sábado, 25 de marzo de 2017

Estantería retro renovada

El monstruo


Graciela me mandó esta foto que ves abajo,esta estantería estaba entre las cosas que quería vender de la casa de sus papás que estaba deshabitada.

A decir verdad justo ésta no me llamó la atención.En realidad eran dos y esta foto no es exactamente igual a la que te muestro hoy.
Hay una sutil diferencia,pero el estado era idéntico.
Y como parece que soy masoquista,me la traje.


Mucho barniz y una especie de tallados pintados con algo que supongo que eran lacas vitrales .Tan pero tan "agarrada" a la madera que ni el gel decapante pudo sacarla en su totalidad.


Acá ya había pasado por lo menos por 3 intentos de sacar la pintura.No hubo caso,el efecto era como cuando te sacás el esmalte rojo de las uñas,¿viste que se te hace un enchastre enorme y quedás con toda la mano roja? 
Bueno...así quedaba.

El tallado de flores no era feo,el del cisne... sin palabras.Aún así decidí que los dejaría.



Pinté poco,una mano de base blanca y dos de amarillito.



Al cisne lo tapé con una trasferencia,que se está transformando en casi la única forma de usar estampa en mis proyectos.Es que es fascinante y el efecto rotoso me encanta.



 En los laterales usé dos láminas transferidas también más pequeñas.


Un poquito de lija para desgastar bordes.



Y unos ganchos para colgar.


Así quedó,mucho más liviana y fresca.


Una amiga me dijo que por las formas tan geométricas esta pieza no parecía "mía",y es verdad.



Me gustan las formas más redondeadas,pero esta vez se me cruzó este monstruito con formas extrañas,y como yo me animo a casi todo,no me iba a andar achicando justo ahora no?.



¿Y vos? ¿Cuantos "monstruos" mejoraste?

Me voy a chusmear a lo de Marce!

¡ Hasta la próxima!

36 comentarios:

  1. hola rosi,aca estoy anggi,escondida atras de miguel,que pieza tan rara,tampoco vi algo asi nunca,me gusta mas la tuya,es liviana y alegre la original para nada,te felicito fue toda una osadia intentar cambiarla un beso

    ResponderEliminar
  2. La forma me recuerda la parte superior de un tótem, no sé… es lo primero que pensé al ver la foto. La recuperación ha dado sus frutos y ahora tiene un aspecto muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo al igual que Maria, pensé en un totem o pieza ritual. Es cierto que tiene unas formas muy originales pero tu has sabido sacarle muchísimo partido con ese color tan suave y esas transferencias con las láminas de cactus.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una estantería ideal Rosina, la has dado una vuelta a la tuerca increible, mucho más luminosa y acual y las trasnferencias de los cactus son chulísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa estantería tiene una forma preciosa...............me ha gustado nadas mas verla y me encanta el contraste que has conseguido entre las formas geométricas y las redondeces de las láminas de cactus. Un buen trabajo!!.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste?sin querer elegí redondeces en las láminas. ..no lo había notado hasta que lo dijiste

      Eliminar
  6. a mi las formas también me condicionan, yo no hubiera podido con ésto, a este "monstruo" como tu lo llamas no me le hubiera medido "ni pu'el chiras"!!! jajaja y tu eres una valiente!!! bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja cuando cumplas años te regalo una igual

      Eliminar
  7. Hola Rosina,un trabajo estupendo,es la transformación del patito feo convertido en un lindo cisne,te felicito!!.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajos que te dio esa repisa ,, pero valió la pena ,, quedó preciosa ,, me encanto ese colorido amarillo suave ,,,

    ResponderEliminar
  9. Genial Rosina!!!
    Un lujo de transformación, me encanta como ha quedado
    !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Genial Rosina!!!
    Un lujo de transformación, me encanta como ha quedado
    !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Vaya cambio! A mí la forma me encanta, tan escalonada... Si bien es cierto que la imagen inicial echa un poco para atrás, después de pasar por tus manos ha quedado espectacular. Me encanta el aire fresco y renovado actual con los cactus.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Excelente reciclado!
    Que Dios bendiga tu creatividad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. Qué cambio! Confieso que cuando vi la foto en la entrada anterior en la que presentaste tu monstruo, no me daba cuenta de lo que era. Con el reciclado le diste todo, vida, estilo... Quedó buenísimo, me encantan las láminas de cactus! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Convertiste a la bestia en bella, qué cambio más espectacular, quedó irreconocible y preciosa!.Los motivos de los transfers son chulísimos!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡No sabemos si nos habríamos atrevido con un monstruo como este, Rosina! Valiente fuiste un rato por enfrentarte a él, pero, amiga, ¡saliste vencedora! Qué lindo el tono amarillo, las imágenes desgastadas de los cactus... Buen gusto y buen hacer que convirtieron a la bestia en algo muy decorativo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Una gran transformación, mucho mas actual y luminosa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tuviste mucho valor al intentar restaurar esa estanteria. La forma es muy original pero estaba muy deteriorada. Has sido atrevido con el color, pero le va genial al verde de los transfer.
    Un trabajo duro y que ha quedado muy distinto al original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosina! La verdad es que no recuerdo haber batallado con un monstruo tan diferente a lo que estoy acostumbrada, a tí te salió bien la jugada, el resultado me ha gustado mucho, muy bonitas las laminas!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gran cambio. Te ha quedado genial. Luce mucho más luminosa y bonita.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Rosina,qué gran trabajo! está fantástica y qué bonitos motivos les has puesto,me gusta un montón!!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo fantástico Rosina!
    Tiene una forma muy original y con ese tono y las láminas ha rejuvenecido y luce muchísimo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un cambio de lo más acertado Rosina :) mucho mejor ahora la estantería con mucha más luz y frescura! Un trabajo excelente! Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Vos sí que sabés darle vida a objetos desahuciados, paisa!!! Honestamente si me la mostraban "antes", sin dudarlo hubiera destinado esa repisa a leña para el asado... pero con tu transformación no sólo volvió a ser útil, sino que hasta linda quedó y todo!
    Besos,
    K.
    PD: lo más divertido de volver a Blogger fue encontrarme con la sidebar que me "chusmea" todo lo nuevo que andan haciendo mis amigas... Gracias otra vez por animarme a volver ;)

    ResponderEliminar
  24. ROSINA COMO SIEMPRE HAS HECHO UN RECICLADO FANTÁSTICO...TE FELICITO.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  25. Guauuuu quedo espectacular!!!! Que cambio!!!

    ResponderEliminar
  26. Te cuento que a tu mounstruo me lo re imagino lleno de plantas en mi casa! jajajaj Que cambiazo por Dios! Es tan tan rara, que tiene lo suyo, hasta me gusta!

    ResponderEliminar
  27. El monstruo te ha quedado genial, nada que ver a como era, un cambio espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día