viernes, 26 de junio de 2015

Sutilezas

          Cuando hace unas semanas les mostré la botella-florero ,les contaba que notaba que faltaba algo en el ángulo opuesto a donde la colgué.



Entonces me puse a revolver entre los cuadros y láminas que tengo guardados(pintadas por mi)                         



Si; tengo una caja llena de pequeñas obras que por alguna razón nunca enmarqué.. también tengo algunas que no necesitan marco en la ultima puerta del placar,(la que se abre de vez en cuando por que queda muy contra mi mesa de luz)ahí lo encontré.




 Estuvo mucho tiempo colgado, a veces en el comedor, otras sobre la cama... pero le había tocado el turno de guardarse por un tiempo.


Tiene tonos verdosos,sin llegar a ser el verde botella que hubiera querido para combinar con la botella,pero... igual me gustó como quedaba.
Le hice pequeños cambios, una sutileza tal que les pongo el antes y después ahora.


La "Mujercita en blanco", así se llama la obra;había sido enmarcada por mi, te vas a dar cuenta por las imperfecciones del paspartú y lo mal pegada que está la lámina.
La tela de fondo era color crudo(lienzo) y además estaba por demás sucia, entonces le di una mano de blanco 




El marco que encontré en la calle hace años luz, estaba pintado de blanco gastado,



Necesitaba cambiarle el tono,pero un verde-verde desmerecía la belleza de este marco antiguo, entonces solo le di pinceladas de un verde aturquesado(blanco-pin de verde-pin de turquesa)









 15 minutos después ya lo había colgado ansiosa en en el lugar que le tocaba esta vez.






 Y me gustó como quedaba, así que la botella florero ya tiene otro acompañante.




Y ahora hago alarde de mi óleo,mostrándoles detalles.



 




No será LA gran obra, pero me gusta verla,e imaginar que piensa esa muchachita sentada de espaldas a la vida.



Aunque en realidad yo se en que pensaba ella cuando la pinté; hoy quizás piense diferente. Y para vos seguro piensa otra cosa; ese es su encanto después de todo.


A veces solo son necesarios pequeños cambios para notar una gran diferencia, en la decó y también en la vida, no te parece?



Esta entrada estaba pensada para ser publicada ayer, pero estuve corta de tiempo, así que si aún hay tiempo la linkeo a lo de MARCE  para participar del Finde Frugal 84.


Hasta la próxima!!

21 comentarios:

  1. Hola Rosina, bueno me alegro tener como amiga a una PICASSA DEL ARTE, tu cuadro ha quedado hermosamente remozado, como podes tener obras como estas guardadas, eso se llama pecado artistico?.
    Las obras hay que lucirlas, mira yo dibujo desde chica , mi papá era un gran dibujante y siempre me decia Gracielita las obras que uno hace con sus manos y las ve con sus ojos llenos de admiración son las obras que salen del alma, esas obras hay que mostrarlas al mundo, porque son el espejo de lo que en ese momento pasaba por tu vida.
    Es así amiga, una artesana de lujo como vos , ademas pintora o artista plástica como más te guste NO se puede permitir esconder sus bellezas que tan gratamente sus manos han esbozado primero y le dieron color despues, es una bella obra la tuya.
    En cuanto a tu pequeña galería de arte, es un lujo, tenes bellos trabajos y el rojo pasión de esa pared le sirve de marco a todas tus obras, grandes, pequeñas, pero que son obras de arte pensadas desde el corazón y plasmadas en la tela por una bella artista plástica muy escondida dentro de su arte, amiga te felicito me ENCANTOOOOOO ESTA ENTRADA.
    Desde SALTA, un abrazo de oso a toda la familia , incluida el principado, marido, gatitos y para vos bella amiga y NO ESCONDAS MÁS TU OBRAS DE ARTE, HE DICHOOOOO, te dejo mi abrazo y mi amistad llenas de color y mucho cariño GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Rosina, ¿cómo vas a tener escondida esa belleza de obra? Entiendo que en ocasiones nos cansamos de determinados objetos decorativos pero este cuadro está lleno de carácter y las macro muestran el trazo y los colores en detalle. El cambio hizo que los colores resalten y en contraste con la pared se aprecia aún más...Merece el lugar de privilegio que le diste. En cuanto a "ella", ¿está realmente de espaldas a la vida? Depende de la perspectiva, ¿no? Besos y quiero ver más láminas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro debo estar en una etapa negativa..bien podria estar de frente. . Tenes razón!

