martes, 8 de enero de 2013

Con vuelo propio

Quizás alguna de ustedes me pueda ayudar, y sepan para que se usaban estas bolsas... vean la tela, la misma de las espantosas y antiguas "riñoneras" que se usaban( o usan?) debajo de la ropa para llevar dinero...



Esta tiene asa corta, dos bolsillos delante y uno en la parte superior( no encuentro las fotos del antes!!)
La encontré en casa de mi marido cuando me mudé y la guardé para " algo".



  
Lo bueno que le vi es que es tan chatita  que uno no puede meter ahí más que los documentos, el celular, la billetera y no mucho más..(lo que me obligaría a salir alguna vez con menos de 2kg  innecesarios en mi cartera!)



 Así que un día rasgué telas , las fruncí y cosí , ocultando los exagerados cierres.

 Las telas (menos la interminable celeste con flores) deben ser de la misma época que la bolsa! eran de mi suegra en su época de modista, que hoy tiene 86 años.. (saquen la cuenta!!)


 El asunto es que la he usado tanto que ya está bastante baqueteada la pobre, pero es super útil!


Una aneda tierna en relación a mi "bolso volado":

Cuando Emi la vio y estimo que por el infantil diseño quedó enamorada de ella... tras mirarla y mirarla, me dijo:
_Tía; vos sos muuuuuuuy rica en telas!!! 

Es que ella había preguntado días atrás a su papi que era ser rico; a lo que le respondió, que habían muchas formas de riqueza,como ser rico en sentimientos, en generosidad, en valores... 
Se ve que la pequeña Emi entendió que la riqueza no pasa por el dinero, sino por cosas mucho más valiosas. 
Desde entonces, cada vez que abro mis bolsas de tela recuerdo que , yo soy rica y muy rica en telas...



22 comentarios:

  1. Hola querida Rosina, que dulce y tierna Emi y es que tu bolsa "rica en telas" es muy vistosa.

    He pasado por tu bloc para desearte un 2013, lleno de felicidad, salud y suerte.

    Te dejo una abrazo desde Barcelona.

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene muchas posibilidades. Yo no la tocaria y desde luego para no llevar tanta carga en el bolso, esta es ideal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosina, lo que les falto contestarle a mi reina, es que nosotros las " basureras" somos ricas en cretividad, en diseño, en almasenaje de todo lo que a los demas no les sirve o les dan de baja por el cansansio propio de algo que se uso mucho.
    Ricas en preguntarnos para que y por que, que somos ricas en 0 gasto, que somos ricas en reciclar, que somos RICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS sin tener un $$$$$$$$$$$$$$$ en el bolsillo.
    Secillamente porque nuestra mente manualista o recicladora o artesanal o como les quiera llamar tiene la riqueza y el don personal de crear.
    Amiga no hay mayor riqueza que la que se lleva en el corazón y en la mente y tu riqueza paso por estas dos etapas, la del corazón porque era algo que le pertenecio a tu suegra y la de la mente , porque tuviste la capacidad de hacerla a nueva con telas razgadas, pero que en realidad es 0 GASTO y que te quedo bellisima.
    Para mi no hay mejor riqueza que la de valorar detalles o momentos que en algun pasaje de tu vida te hicierón feliz.
    Fijate que este bolsito o riñonera como vos decis vaya a saber que es, fue el detalle que hizo feliz a tu suegra en algun momento de su vida y que vos con tu rica capacidad recicladora le diste una nueva vida para que sea el detalle que hoy te haga feliz a vos.
    Amiga queres más riqueza que rescatar cosas o momentos de felicidad de otros tiempos y traerlos a tu tiempo, QUE MARAVILLA
    Bueno ya di mi lección de SEÑORA SESENTONA je.je , una señora que le da valor a TODOOOOOOOOOOOO, sin importar el paso del tiempo, pero que cada cosita que yo por lo menos tengo en mis manos , es para mi ORO EN POLVO, no importa que es ni de donde viene ni como es o si esta roto, sano o muy deteriorado, lo importante es el lugar que le damos a ESA COSITA dentro de nuestro corazón y que le podemos hacer con nuestras manos que estan llenas de artilujios para darles una nueva vida.
    Rosina, en una palabra TU BOLSITO QUEDO ESPECTACULARMENTE BELLO, tus cigarrillos van a estar muy bien guardados, COSA QUE NO ME GUSTA, tendrías que guardar tu SALUD dentro de esta pequeña maravilla y muchos caramelos, y los cigarrillos a la basura, EN FIN.
    Desde SALTA, hoy con mucha lluvia, como veraz me levante temprano , estoy de puro mate con Lautarito, que hoy no se porque MADRUGO, y mi marido ya lleva casi 3 horas en la calle, por supuesto TRABAJANDO , así que ahora me voy a hacer tortas fritas, chau, chau, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, besitos a mi reina, mi rey y mi princesa ,uno para vos para que no te pongas celosa, y otro para Puppo con todo respeto, GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la cartera es practica para cuando tenes que salir a bailar,metes lo basico y no tenes que andar llevando un carteron ajajaja
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu saludo Rosi!!! viste cuanto tiempo!!! es que no me alcanza para todo y casi que habia perdido un poco la motivacion del blog, pero he recibido tanto cariño en mi ultima entrada!!! Te cuento que me pintaste una sonrisa con tus ultimas entradas y ocurrencias, las latas, el muñeco de media, la libreta... y este bolso divino!!!! si que somos ricas en telas, yo ya no sé donde ponerlas!!! ja ja ja asi que hay que cortarlas y usarlas y seguir metiéndole color a la cosa!! Gracias por la energía, te mando un beso y me voy contagiada!!!! cariños enormes!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen post y con la expresion infantil tan divina. Tienes varias riquezas, entre ellas a Emi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosina,
    La pura verdad y sabia Emy,tu bolsa es muy rica en telas y creatividad.Tu gran riqueza es tu alegria en hacer tus manualidades y reciclados es tu marca tu sello, sos rica en tela y alegria creativa!!!!!Me encanta tu manera de compartir tus trabajos.
    Besitos (El trabajo de tu entrada anterior esta muy lindo.
    cariños,
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Esa bolsa te ha quedado toda una paquetería, Rosina. No dejas de sorprenderme con tus habilidades.La dulce Emi no se equivoca,eres rica en telas y creatividad.Con respecto a tu pregunta, sí la cosí a mano,no soy muy amiga de la máquina.Feliz semana.Abrazotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Ros... me encanto como quedo la bolsita... y me enamoro el comentario de Emy genia totall... la riqueza mas grande que uno tiene es la familia y los afectos!!
    te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA ROSI!!! ME ENCANTA EL BOLSO, QUE CAMBIAZO CON UNOS SIMPLES VOLADOS ...
    EMI ES UNA TIERNA...
    BESOS
    SILVANA

