viernes, 24 de mayo de 2013

De la basura al dormitorio

 Te cuento:resulta que mi mesita de luz ya estaba hecha un asco,toda floja y descangallada...  


Claro, la hice yo hace como 5 años con unas tablas que encontré en la calle, y por más que la encolé y atornillé , no aguantaba más.
Entonces recordé que tenía este cajón en el depósito,así que  me metí a convertirlo en "mesita de luz".


Base acrílica blanca, unas eles para que sostengan el "estante";un plato de asado que se me quemó por usarlo de tapa de olla... (ya se.. un desastre como ama de casa yo!) y un poco de decoración para la tapa...



osea lo más divertido y creativo, páginas de un diccionario antiguo, una rosa (de servilleta) unas mariposas de papel que me regaló mi amiga y blogger Bene...


 y unos toques de pincel para dar luces y sombras...
El viejo canasto de metal que tanto adoro a modo de contenedor.


y una cajas muy mononas que me regaló  Rosana;otra blogger amiga.




A modo de "patas" le puse estos recortes de madera que antes fueron  porta velas


y listo! mesa de luz nueva y por ende orden obligado en  mi lateral de la cama, que suele ser un caos.


 Y para que vean que aunque parezca perfecta y que todo me sale lindo( acá me agrandé a lo loco! jajajaja) miren el primer intento de decorar la tapa



 un verdadero asquete, que solucioné facilmente.. dí vuelta el cajón y listo.. osea está decorado arriba y abajo.. un delirio!




Aunque haya trabajado el doble, nada me quita el placer de saber que le alargué la vida al cajón,cuyo destino alguien decidió que era la basura.



Decime si no vale la pena andar a lo ciruja cargando cosas que otros descartan?


 Hasta la próxima! y gracias  siempre por vuestros comentarios!


33 comentarios:

  1. Como me gustó tu nueva mesita!!! es como si las mariposas se hubieran posado sobre ella, creaste un hermoso efecto, claro que valió la pena!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. Gloria de Soliloquiando24 de mayo de 2013, 21:07

    La mesa te quedó hermosa, y coincido en eso de andar cirujeando, a una la miran raro, pero si pudieran verle el potencial a las cosas como las vemos nosotros no pensarían lo mismo ¿ no? Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso resultado, te quedó perfecta!!!
    Y me encantan los efectos que le agregaste al decopage, lucen geniales.
    Felicitaciones por tu nueva mesita, disfrútala mucho :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. tu eres la reina del reciclaje!! ante ti yo me quito el sombrero! y déjame decirte, debo tener un gusto a veces medio retorcido por que me gusta más tu primera versión, esa que llamas "desastre"... aunque la 2a. esta preciosa claro.

    ResponderEliminar
  5. me encanta, tienes unas manos mágicas

    y que conste que e primer intento no estaba nada mal!

    ResponderEliminar
  6. Chapó Rosina, original, preciosa y exclusiva, no se puede pedir mas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Lo interesante es como digo yo: " no existe en este planeta quien tenga una igual"
    Me parece genial la transformación hecha al gusto de uno.
    En unos días marchamos al pueblo y ahí tengo guardada tanto chachivacherío que tengo entre ceja y ceja hacerme un puff con botellas plásticas.
    Si no me caigo al sentarme....ya subiré las fotos jjj..
    Bss. y sigue reciclando que es lo que nos encanta.

    ResponderEliminar
  8. Si que vale la pena!
    te quedo re linda
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  9. Rosina ja ja eres igual que yo , yo recojo todoooo vieras como esta mi casa , has visto esa serie "acumuladores" esos que recogen y no botan nada ,,, así estoy yo ,,, me encanta ver tus trabajos ya que se me ocurren nuevas ideas ...
    Te cuento además que me ausentare , ya que haré un viajecito , apenas retorne volveré a visitarte
    Cariños y hasta pronto
    Angelica

    ResponderEliminar
  10. GENIAL TE QUEDO DE LUJAZO , FELICIDADES

    ResponderEliminar
  11. Has conseguido una mesa preciosa, me encanta el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Chica para este cajón te doy un 20, no un 10, no, um 20!!

