jueves, 28 de abril de 2016

Portaretrato renovado

Seguro te pasó:

Te hacen un regalo con todo el amor del mundo
A primera vista te parece lindo.
O hacés que te parece lindo.
Y pueden pasar dos cosas:

1-Mientras agradeces el regalo ya estás pensando como hacerlo más lindo

2-Lo tenés años así aunque no te guste mucho,o por que quien te lo regaló viene seguido a tu casa.



A mi me pasó lo 2;aunque ya me mudé hasta de país, y por ende quien me lo regaló no lo va a ver,ya era hora de darle un cambio a este porta retrato de metal.




Es de hierro, y bastante pesado,por años tuvo esta foto de un atardecer sobre el Río Uruguay en mi ciudad natal( Salto ,Uruguay)


Como me había dejado de gustar , lo tenía guardado en un cajón con un montón de cosas más de esas que son nobles pero no tengo donde ponerlas o no me gusta más el estilo.
Primero lo pinté de blanco,tampoco me maté,solo unas pinceladas desprolijas.


Después desplegué papeles y figuras de mdf que me han regalado y confieso me da pena usarlas.¿Te pasa?





Me decidí por esta jaulita que pinté de blanco también y por unos recortes de papel que me sobraron de otro proyecto,por que por chiquitos que sean los papeles que sobran siempre,SIEMPRE se guardan.




El marcador que usé para escribir la palabra "amor" es para tela,pero es lo que tenía a mano, por que usar pincel y pintura me daba miedo,si se me humedecía el papel amoroso que ya había pegado a la base me iba a dar un ataque de frustración.



Y ya está,osea una pavada total y absoluta, y me pregunto por que tuve tanto tiempo este marco en ese color tan,tan...tan "nada" si hubiera podido tenerlo así de lindo.



Al final me quedó re shabby.
Y dijo mi marido:
"Estás copada con los colores pastel y las florcitas"



Y si, estoy teniendo una etapa aniñada,romántica,shabby. ¿Y que?




Obvio que guardé la foto del atardecer y estoy pensando en transferirla a una madera....
¿Alguna idea que me puedas dar?


Mirá como cambia un objeto tan simple con un poco de dedicación y creatividad.

"Mira lo que otros no ven. Luego muéstralo. Eso es creatividad."
Brian Vaszily.


Obviamente que semejante frugalidad va directo a los Findes Frugales


¡Hasta la próxima!

56 comentarios:

  1. Hola Rosina :
    Que bueno que lo rescataras ya que era una pena que se desperdiciara olvidado en un cajón ,te quedó precioso! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Superchulo en blanco!!! y si tienes una etapa re shabby que?? Pues a disfrutarla!! sin más!!!
    la foto ??? chulisima!! ya nos enseñaras donde acaba!!
    besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! todas tenemos derecho a una época shabby! besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Un cambio radical a mejor!! Me encanta como contrastan los papeles de fondo con la silueta de la jaula. Y el transfer con la foto del atardecer me parece una idea genial.
    Besitos y a disfrutar del finde y de esa etapa tan shabby. ;))

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo has dejado más que presentable... De estilo shabby-romántico como nos gusta a nosotras.
    Tenemos montones de papeles,figuras de dm etc que nos da pena usar pero desde ahora se acabo que dentro de un par de años nos pasa como a tú portarretratos que se queda desfasado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vieron chicas? somos varias a las que nos da penita usarlas! que locas no? jajaja besos!

      Eliminar
  5. Ha quedado mucho mas bonito que antes, sin ninguna duda.
    Me ha hecho gracia, leer lo de los trocitos de papeles, porque yo hago lo mismo. Tengo una caja con trozos de papeles minúsculos restos de trabajos varios. ¡Siempre pueden venir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente!ningún papelito se tira! Besos! Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Nosotras también somos de lo más románticas y shabbys, Rosina, es el estilo que más nos gusta, aunque probemos otras cosas de vez en cuando (como hemos hecho hoy en el blog). Es cierto que con tan solo una mano de pintura el cambio del marco ha sido espectacular, y si a eso le sumas la delicada decoración interior, esta claro que te dan ganas de ponerlo por cualquier rincón de la casa.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez se jugaron chicas! me encantaron los colores que usaron! besos x 2!

      Eliminar
  7. Me encanta, con la foto tengo la solución, mira mi blog en la entrada que he hecho para este Finde http://paraquenadaseteolvide.blogspot.com.es/2016/04/la-troncofoto-abril-2016.html

    ResponderEliminar
  8. ME ECANTA!!!
    ESAS ROSITAS SON LAS QUE ADORO..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que lo rescataste Rosina, porque te ha quedado relindo. La foto del atardecer transferida en una madera a su medida, creo que quedará muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Voy a ver que sale con la foto y les muestro.
      Besos!

      Eliminar
  10. Qué maravillosa transformación, querida Rosina!!! Te confieso que a mí sí me gustaba el marco antes, no me preguntes por qué... y hasta sentí un poco de pena al saber que ibas a lavarle la cara, pero... confié en tu creatividad y una vez más, no me defraudaste!
    Qué lindura total!!! Efectivamente, romántico y shabby a más no poder, me encantaaaaa
    Jajajajaja también a mí me da pena utilizar adornos bonitos y también guardo el más mínimo restito de papel, por pequeño que sea!
    Maravilla de trabajo el que has hecho, preciosa. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi no me gustaba pero fui astuta,lo pinté con pintura al agua cosa que sí quiero lo meto una noche en agua caliente y cepillo en mano seguro recupero el cole original...por si vuelve a gustarme viste?

