este post hiciste una enumeración de marcas comerciales digna de un publicista... tendrías que cobrarles a Dahi, Rumbo, Eureka y Mortimer por la propaganda ¿no te parece? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Rosina,nosotras también compramos muchas veces según el envase,jeje! Gracias por la idea del barniz,nosotras a veces ponemos imprimación! Nos gusta el color y la frase es perfecta! Tus narraciones nos alegran!
    Te deseamos un buen finde!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te quedaron.
    Qué cambio, no parecen los mismos. Y la frase es preciosa.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Muy alegres y bonitos lucen ahora esos botes Rosina, si es que le echamos amor a todo y mira lo que sale!!
    A mi también me encanta reciclar el vidrio y adoro el yogur y por aquí tenemos algunas marcas que vienen en cristal, así que, manos a la obra, jejeje...Ahh y gracias por lo del barniz, tampoco yo sabía que ayuda a agarrar la pintura!!
    Un besazo y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tu imaginacion no tiene limites. Son muy bonitos y a la vez practicos y se ve una manera muy sencilla de decorarlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy chulos y prácticos, además con un mensaje de los que a mi me gustan
    Bss

    ResponderEliminar
  8. A la troupe frugal era le gusta tu tip! No sabía como dejar mordiente el vidrio con truco fácil, así que has resuelto mas de lo que pensabas. Gracias por compartir.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  9. Geniales estos frasquiyos!!! Y el color me encanta!!! Gracias por el tip del barniz!!! No lo sabia!!!
    Buen fin de!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muy buena idea lo del barniz!! Yo también soy de las que da imprimación con esponja. Me encanta su forma, la frase que has elegido y por supuestisimo ese color turquesa que es uno de mis favoritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos frascos de yogur, con su tapita y todo, joooo aquí no venden esas cosas tan lindas, los hay de vidrio pero la tapa es una lámina metálica finita.
    El truquito del barniz es estupendo lo he de probar, yo normalmente uso gesso pero igual queda mejor así, jeje, hay que experimentar.
    Y lo de la caligrafía buena idea, escribir en un tarro redondo es realmente mas complicado de lo que parece :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No eres la única! somos legión en comprar por el envase eso se sabe! jajaja, el nom plus ultra es que ademas el producto esté bueno. Y estos frasquitos te han quedado muy especiales!

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo , yo también me pierdo por un bote de cristal para reciclar.Te han quedado preciosos. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. hermosos! no sabía lo del barniz, buenisimo. Tire miles de frasquitos, ma ten me!
    besos

    ResponderEliminar
  15. GEnial lo del barniz para que dure más la pintura. Descubrí que el mercadito de enfrente empezó a vender los Dahi, Yupiiiiiiiii!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhh te pasaste amiga querida !, tengo un montón de potes de cristal esperando la pintura adecuada ,, el tips del barniz para el agarre lo encontré genial,,,, a copiarte
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosina que buen reciclado!!! y genial el color!!!!!
    Bss. y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Diviiiiiiiinos!
    La forma de esos frasquitos ya es linda y encima turquesas... ¿qué se puede decir además de que me encantan?
    Buenísimo tu truco con el barniz, lo tendremos en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosina! Ojalá hubiera esos yogures por aquí, seguro que los compraba aunque no me gustaran por los envases en los que vienen. Te han quedado preciosos ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  20. buenisimo tip el del barniz!!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho tu reciclado y además me diste una idea para lo de transferir. Ya te copiaré, a ver si me sale!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Que lindos me gusto mucho el detalle de completar una frase poniendo una palabra en cada uno de los frascos, besitos

    ResponderEliminar
  23. Cuando voy al mercado paso un rato mirando los produtos para ver lo que voy a reciclar...cosas de gente adicta ajjaja
    Lindo Rosina me encanto los vidrios reciclados en este color tan shabby y las palabras con un look vintage.
    Besos y una linda semana.
    Carla

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron unos frascos estupendos, ese color verde mar me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Viendo tu reciclaje me convenzo de que no vale la pena comprar nada extravagante y a precios super caros que nos quieren deslumbrar en algunos negocios.
    Cuando tenemos alma de cachivacheras y de que todo sirve y que todo lo guardamos despues nos salen estos trabajos que lucen estupendos y que no nos cuestan mas que el disfrute de hacerlos.
    Bss. amiga y gracias por darte una vuelta por mi blog. A veces intento ser mas consecuente pero ya sabes... siempre estamos con las manos cosiendo o descosiendo jjjjj
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Excelentes tips. Gracias por compartir. Te quedaron preciosos los frascos de yogur. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola, qué tal?
    Está muy bién ésta forma de reciclar los tarritos de cristal, yo tengo un montón de tes diferentes y podría hacerlo también para tenerlos en frasquitos en vez de en las bolsas, con el riesgo de que se me salgan o pierdan aroma. Mil gracias

    lahuertanicasevillana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día