jueves, 14 de agosto de 2014

Muñecos con Alma

                Yo creía que jamás podría aprender a tejer crochét, siempre tejí en dos agujas y eso de tener una aguja sola y en la mano y no dos bajo el brazo lo veía como imposible.



Igual yo quería aprender, y en lugar de tomar un curso como dios manda,  compré compulsivamente revistas para ver si leyéndolas aprendía algo.







Cuando al fin me decidí a comprar una aguja de crochet, solo  era capaz de hacer cadenitas.
Y me seguí comprando revistas, "Abrigos de invierno","Crochet para la playa" , "Crochet para el hogar" etc etc.




Un día saqué todas las revistas que había comprado en mis ganas de aprender a tejer...sabía apenas hacer un cuadradito(Y todo torcido) y ya tenía 36 revistas!! Todas compradas al reverendo pedo por que jamás me habían enseñado nada.










Un día encontré unas revistas en el quiosco y fue mi luz hacía el crochét, al fin me explicaban todo,con tanto detalle que no pude no aprender por lo menos lo básico.








Y me largué a crochetear, y ahí no me paró nadie...hice un bolso, un pie de cama, pantuflas, reciclé un saco, unos cuencos.. Y ahora me llegó la inquietud por tejer amigurumis...





Apelé a las mismas revistas, por que por más que mire un vídeo en YouTube no me sale.. no hay caso!, yo tengo que tener la revista en la mano... es como los libros, los necesito de papel .








Y me salió! bueh.. para mi que soy novatísima me salieron buenísimos...





Hice una Jirafa para Flor
Una osita para Mími
y un oso para Salvador








Mis amigurumis no son pequeños, más bien diría que son enormes... pero que tienen alma, corazón y garra de eso no hay dudas.








 "Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza."







"Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro."(Fuente:Wikipedia)




El Principito
Antoine de Saint-Exupéry  
  





Hasta la próxima!! Gracias por pasar a ver!


26 comentarios:

  1. La osita nos ha robado el corazón!,nosotras para crochetear necesitamos el esquema,amigurimis no lo hemos intentado y parece difícil,aunque tu tengas esas maravillosas revistas.Por aquí no las hemos visto!
    Los osos se ven muy amorosos! Los niños estarán felices!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga para ser la primera vez..Parece años los que llevas realizandolos...Que tiernos son y que lindos colores llevan!!!

    Gracias por compartir

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  3. Re lindos!!!! Felicitaciones! me encantaron!

    ResponderEliminar
  4. Sabés que yo tengo un lema: todo tiene su tiempo debajo de los cielos !... me lo confirmas con las peripecias que has pasado hasta lograr esas preciosidades.
    Es como el profesor...los hay docentes de alma y los hay por necesidad de plata y con las revistas pasa igual que con todo ... si es el momento de hacerlo encontrarás " esa ayuda" que te lanza a hacer lo que siempre has soñado y puede ser hasta en un pedazo de hoja suelta en la calle.
    Pues despues de ésta cháchara te digo que ha valido la pena tu esfuerzo porque me encantan como han quedado.. yo jamás me he atrevido a hacer uno y eso que tejo crochet...pa que veas ! jjjeejee
    Bss. amiga y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Has aprendido muy rápido y muy bien, te quedaron preciosos y son muy divertidos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos quedaron, Rosina! Son una ternura total!!!
    Me identifico mucho con tu experiencia con las revistas, no entiendo nada, y en los videos, tampoco! Así que lo poco que hago, es de puro osada, más destejo que lo que tejo!
    Besos, buen finde largo!
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Amor absoluto. No sé con cual quedarme!!!
    Dan ganas de llevarlos a dormir con nosotras, ponerlos junto a la almohada, apretarlos!!
    Están divinos y ojalá que no sean los últimos que hagas. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me paso que una vez que agarre el crochet , nunca mas puede volver a dos agujas, yo saque algunas cosas de una pagina que se llama www.tejiendoperu.com creo? o algo asi , te explican todo , con apuntes y video por si no te quedo claro! ja.. De todas maneras se nota con tus amigurumi que la tenes re clar ya!! besos . metete en la pagina yo me re cope , son épocas

    ResponderEliminar
  9. la primera vez? dulzura total ! saludos

    ResponderEliminar
  10. divinos son una ternura ¡¡¡¡felicitaciones por no darte por vencida

    ResponderEliminar
  11. Pero si pareces toda una experta en esto de hacer amigurumis y tienes toda la razón cada una tiene alma y va dedicado a alguien especial. felicidades te han quedado lindisimos todos :)

    ResponderEliminar
  12. Amiga, quien lo diria tienes alma de niña,quedaron perfectos,gracias por compartir con nosotra esta nueva faceta,eres una maravilla,quiero ver muchos más.Cariños.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosina, los amigurimis son preciosos !!!!!!!!!tienen un buen tamaño para que puedan jugar los niños y te han quedado divinos !!me gustan tus trabajos a si que me quedo como tu seguidora ,te dejo el enlace de mi blog para que me visites.
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosina!que lindos amigurumis,te felicito ♥ :)

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado unos amigurumis preciosos, me encantan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy, me han encantado. Te salieron divinosssss.
    Yo nunca hice uno, así que cuando me decida buscaré una revista, como tú, jeje.
    Da gusto visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué amorosos quedaron todos!!! Felicidades!!! Es una tarea que tengo pendiente, pero si a la primera me quedan como a ti....me lanzó :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ro, me falta el aire!
    sin saber tejer aprendiste a hacer estos divinores?!!!!!!

    Son muy lindooos! me diste mucho ánimo porque no tengo ni idea pero quiero! besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me ocurre lo que a ti al principio, Rosina: con dos agujas me manejo pero con el crochet me impone respeto y salvo algún trabajo en trapillo no me atrevo a ponerme.
    A ver si me animo al ver lo bien que te han quedado los amigurimis ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ay Rosina, lo que yo necesito en la vida es una transfusión de tu audacia, mujer! Y es que si bien el crochet lo aprendí casi antes que a leer (mi madre ha tejido desde que tengo memoria), reconozco que para las neófitas puede resultar bastante amenazador... sin embargo ya ves, después que le tomas el punto (o "los puntos" para ser más literal), es una técnica con infinitas posibilidades! Tus muñecos se ven adorables, dan ganas de hacerse uno para abrazarlo antes de dormir, y así darle un mimo grande a nuestra "niña interior" jejeje
    Ah, y hablando de mimos, muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog; siempre te las arreglas para hacerme llegar una inyección de buena onda con tus palabras... Besos y que tengas una linda semana!
    K.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosina que bonito todo!!!!!!!!!!
    Gracias por pasarte por el nuevo blog.
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosina, están bárbaros!Preciosos! no quiero pensar entonces cuando estés canchera!Yo sabía tejer desde chiquita al crochet y tejí siempre pero cuando descubrí los amigurumi fue la perdición!!!Algunas cosas las saqué de internet , otras de revistas pero después me mandé sola x que soy casi incapaz de seguir un gráfico, me los terminé inventando! ojo por que son un vicio sin retorno!!!Pero amorosos!

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga ! A mi me paso igual una vez que agarré el crochet no he parado más ! Claro que yo no he podido aprender con revistas y eso que al igual que t i he comprado miles ,, sólo aprendo con Youtube ,, precioso el osito ,, eso si que es tejer

    ResponderEliminar
  26. Rossina que ternurita dan esos amigurumis la ossita robo totalmente mi corazon¡¡¡ pues para ser nueva en el crochet ... te quedaron fantasticos¡¡¡ yo hace mucho que no hago y al ver esto me dieron ganas... jeje besos

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día