jueves, 18 de febrero de 2010

TESOROS CON OLOR A HUMEDAD...


Un día me decidí, entré al depósito de mis suegros, quienes me habían autorizado una despojarlo de todo lo que no sirviera .. Sabia que encontraría cosas viejas ... Pero me encontré con un tesoro de recuerdos antiguos, fotos que Ni siquiera mi marido Jamás había visto de su Madre que tiene hoy 82 años, juguetes monedas .. .., Antiquísimas Cartas, billetes, estampillas .. en fin ... Una Vida Dentro de ese polvoriento depósito .



Aunque hay una foto que aquí no Pertenece al deposito de Amelia (mi suegra) .. Ni siquiera este país .. la de una amiga queridisima, también de "Aquellos años "....
Bene: que bueno hubiera sido conocerte en esa época!





Les muestro como una antigua carta en un porta retratos Puede Ser un detalle decorativo divino
Mi suegra Amelia el día de su boda, hace 63 años ....




Así venían Presentadas las fotos, de a una y con papeles de seda delante














Mi suegra y su hermana en sus años mozos ...





Toda la familia: la abuela de mi marido que no conoció en la carretilla Llevada por el abuelo (que tampoco conoció) y los 11 hermanos ... (Seguro que no había tele !!!!!!!)




Calzador de Zapatos, brocha de afeitar, recuerdo del Bar Mitzvá del mejor amigo de mi marido, y el Alfiletero de Amelia de su época de modista .. (Que Ironia .. hace 10 años quedó ciega ...)



Billetes, monedas, sobres y cartas historias cuentan que, muy lindas Algunas, otras hablan de peripecias sufridas en épocas crudas.

un jeep de metal! Al que decidí dejarlo como está y que sea parte de la decoración de la casa ...



Portada de una revista de autos ..

Publicidad de 1912 y 1913 ... y al Sureste ya las verán Siendo parte de un jourey ...










BELLEZAS CON OLOR A HUMEDAD, POLVO E Historias Que Contar ...













23 comentarios:

  1. Hola querida Rosina, cuanta historia y recuerdos, a parte de humedad,se encuentran en estas reliquias.
    Me encantó el collar dorado, tiene mucho estilo. Gracias por visitarme.Hasta pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta a mi buscar por antiguos rincones olvidados y encontrar tesoros como esos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosina: Has encontrado verdaderos tesoros...Que suerte, ves? yo no tengo ningun rincon antiguo para buscar...Que le vamos hacer,jeje..
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Querida Rosina: Has encontrado verdaderos tesoros...Que suerte, ves? yo no tengo ningun rincon antiguo para buscar...Que le vamos hacer,jeje..
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. ROSINA CUANTA HISTORIA, CUANTA VIDA...Y ENCIMA PRESENTAS LAS FOTOS GENIAL.BESOS

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, un verdadero tesoro que ha llegado a las mejores manos...que suegra tan generosa que comparte sus cosas, besos amiga!!!!Sole=)

    ResponderEliminar
  7. Rosina, gracias por haber visitado mi espacio, soy GRACIELA, te cuento que estoy preparando otros muy buenos reciclado con foto del paso a paso para abrir mi nuevo blog justamente de reciclado ya te voy a avisar, me encanta tu baúl de los recuerdos, esos tesoros que no todos tienen la dicha de poseer, espero no haber defraudado tus expectativas con mis trabajos, amiga nos seguiremos visitando un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  8. ROSY ;me encantaron los tesoros ;llenos de nostalgia ;y cada detalle se convierte en un pedacito de historia ;que gran significado deben tener en tu familia ;muy lindo ;cariños pAME.

    ResponderEliminar
  9. Hola, que suerte, es increible, existen suegras que tienen algo bueno y no sólo eso, que lo dan... jeje

    felicidades por las adquisiciones.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Rosina, has dejado una huella tuya en el pasado de las personas que quedan plasmado en fotos. Las fotos es el mejor diario de nuestras vidas. Me encanta que las hayas envellecido con esos originales detalles. Sabras que me encantan. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues has encontrado un verdadero tesoro.¡Qué envidia sana!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. He dado con tu blog por casualidad, visitando el blog de Geles y me llamó la atención el nombre. Las fotos y lo que contabas de ellas me han dejado encantada y seguramente seguiré visitándote a menudo.
    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Amorcito: Te van a excomulgar del judaìsmo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se dice Bar Mitzvà...Je,je,je. Por cierto que el blog ha evolucionado de un modo tal que cada dìa me sorprende con los adornitos que colocaste. Es un gusto tambièn ver la cantidad de visitantes que tenès. Lo dije y lo sostengo: ESTOY ORGULLOSO DE VOS

    ResponderEliminar
  14. listo!lo arreglé! perdon a la colectividad!! jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaaaaaaaaaa.....que gozada menudo tesoro, me encantaría encontrar un rinconcito así, lo que iva a disfrutar. Un besazo y gracias por venir a verme.

    ResponderEliminar
  16. Que bellezas, realmente un tesoro !!
    Que lindo encontrar todas aquellas piezas que forman parte tan importante de la historia y la tradición de las familias.

    Un abrazo,

    Mane

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosiiii !! Me gustan las cosas que encontraste...tengo unas parecidas que rescaté cuando se vendió la casa de mis abuelos maternos...tanta vida y tantos recuerdos...entre ellos la valija de madera, muy pequeña y gastada con la que mi abuela llegó en el barco desde Jaén, España...no es maravilloso ?? Que lindo`posteo...lo disfruté...Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rosina por tu comentario, ya voy a poner más trabajos con boletos, que bueno que te gusto, sos una amiga de verdad, un beso ARGENTINO GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. Hola Ro que lindos recuerdos a mi me encanta revolver eso hacia cuando iba de mi mama investigaba por todos lados y siempre me llevaba algo.
    Pasaba a saludarte y agradecer tu preocupacion hoy estoy mejorcita asi que no podia dejar de saludarte y desearte un buen domingo!!.
    Un beso Rosana.

    ResponderEliminar
  20. Hola: Gracias por pasarte por mi blog y hacer un comentario. Seguiré visitando el tuyo también, pues me gustan mucho las cosas que pones en él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Amiga tienes un verdadero tesoro,preciosos recuerdo y tu suegra una mujer muy bella,besitos.

    ResponderEliminar
  22. Cuantos recuerdos, las fotos de novia me hacen acordar a las de mi mamá, son iguales, hasta la posición de la foto, se ve que era moda en esa época, hermosas. un beso grande, precioso tu blos

    ResponderEliminar
  23. Guauuu qué lindo post!!!! es lindo meterse en el baúl de los recuerdos, propios y ajenos.
    Me encantó el collar de flores.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día