jueves, 3 de junio de 2010

PORTA VELAS :INSPIRADA EN TITI...

La semana pasada Titi una chilena divina llena de buenas ideas y buen gusto www.tallerantu.blogspot.com/2010/05/472-velas.html nos mostró unos porta velas a los que ella llama "velas permanentes" hechos con listones de maderas, ni bien los vi , recordé que yo tenia en algún lugar un par de tirantes que alguna vez compré para usarlos como patas de un mueble y me sobraron.. así que le dije a Titi que los buscaría y tomaría su idea, pues los encontré en la parrilla, llenos de polvo pero en geniales condiciones. y me puse manos a la obra
Este es el resultado:

Estos son mis listones, estaban demasiado "lindos" para lo que quería lograr: algo avejentado y dañado por el paso del tiempo

gubia y martillo en mano comencé a ahuecar la parte superior para ahí poner luego la velita fue tan agotador este trabajo que solo lo hice en uno de los listones... como aun me parecía con aspecto muy prolijo queme la parte superior y descargue tensiones pegándole con el martillo para quitarle los bordes que para lo que quería hacer eran demasiado rectos.

apliquè una base color chocolate y cuando seco le pase una vela para luego decaparlo



Luego una capa gruesa de base acrílica blanca y una vez seca mucha lija para decapar.
















En esta foto se nota la impronta del martillo sobre la madera







Aunque me gustaban así, solos sin ninguna imagen, decidí pegarle una flor muy etérea" diente de león" en dos de sus instancias, la flor en si misma y luego con las semillas que serán luego diseminadas por el viento,esta flor me recuerdan mi infancia.. los que llamábamos "panaderos" recuerdan?



























Gracias TITI por haberme inspirado¡¡¡¡¡¡
No me quedaron iguales a las tuyas pero eso es lo bueno, cada una le pone su impronta y a partir de un mismo listón de madera podemos lograr cosas tan diferentes.No dejen de visitarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A BUSCAR LISTONES Y DARLE CADA UNA SU TOQUE PERSONAL¡¡¡¡¡















23 comentarios:

  1. Te quedaron bárbaros!!!..un proyecto perfecto para descargar tensiones antes y después!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea y muy chulos, felíz semana, besitos mágicos

    ResponderEliminar
  3. Bien bonitos y originales!!! pero... te han dado su trabajo....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosy ,tú no paras hasta sacar provecho de todo ,y bien artísticos que quedaron los listones,convertidos en portavelas ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  5. Genial, muy shabby chic, vos sabes esto sale una fortuna en casa shabby chic, lo veo continuamente en blog de EEUU que venden por Ebay, o con pal-pai, sos una maestra los envejeciste genial y te ahorre como 14 dólares por candelabro, genia!!! Chany

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado chulisimos el trabajo ha merecido la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho, muy originales!
    un beso Rosina, espero que pases un lindo fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Y los panaderso se soplaban y había un versito: panadero..panadero...(no me acuerdo más) preciosos! me encantaron muy bien ambientados, además!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosina, estupendo tu trabajo, bueno como todo lo que tu haces, yo tambien soy una enamorada del reciclaje y volver a dar vida a las cosas q parece se olvidan en el tiempo. En mi blog q tiene un poco de lo que yo soy, tambien hay algun trabajillo de reciclaje... si quieres agradeceré tu visita.
    Un beso
    Milartesana

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosina: ¡Me encanta coómo te quedaron! Muy probablemente te copie la idea para ponerlos en la casa que tiene mi padre en un pueblo de Toledo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. maravilloso, me voy a dar una excursión que tengo una escombrera para revisar..... ya te contaré.

    besos

    ResponderEliminar
  12. lindos quedaron y te imagino a martillazos con la madera!! ja ja ja!! descargando tensiones!! menos mal, así no le das a tu marido! ja ja ja!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  13. No soy objetiva!!! todo lo que haces y piensas me parece hermoso!!! estos porta velas han quedado bien viejitos que es como me gustan !!eres la mejor!!! gracias por pasar por mi blog y apoyarme aunque no entre, eres la mejor amiga que una puede desear
    !!!te quiero!!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron realmente lindos y con tu toque personal. Yo no les apliqué martillazos jajajajaja, pero es una muy buena idea...la parte de arriba se hiso con una herramienta especial con la que ponen chapas de puertas, saca justo el circulo y queda perfecto...con menos trabajo jjijij.
    Un abrazo y mis felicitaciones.
    Titi

    ResponderEliminar
  15. Rosina ya fuí a buscar patas de mesa!!!!! y lo mas sorprendente es QUE LAS ENCONTRE!!!!

    que contenta estoy porque me encantó la idea de portavelas para el jardín, ya las he colgado en mi blog

    gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosi quedaron muy buenos !!! Ya mismo me busco los listones y los dejo preparados...la marca de los martillazos terapéuticos quedaron geniales ja ! Buen finde y besooooooooooooo...

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno Rosina, una creatividad espectacular.
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaja........me hubiera gustado verte por un agujerito con el martillo en acción, en quien estarias pensandooooooooo..........jajajajaja........pero el resultado es superior. Un besito artista.

    ResponderEliminar
  19. Que te puedo decir Rosina, me encantaron los portavelas, le diste duro a esos listones y valió la pena todo ese trabajo, te quedaron estupendos! ,cariños.

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron muy lindo, yo tambien estoy haciendo unos triple, pero no trabajé mucho, pues los compré y ya vienen con el calado para las velas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. jajajajja!!!! descargando tensiones pegàndole con el martillo!!!! jajajaj, està muy bueno!!! Te quedaron espectaculares, la Tita tiene muy buenas ideas e imagino còmo habràs dejado el compu de lado y partido a buscar corriendo los pedazos de madera para comenzar inmediatamente!!!!!!
    Cariños,
    Maria Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Que lindas cosas haces en este blog...felicitaciones
    Gracias por compartirlas con las demas personas
    Besos desde Venezuela
    Mirella

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día