      Eliminar
  3. No comprendemos como podías tener a la mujercita en blanco escondida!
    Menuda belleza,ante de mirar el marco los ojos se nos han ido a ella!
    La nuca,los volantes del vestido,el brillo del cabello,el perfil,preciosa!
    Ahora está en el lugar que le corresponde.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Que linda obra de arte...Felicitaciones!
    Feliz fin de semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho nada vez nos sorprendes con un conejo sacado del sombrero, esta vez una pensadora sacada de atrás de la puerta! tu rincón del florero... me late que va a obtener otros 2 cuadritos más...
    feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa obra de arte.
    Ese retoque de pintura turquesa, lo engalano.
    Me gusta mucho tu rincón rojo, yo no soy tan osada de pintar con ese color, pero me parece muy
    decorativo.
    beso


    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ese hueco en la pared ya tiene calor con esa preciosa obra de arte que realizaste y el marco te ha quedado muy bien en el tono elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Esa lámina!!!!...no podés tener escondido un trabajo asi, que belleza!!
    Coincido con Graciela, las obras deben mostrarse. Luego de ver la de hoy, nos da pena saber que tenés una caja llena con trabajos de este tipo que nadie ve, es un sacrilegio!
    El rincón quedó hermoso, cálido y con mucho estilo.
    Pedido de todas: ¡Queremos ver más obras tuyaaaaasss!!!!!!!
    Besos y buen finde. (Ah, tus hijos están hermosos)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te quedo el marco y el lienzo es una maravilla. Una lastima tenerlo guardado, me alegra que vuelva a ver la luz! Un abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tener ese óleo y ese marco esperando a que tus manos los juntaran y los sacaran a la luz. Te está quedando un rincón precioso. Con mucho gusto y mucho arte. Disfrútalo porque te lo mereces con la pasión que haces todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita y encantadora transformación, queda genial. Feliz fin de semana. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Preciosa!! Me encanta su nuevo aspecto: el color del marco y el lienzo claro no hacen mas que agrandar su belleza. Me gusta como da la espalda al mundo concentrada en su propia instrospeccion. Te felicito por este magnifico trabajo Rosina.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. wow, pintas genial! no sabes como admiro a la gente que sabe dibujar y pintar, yo soy malísima y me parece mágico empezarr con un lienzo en blanco y acabar con esa maravilla

    El marco tambien te quedó chulísimo!

    ResponderEliminar
  14. Fantastico Rosina!!!! Esta divino todo, un post espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  15. Eres toda una artista, tu pintura es preciosa, una lastima tenerla guardada. El marco quedo muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  16. Sos una caja de sorpresas y talentos, Rosi!! me alegro que te hayas decidido sacarla a la luz y hacer alardes por que de verdad se lo merece!!!

    ResponderEliminar
  17. Rosi, ese óleo es pura obra de arte!!! Me encantan estas pinturas de muchachas que se dejan entrever. Tengo uno en mi dormitorio de la casa de mis padres. No sé cómo lo has podido tener guardado!!!

    Por otra parte, el toque antiguo vintage que le has dado con el nuevo color y el desgastado, no hace sino favorecer aún más la bella pintura.

    Mi más sincera enhorabuena, eres una pintora excelente. El rincón con todo el conjunto, maravilloso.

    Un besito fuerte, cariño. Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo tu oleo, me encantó.. y su nuevo marco quedó genial asi..
    beso

    ResponderEliminar
  19. Hay es dónde debe estar mostrandose, que belleza ambas cosas, el óleo y el marco. saludos

    ResponderEliminar
  20. Rosina!!!!! una obra increíble! Me quedo sin palabras!Toda mi admiración!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día