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosina, no solo me encantó la bolsa, sino las dulces y certeras palabras de Emilia!!!!! Que hermosa!!!!! Y que emocionante tener esa riqueza en la vida!!!!!! Acordarte de ella, cada vez que abras la bolsa o cartera volada!!!!! BESOTE

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosina, me encanta esa idea pues permite usar cortes de tela de aquellas cosas que ya no usamos pero que nos resistimos de botar. Se ve preciosa en especial con las telas rojas. Recibe un gran abrazo y te deseo un 2013 de grandes éxitos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga soy yo otra vez (jejeje) En mi blog te he dejado un premio para que pases a recogerlo. Besos!!!
    http://vairelatejedora.blogspot.com/2013/01/entre-retos-sal-y-premios.html

    ResponderEliminar
  14. Te quedó precioso, nadie diria lo que era antes, un buen reciclaje, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. gracias por tu comentario te quedo bella
    besos
    buen fin de semana
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosina, que divina te quedó la bolsa...y me imagino que cuando Emi te dijo eso te dieron ganas de reír y comerla a besos, ehhh, jajajaja...y el adorno del angel de la entrada anterior, sin palabras, pre cio soooo...jajajaa, tienes razón con eso de que siempre miran la parte de atrás...para mí es por chusmear a ver si emprolijamos todo o solo lo que se ve, jajajaja...estimada, le dejo un gran beso y espero el 2013 venga cargado de todo lo bueno y bello que uno necesita para sentirse bien y ser muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Tu eres rica en telas y en amigos,por que eres especial.
    Ese bolso es una chulada y de categoria por los años de sustelas
    me encqanta una idea genial para el verano.Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la bolsa!!!
    Está muy buena a idea!
    Y Emi es una genia!!! los comentarios de los chicos.... siempre te sacan una sonrisa!

    ResponderEliminar
  19. Qué linda Emi!! y tiene razón la tía es rica en telas y también en imaginación! solo vos lográs estos resultados! cariños!

    ResponderEliminar
  20. Ayyy, si lo que no digan los pequeños, cuanto teniamos que aprender de ellos, cuanto...?????, tienen una manera de explicar de una forma tan bonita....!!!!, que linda Emi, que sol!!!, me encanta dile que yo soy rica en hilos jajaj!!! desde ahora a ver quien se atreve a decir que no somos ricas eh!!!!, jajaj!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te quedo y Emy es muy lista ves y se da cuenta que eres rica en telas y en ideassss.
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. What's up Dear, are you really visiting this site daily, if so afterward you will without doubt get nice knowledge.

    my blog post :: v2 Cig review

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día