jueves, 26 de noviembre de 2015

Valija Renovada


 El miércoles Marce hablaba sobre pintar o no pintar,y yo le decía que soy hiper temerosa cuando un mueble u objeto es antiguo
Le doy vueltas y vueltas y en general me gana la historia.


                            -Un objeto con historia-
  

Éste es el caso la valija que te muestro hoy.


Fue del hermano de mi amiga Angi,el llevaba en ella sus herramientas.
Cuando el no estuvo más,ella se encargó de darle uso,guardando sus acrílicos. 
Pero se volvió demasiado pesada para moverla.


 Cuando dijo que me la iba a regalar yo me sentí una nena,esperando la llegada de los reyes magos.
 Desde el minuto uno supe que no le iba a hacer mucho...tapar esa madera hubieran sido un sacrilegio.


Recibió una buena limpieza, mucha lija y en el interior unos papeles  setentosos como para que sea más fácil de limpiar.


Un bolsillo nunca viene mal;sobre todo si hay papelitos para guardar.



 Y como para no olvidarme de donde viene,solo pinte algunos símbolos que recuerden el origen de la familia Rapetti.




 Le agregué una manija para que mantenga la forma de valijita y sea más fácil trasladarla.







 Ahora aloja mis pinturas,y así será hasta que tenga fuerzas para levantarla.




¿Entendés por que hay objetos a los que no me animo a cambiarles su esencia?


A otros sin embargo no me tiembla la mano o mejor dicho, el pincel ,para agregarle valor.


Pero éste se merece mantener las marcas que su destino dictó.


Y ahora, me voy con mi valijita bajo el brazo, a visitar a Marce y a toda la troupe frugalera.

Pero no me quiero olvidar de agradecer a Alicia,mi amiga en el inter que organiza Daiana.


¡Gracias Ali por tanto regalo!


¡Abrazos a todas!

¡Hasta la próxima!


46 comentarios:

  1. Rosina,quedó realmente bonita! Nos gusta ese aire industrial y retro que tiene!
    El bolsillo interior es fascinante!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa tal cual, le has dado el toque justo!!!

    ResponderEliminar
  3. Fascinante!!!
    La reviviste conservando su esencia, me encanta así, tal cual Rosina!!!
    Soy de tu misma opinión, a veces, no todo es pintar....
    Un besote grandeee,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  4. Como me alegra que casi no la tocaras! Es tan bonitisíma! Con tus toques le has dado mas personalidad de la que Ya tenía! Felicidades!! Esta divina!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, Rosina, porque a mí me ocurre lo mismo. Me cuesta mucho cambiar la apariencia de los objetos y muebles antiguos, a veces me parece un sacrilegio!!! Tú has conseguido renovar el aspecto de esta caja-valija pero has sabido mantener intacta su esencia, y el resultado es maravilloso.
    Te felicito sinceramente, amiga, es un trabajo impecable, con total respeto a su antigüedad.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Rosina el que hayas conservado toda la esencia del maletin y sólo hayas transformado sutilmente con algunos detalles que no le quitan protagonisto.
    Buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Le has dado el toque justo porque era ya una pasada de bonita con ese aire de gastado real

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hiciste muy bien en conservar las huellas que el paso del tiempo ha dejado en ella!!
    Quedó absolutamente hermosa Rosina. ;))
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado realmente bonita, manteniendo el carácter antiguo pero a la vez con elementos nuevos que has sabido integrar a la perfección para que la maleta siga conservando ese aire de antaño aunque renovado.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mágica maleta! Me encanta!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Re-significaste la historia Ro! Hermosa valija, usada para pinturas...doblemente valiosa. Te mandé un mail...te lo cuento por acá por si se traspapela. Besos!

