viernes, 16 de agosto de 2013

Eternamente Nuevos

"Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía."(Anatole France) 




Hace como 4 años que los encontré en la calle, aún recuerdo mi alegría cuando los vi llenos de tornillos y tuercas oxidadas

acá les mostraba su primer cambio.



Así me acompañaron por años, hasta que ayer decidí que se merecían un pequeño cambio.

El plan fue: una lijada profunda,quitarle esos "medallones" que le había pegado y sustituirlos por tiradores.

El asunto es que tenía solo uno en casa, pues a falta de tirador sobran los corchos..

 Por que no iba a salir corriendo a comprar un tirador teniendo tanto corcho en casa no?

 (al corcho solo lo corté con cúter, pinté, decoupagié y atornillé al cajón)




Una vez más aposté por este par de cajoncitos  cirujeados, creo que fueron mis primeros, por ende mi primer amor.




 Para variar; como de todo, absolutamente de todo en mi casa, Fabricio se cree dueño y señor de ellos.

Un empapelado antiguo tapa lo arruinado de la base...


  
Un poco de pintura y más lija...










 Después de evaluar y evaluar donde los pondría, vuelen a su lugar de siempre; el baño.





Un rincón ciruja digno de una amante del reciclado.




Por que aunque sean viejos, rotosos y de la calle; hoy son mis nuevos/viejos cajones de ferretería.



"El sol se renueva cada día. No cesará de ser eternamente nuevo."(Heráclito de Éfeso)



21 comentarios:

  1. Eres tremenda! Tienes cada idea, esto te ha quedado buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh te pasas!!!! Con un corcho!!!! Eres genial!!,

    ResponderEliminar
  3. Esta chica no para....no para!!!!!! admiro tanto a esta alma recicladora que es mi gran referente , en casa siempre me decian no traigas basura!!!! y tenia que terminar tirándolas...buaaaa....el dia que conocí el blog de Rosina encontré paz en mi alma....todo tiene más oportunidades yo lo sabía y ella me lo confirmó!, tiene unas manitos de hada...Dios mio...es como si tuviera una varita mágica! todo lo que toca luego luce como por arte de magia "brillante a los ojos del alma!! Abrazos, abrazos!

    ResponderEliminar
  4. 彡♪♫°
    Passei para uma visita.
    Suas idéias de reciclagem são super criativas e belas.


    °º✿♫ Bom fim de semana!
    °º✿ Beijinhos
    º° ✿ °❤ Brasil ♫° ·.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares! qué buen hallazgo en la calle!me hace acordar cuando encontré en una esquina un montón de tornillos, arandelas, tuercas que habían tirado! para mi tesoros que terminaron en mis trabajos scraperos! y me encantó el tip del corcho a tirador! muy bueno! beso!

    ResponderEliminar
  6. Me saco el sombrero y te lo digo con todo el respeto: jamás se me hubiera ocurrido usar un tapón como tirador..
    Demás está decir que me guardo la idea.
    Felicitaciones por tu creatividad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Estou aqui para deixar um carinho
    com bastante saudades de você.
    deixei um mimo na postagem
    se for do seu gosto é oferecido com muito carinho.
    Quando fico ausente chega doer a saudade,
    porém mesmo no silêncio jamais esqueço de você.
    Eu acredito na verdadeira amizade ,
    que o tempo não corrói
    permanece viva e cravada no coração e na alma.
    O fato de não estar conseguindo chegar a todos blogs como sempre
    fiz esta me custando acreditar ,
    que na dor perdemos
    pessoas , que fantasiava meu blog com frases
    de carinho sem medo eu digo..estão hoje sumidas
    como - se contagiasse seus
    dedos ou seu corpo deixar um alo nos comentários .
    Estou feliz contigo , que independente
    da minha presença dedicou a mim de todo coração
    a mais doce amizade e presença constante.
    Eu acredito em Deus e em sua divina justiça
    se hoje eu choro amanhã chora quem
    sem a menor sabedoria me abandona quando eu
    mais preciso.
    Seu carinho e amizade para mim é tudo ,
    e por isso agradeço e agradecerei sempre
    por seu carinho comigo.
    Um abençoado final de semana muita paz
    beijos até sempre..Evanir.