    ResponderEliminar
  13. Que lástima que mis vecinos cuando tiran algo es porque está lleno de comején o polillas!!... jajajaja en todo caso es bueno, porque lo usan hasta el final!
    Me encantó Rosi, ya te lo había dicho antes, es una mesita de noche espectacular!!!!... me matastes con el efecto 3D en las mariposas!!
    Besitos y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  14. Te quedó de lujo, muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Y pensar que mis nietos en vez de decirme " abuela te quiero " me dicen abuela basurera,ja ja que bueno saber que no soy la única BASURERA en esta bendita tierra, que lindo.
    Pero lo mejor de todo esto de juntar y no tirar, es que tiene una sabor muy especial.
    Reciclar, arreglar, armar, diseñar con nada y con todo, buscar el mejor rincón de la casa para este nuevo proyecto, acoplar objetos viejos, nuevos o en deshuso, transformar, unir diferentes técnicas, etc etc etc, pero lo mejor de todo esto es darnos un gusto.
    Quizas para mucha gente es innecesario juntar cositas que otros tiran o guardar y en vez de tener una casa super ordenada , se transforma en un galpón de guardado permanente.
    Pero Rosina decime la verdad, que PLACER SE SIENTE CUANDO DECIS , LA PUCHA QUE BUENO QUEDO ESTE PROYECTO.
    Sabes a veces yo pienso en la carpinteria que tenía mi papá, yo ahí era feliz, muy feliz, pisando el aserrin y sintiendo el olor a madera recien cortada, yo te imagino a vos dentro de ese taller de carpintería, te imagino como una nena con chiche nuevo y haciendo de este bello jovi de reciclar un hermoso deporte artesanal.
    Amiga tu mesa de luz quedo de diez, sos una perfecta carpintera,con un hermoso oficio artesanal.
    Desde SALTA, ARGENTINA besos a mi reinado y para vos amiga todo mi cariño, GRACIELA

    ResponderEliminar
  16. Wow ! Estoy impresionada ! Te felicito por el bello trabajo :)

    ResponderEliminar
  17. Loca me dejas,creativa comoo siempre,un trabajo precioso,felicidades,besos.conchi.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia solo sú creas esos muebles con ese encanto personal tan divino......... Los muebles de Rosina..podrias patentarlo.. dame una tabla y te fabrico un mueble ..... me flipo contigo..... me encanta un beso guapa!!!,

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosina que divina te quedo!!! De lujo, las mariposas parecen salidas de la madera. Espectacular.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Que imaginacion,eres unica,tu creatividad fluye,me encantas siempre tienes unas lindas ideas,besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosina, volví a las visitas de las amigas! vaya grata sorpresa pasar por tu casita y ver tan lindos reciclados, me encantó el cajón mesita de luz, y el frasco de la entrada anterior, que bonito!!!
    Como siempre, sos una ídola dando nueva vida a objetos descartados por gente con poca imaginación y paciencia, jijiji. Beso grande, que tengas linda semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosina,
    Sos una genia y con unas manos de hada porque transforma todas las cosas en algo magico y encantador.
    Te felicito por este proyecto tan bonito,las mariposas parecen que van salir del mueble...
    Un beso especial para la reina del reciclado.
    Carla

    ResponderEliminar
  23. guauuuu!! como te lo curras!!
    Yo hace un año que cambié de piso, y estaba semiamueblado, pues llevo todo el año sin mesitas de noche :(
    ya me gustaría tener la capacidad que tienes para esto del reciclaje.
    Un 10!
    Bsis

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosina,ésta mesa te quedó genial me matóo!!.Sos una genia en el reciclado no hay duda!!!Felicitaciones!!Un cariño!!

    ResponderEliminar
  25. Como siempre querida Rosina,me deslumbras! tu cajón transformado en mesita de luz te ha quedado fantástico! Por aquí nunca encuentro nada para cirujear,creo que o no descartan o todo lo venden! un desastre! Un fuerte abrazoo ♥

    ResponderEliminar
  26. QUÉ ALUCINE!!!!! QUE ARTE TIENES ...ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO
    UN BS

    ResponderEliminar
  27. Eres lo mas reciclando!! nada te dice a mi no. Genial Rosi.

    ResponderEliminar
  28. Quedó bellísima!! realmente las mariposas parecen volar sobre ella! te quedaron perfectas.
    Igual la primer versión no estaba nada mal... exagerada!
    Que artista!!! beso!

    ResponderEliminar
  29. Que genialidad, ni parece el mismo cajón. Me encanto, sin palabras =)

    ResponderEliminar
  30. Menudo cambio le has dado al cajón, te ha quedado divino
    Besos

    ResponderEliminar
  31. excelente tu mesa de luz, me enamoró.... te felicito.......

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día