      Eliminar
  11. Genial Ro!!!!
    Y si, siempre nos pasa, yo creo que mas que nada por el trastorno que sufrimos de no poder tirar nada!! ni lo horrible!!
    Para serte sincera, a mi no me parecia tan feo el marco, pero obviamente que el "despues" me gusta muchisimo mas!!!
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shoping como le decía a Isabel arriba...cuando quiera lo puedo fregar y quitarle la pintura por que es al agua.total no es un objeto que uno tenga que estar lavando a diario...una noche en agua cepillo y otra vez tendré el metal...para cuando me aburra!jajaja

      Eliminar
  12. Increíble cambio !!! Esta bueno cada tanto cambiar y renovarnuestras cosas ... Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente!un cambio así hasta te ilumina un rincón de la casa.besos!

      Eliminar
  13. Me encanto! Le sienta el cambio!! Te felicito!

    ResponderEliminar
  14. Precioso marco, un gran trabajo. Te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Vaya cambio, menudo trabajo, me encanta ese aire romántico. Igual te lo copio...jiji
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copie tranquila! que para eso compartimos no? eso es lo lindo de visitarnos y ver lo que hacen las demás, siempre son inspiración!
      Besos!

      Eliminar
  16. Sí, los pedacitos de papel no se tiran, mirá qué preciosidad te quedó, una romanticosidad shabby con pocos elementos, divina!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosina, quedó precioso aunque no dejo de querer centrar la palabra Amor jj. Viste que papeles tan bonitos que hay, que cosa esos de nos de lástima usarlo, tengo unos guardados desde hace casi 20 años jj. Te cuento que también ando pasando por una etapa sabby chic te invito a pasar por mi casita no dejes de visitar mi nueva pestaña SOBRE MI para que nos conozcamos un poquito más.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sabés que no me gustan las cosas simétricas? fijate que casi todo lo hago asimétrico...las rayas los números etc etc hasta las fotos las corto para que el objeto no me quede centrado...será un toc?Ahi voy a ver tu "sobre mi"
      Besos!

      Eliminar
    2. hola rosi,es extraordinario el cambio que le distes ,quedo precioso un abrazo y a seguir trabajando

      Eliminar
  18. Hola muchachita del atardecer más bello que allas visto en tu tierra natal, a mi no me gustaria estar en el lugar del cuadrito, porque este paquete si que esta viejitoooooo y lo vas a querer hacer a nueva COSA MUY DIFICIL de hacer jeje.
    Bueno Rosina, amiga que decir del cambio maravilloso que le has dado a ese portaretrato, lo has echo a nuevo y super moderno.
    Me gusta mucho el fondo super romántico que le has dado, más la jaulita en donde esos dos pájaritos se prodigan amor, todo un combo perfecto de una naturaleza llena de belleza y por cierto super romántica.
    Muchachita desde SALTA hoy con muchisimo frío, resfrío en puerta te dejo mi corazón para el principado más lindo de Uruguay, un saludo para Don Puppo y para vos como siempre mi cariño envuelto en un gran abrazo, GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo en eso de que hay que guardar todos los trocitos de papel que van sobrando en los diferentes trabajos, porque seguro que en algún momento los puedes volver a utilizar en otro proyecto.
    Quedó preciosa la transformación! Un cuadro muy dulce y romántico.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué cambio más bonito le has dado al marco! Yo estoy también cambiando de color todo lo que pillo por aquí... Ya te sigo!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Te quedó de lujo!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. Lo shabby esta de moda pero los hombres que no se enteran de nada no lo saben! jajaja incluido tu marido! te quedó super tu "relooking" ! palabrejas y más palabrejas... como si nuestro espaÑol no fuera tan rico verdad? feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!se nos ha incorporado tanto el inglés que hay palabras que ya ni me salen en español!
      Abrazos!

      Eliminar
  23. Tiene razón Marcela: "todo queda más lindo con una manito de pintura blanca." Me gustó mucho tu antes y después. En casa anda dando vueltas una jaulita como esa, podría armar una composición parecida (ufff, tengo más proyectos que tiempo, buuaaaa!!!) Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Nené!no hay dudas. .el blanco deja todo más lindo como dice la genia de Marce!besos!

      Eliminar
  24. Me gusta el cambio. Es mucho más actual.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Quedó lindo pintado de blanco.. le diste un nuevo toque!
    beso

    ResponderEliminar
  26. Realmente pasó de ser un portarretratos bastante poca cosa a uno muy delicado y shabby , el blanco siempre queda bien

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el cambio, menuda creatividad!! Realmente divino
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Cómo me gusta el cambio Rosina, yo también soy fan del blanco ;)
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Que cambio tan lindo Rosina! En blanco luce precioso y con los papeles y la jaula lo has dejado re-shabby como tu dices...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta muchísimo más con el cambio... Ha quedado precioso!! Besotes

    ResponderEliminar
  31. Me encanta muchísimo más con el cambio... Ha quedado precioso!! Besotes

    ResponderEliminar
  32. Disfrutemos tu etapa romántica y shabby mientras dure!

    ResponderEliminar
  33. Hola. Un trabajo precioso. El marco ha ganado muchísimo desde luego, pero en sí mismo ya era bello. El frutero colador ha quedado muy original .Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día