lunes, 28 de junio de 2010

AQUELLAS VIEJAS LATAS.....

El sábado pasado recibí un regalo inolvidable, no fue una joya, ni un par de zapatos caros..ni nada de lo que la mayoría de las mujeres disfruten recibiendo. Una bolsa llena de latas antiguas! tan antiguas que a ninguna las habia visto en mis casi 39 años.
Todas recibieron poco tratamiento, simplemente un lavado delicado con algodòn, una lija en sus partes internas e inferiores y unas manos de laca en el exterior, solo para resaltar los colores opacados por el paso del tiempo. Los "antes y después" son muy sutiles :
solo un poco de brillo extra en los "después"

1-Lata de dulce de membrillo "ANGELUS" contenía según su slogan un exquisito dulce de membrillo hecho con frutas del Alto Valle de Rió Negro
2-Lata de chocolate Nestlé "Fantasía" la que no tiene más data que esa en su envase.



3-La que más me gusta:
Latón policromado de Panadería y Confitería y Fábrica de Bizcochos Bellas Artes de Carlos Pellegrini 725 al 729. Ornamentación con guardas Art Nouveau .


LATERALES:motivo de mujer segando trigo.






En la tapa, mujer entregando bizcochos a una niña sostenido por ángeles querubines rodeados por motivos de espigas.








En los otros laterales: condecoraciones recibidas en Génova,Londres y París... debieron ser riquisimos estos bizcochos!


4: una monada total! casi una miniatura, lata de té " REY",estimo que seria té en hebras por que no hay forma de que ahí dentro cupiese un saquito!





LATERAL




TAPA: con litografía de 2 figuras, una femenina y otra masculina, no tengo tampoco más información sobre ella..





Y después de haberlas admirado por horas, tratando de develar alguna fecha, algún indicio de los años que tienen, salí al jardín cámara en mano a despuntar el vicio de la fotografía..aunque seguramente debieran ser en sepia.











26 comentarios:

  1. Qué buen regalo. Yo soy igual, guárdense las joyas, demen chucherías viejas...ahora, si son zapatos caros, bueno...éso ya es diferente!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosina.. que tesoro que tienes !! esas latas son oro en polvo !! y las dejaste a nueva !!besos

    ResponderEliminar
  3. me encantaron esas latas viejas!! bellas te quedaron!!
    el collar anterior es monísimo!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosina! gracias por pasar por mi blog y por tus comentarios que me alegran el día!!
    Qué buen regalo y que lindas quedaron esas latas. Voy a tratar de imitarte y recuperar algunas mías.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosina, qué hermoso regalo te han hecho! Esas latas eran lindísimas, y ahora mucho más!
    Me encantaron!!!
    Un beso grande, buena semana, y muchísimas gracias por pasar.
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Hola TÍA Rosina, amiga que lujo esas latas, eso si que se llama tener suerte, como digo yo esto es ORO EN POLVO, estan en muy buenas manos.A otra cosa mariposa, amiga sabes que mi nieto Brian es del 27 de julio, son bellas personas los nacidos bajo el signo de Leo, así que tu sobrina va a ser un sol y con vos no me equivoque a elejirte por amiga, FELIZ POR ARGENTINA,BIEN POR URUGUAY, BIEN POR BRASIL , TRISTE POR CHILE Y SUERTE A PARAGUAY,amiga FELIZ por SUDAMERICA que siempre es tan golpeada, nos merecemos llegar lejos, pero a nosotros con Alemania se nos viene dificil pero no imposible. Como veraz soy una mujer muy capacitada para opinar de todo ja..ja.., Un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. POR DIOS ROSINA!!!!!!!!!!!! QUE ANGEL TE REGALO ESO???? ES LO MAS BELLO QUE HE VISTO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, YO TAMBIEN TENGO ALGUNAS LATAS VIEJITAS GUARDADAS, PERO TE DIGO QUE ME COSTO MUCHO CONSEGUIR, SON CONSIDERADAS TODA UNA ANTIGUEDAD Y SE VENDEN MUUUUUUY CARAS!!!!!! HAS HECHO UN PERFECTO TRABAJO AL CONSERVARLAS CON SU PINTURA ORIGINAL, TE FELICITO, MIL BESOTES MARIELA.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosy,que hermoso regalo,yo habría estado igual de feliz que tú,cabe destacar que hiciste una perfecta restauración, a cada una de ellas,que buen tesoro,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosy,que hermoso regalo,yo habría estado igual de feliz que tú,cabe destacar que hiciste una perfecta restauración, a cada una de ellas,que buen tesoro,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosy,que hermoso regalo,yo habría estado igual de feliz que tú,cabe destacar que hiciste una perfecta restauración, a cada una de ellas,que buen tesoro,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosy,que hermoso regalo,yo habría estado igual de feliz que tú,cabe destacar que hiciste una perfecta restauración, a cada una de ellas,que buen tesoro,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Rosy disculpa no sé que pasó con mi comentario,que salió muchas veces,pero vale ya!

    ResponderEliminar
  15. Son preciosas que detalle ese regalo, y con tu toque se ven geniales, te deje un regalo en mi blog, espero que te lo lleves. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........menudas joyas. Partyicularmente para mi este es mejor regalo que algo caro, es un placer poder tener un trocito del pasado contigo.Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus nuevas jollitas!!! lindo tratamiento les diste..pero el resutado es bellisimo!!! un besote enorme

    ResponderEliminar
  18. solo teno palabras de alavanza para tu blog...me has dado un poco de tu luz con esas ideas!!!...muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosina,
    Que bonitas las cajitas, me encantan! Siempre me han gustado las cajasa antiguas, de lata, de madera...Muy buen trabajo el tuyo de darles más color y brillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Realmente una explosión de maravillosas antiguedades,muy acertado lo tuyo de darles una limpieza sutil para no desmerecer semejante belleza.Feliz semana.Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hhola Ro!. Que bellezaaa!!!, me encantan son hermosas que buen regalo has recibido y que lindo es tener la pasion que tienes tu por las antiguedades!!. A mi este ultimo tiempo se me ha dado por todo lo antiguo y se me esta pasando un poco el furor por lo country. Un becito y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Que bello regalo amiga,me pasa lomismo cuando alguién me regala algo así lo prefiero antes que cualquier cosa nueva y lo paso pipa restaurándolo..Disfrutalo y graciaspor compartir.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  23. Lindo regalo y gran y bello trabajo, te quedaron preciosa y me gustó que conservaras la pintura original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Sin lugar a dudas un gran tesoro!

    Cariños
    Charo

    ResponderEliminar
  25. Amiga tienes una joyitas en manos, son preciosas, la suerte tuya, pero solo tu sabes el valor de esas maravillosas cajas,felicitaciones,besitos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo dos cajas de colacao antiguas,una de ellas por dentro esta como oxidado,mas bien como si hubiera perdido el color plata,como puedo mejorar su aspecto?muchas gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día