    ResponderEliminar
  8. TE QUEDARON GENIALES, UNA IDEA BUENISIMA HACERLOS CON LOS TAPONES DE LAS BEBIDAS!! Y, EL GUSTITO DE ENCONTRARLO ES INCREIBLE, A MI ME PASA ES QUE CADA VEZ QUE SALGO LA PASO MIRANDO LOS BASUREROS! EL OTRO DÍA ENCONTRE UN SILLON DE HIERRO DE PATIO, QUE FELICIDAD!! BESOS

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! Me ha encantado el trato que le diste a estos viejos-nuevos cajones. Todo lo que se hace con cariño mantiene con vida cualquier objeto. Y tú le imprimes amor e ilusión.
    Me gusta ver tus trabajos y también leerte. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Divinos!! Veo que pasaron el control de calidad, parece que Fabricio les dio el OK, jaja!!
    Amo los cajones, los tengo por todos lados, son ideales para que sigamos juntando cosas, lo nuestro es un camino de ida,jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosina, que genial te quedaron!!!
    Preciosos y con el plus de un modelo para las fotos.
    Bss. y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosina, amiga como estas?, bueno antes que nada GRACIAS por tus palabras en mi blog, la verdad que recien ahora me estoy reponiendo de tanta angustía y dolor.
    Amiga si algo REVEINDICO ES LA PALABRA "BASURERA", O SEA NOSOTRAS, que andamos caminando y con nuestro olfato y nuestros ojos, vamos cirugeando sin darnos cuenta y sin querer encontramos lo que para nosotros son tesoros escondido detras de la tierra, el arrumbre y la dejadez de un tiempo de uso y de la persona que sin querer o queriendo lo saca a la calle porque lo cree un elemento inútil.
    Viste que encontras algo y te llama y te dice LLEVAME, LAVAME LA CARA Y DEVOLVEME LA VIDA ÚTIL , eso te paso a vos, fijate que lo guardaste durante unos añitos y hoy va a ser tu mano derecha de guardado en algun lugar de la casa , que necesite de un lugar de almacenaje.
    Rosina yo te doy un 10 PUNTOS en imaginación, un 10 PUNTOS en buen gusto y un 10 PUNTOS en reciclado, tu idea es fantastica y los corchos ¿ viste como sirven? no solamente para tapar una botella, le has dado un buen uso y con la impronta de un pequeño decoupague te ha servido como complemento ideal para este bello cajón restaurado.
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y ABRAZOS por el día del niño. a MI REINA, A MI REY Y A MI PRINCESA.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo a Puppo y para vos como siempre mi cariño y mi amistad, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. Hola, primera vez visitando tu blog! Me encantan todos tus proyectos, especialmente el de hoy! Yo hago un poquito de reciclage, lo mío es más que todo en la tarjetería. Pero todo lo que veo aquí está super lindo gracias por compartir tu pasión.
    Mi blog personal está en inglés pero tengo uno en español para todas las chicas de habla hispana como tú que les guste hacer tarjetería o manualidades. Si quieres algún día visitarme, aquí está la dirección: Para Memory Box Blog en Español: “A Crear se Dijo!”: http://davebrethauer.typepad.com/acrearsedijo/
    Me encantaría saber más de tí!
    Gracias y espero verte pronto, que tengas un bonito día.
    Bibiana

    ResponderEliminar
  14. como me gustan esos cajones! y lo del corcho me mato !! jaja

    ResponderEliminar
  15. Me parecen preciosos tus reciclados Rosina, me quedo a seguirte y te invito a mi casa. http://muyclara.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. El paso por las manos de una cirujana (léase artesana) experta en bellas labores, les sentó de maravilla, y sino que Fabri maulle para decir lo contrario!!!

    Besitos muchos*****

    ResponderEliminar
  17. Desde luego no se puede decir que, cosas que caen en tus manos, puedan ir a la basura. A todo le das vida y te queda precioso
    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabas de darme una idea genial. Tengo uno cajones que mama quiere tirar. Yo los quiero volver maceteros algo asi pero tu idea me parece genial les voy a dar una ayudadita y a reciclar se ha dicho
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Rosi me encanta esa idea de reutilizar los corchos para hacer tiradores, gracias por compartirla. Te quedaron preciosos... y puedo notar que ayuda no te faltó! :)
    ¡Besitos y apretujones a ese precioso ayudante!

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron unos cajones preciosos y los tiradores, de lujo total.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Por fin despues de media hora me deja dejarte un comentario ... aunque sea en esta entrada .. te queria decir que si que yo tambien guardo todo.. no eres la única loca de los tarros y los envases y los cartones y los cajones y lo ejemmmm!, una palabra fea que pegaba con cajones si le cambias la "A" por la "O" sale y sueña fatal ... se me puso mal fario por la espera del comentario jajajja!!, buejo lo dicho que siempre tan preciosas tus entradas con tus fotos tan lindas y tan tú. Un abrazo amiga...!!!, que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día