    ResponderEliminar
  12. La has remozado sin quitarle su esencia, ha quedado estupenda.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  13. Quedo preciosa y con su esencia con todo el esplendor. Te felicito por el resultado!!
    Feliz Finde Frugal!
    Mica
    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo impecable. Muy retro e industrial como dicen las chicas de decosur. Lo más importante es que su espíritu sigue con ella.
    Beso y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  15. QUE LINDAAAAAA!!!!
    ME IMAGINO LA ALEGRIA DE PODER TENERLA.
    TE QUEDO PRECIOSA Y SIGUE SIENDO LA MISMA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. Que tesoro de maleta. Has conseguido que vuelva a brillar. Me gusta como las has dejado.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Preciosa!!! Le has hecho los cambios justos para darle un nuevo aire.
    La verdad que hubiera sido un sacrilegio el haberla pintado y tapar las huellas
    que el paso del tiempo a ido dejando sobre ella.
    Un trabajo perfecto Rosina.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no solamente conservaste su historia sino que además la pusiste aun más hermosa. Un gran trabajo, me encanta y el detallito de la bandera es una pasada. Realmente bonito.
    Buen finde y un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  19. Que bien te ha quedado con un poco de arreglo la verdad que es toda una preciosa maleta antigua y si que es mejor dejarla con su esencia, yo con lo que me gusta la brocha hubiera pecado de pintarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se nota tu respeto hacia esa valija con historia! quedó bellísima y no perdió su identidad!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el aire que le has dado, yo tampoco la habría pintado. Es preciosa! Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Realmente bella tu valija, un acierto total haber respetado su esencia! La madera es tan cálida y noble! Me encantó el bolsillito, un detalle súper femenino y delicado. Te felicito! Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Se aprecia el buen trabajo que le hiciste a la valija , los detalles de escribir el nombre de la ciudad de origen, la manija que le pusiste, es sencillamente PRECIOSA.
    Que vengan muchos años con esas pinturas , conteniendo creatividad .
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosi, amiga como siempre tus reciclados estan a la orden del día, me encanta la transformación y la delicadeza de los detalles.
    Es una valija con historia, eso hace que sea más que importante este trabajo, desde Italia y si no veo mal año1924, que viaje seguramente algun barco la trajo con su dueño sin imaginar su futuro y sin imaginar que una artesana recicladora le cambiria un poco su look pero respetando su origen, eso se llama pero con todas las letras RESPETO POR LOS ANSESTROS.
    Amiga hoy estamos inundados de la falta de respeto, a mi me llena de satisfacción ver como respetaste la bella historia en tiempo y forma , porque si algo hay que respetar siempre ES EL ORIGEN DE LAS COSAS , eso te hace GRANDE.
    As convertido esta valija en una auténtica pieza de museo, pero con la salvedad de un futuro baulero moderno guarda pinceles y algo más, que a vos te viene de perillas para tus pinturas con el agregado del bolsillo en tela de arpillera( tela que amo), te a quedado una valija única y muy especial
    Desde SALTA, esperando las lluvias de esta época, te dejo un abrazo y mil besos para los peques, GRACIELA

    ResponderEliminar
  25. Whois Rosinq ,,, para mí también resulta un pecafo pintar esas maderas antiguas con historia ,,, me gusta mucho como la has dejado ya que le has mantenido su color original , aportándole algo de cuento con esos números y letras ,, además de linda muy útil para guardar

    ResponderEliminar
  26. Qué suerte haber encontrado esa joya Rosina!! Me gusta mucho la restauración y los detalles sutiles que le has añadido!!
    Se ve genial con tus pinturas!!
    Bsts y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga!
    Una idea acertada para un baul lleno de historia.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  28. Rosina, tienes toda la razón, hubiera sido casi un pecado tapar esa madera tan bonita... Pero con solo unos cuantos gestos has sabido, no solo recuperar su original belleza, sino también resaltarla. Nos encantan esas rallas pintadas en el lateral, los estarcidos en negro y su nueva función; tus pinturas no podían haber encontrado un mejor contendedor. ¡Enhorabuena por esta preciosa recuperación!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Hola Rosina te felicito por la genial idea de no cambiar el autentico aire industrial y vintage que tiene la maleta!!
    La idea del bolsillo me parece presiosisima, lo veo muy coqueto y femenino... toda preciosa!
    Encantada de conocerte ahora me daré un paseo por tu página!!
    Buen fin de semana
    Lola

    ResponderEliminar
  30. querida amiga ,para mi nada es mas hermoso que saber que en tus manos sigue siendo util ,rober tenia sus herramientas, yo mis pinturas y ahora vos con las tuyas,que alegria verla tan hermosa ,y saber que mi amiga la tiene y la disfruta ,un abrazo ,la dejastes hermosa soy angi

    ResponderEliminar
  31. Bella tu valija, una buena elección no tapar la madera esa valija sigue teniendo su identidad.
    Besos amiga.
    A estoy de sorteo pasate una vueltita por mi casa podés llevar amigas jaja.
    saluditos
    Cari

    ResponderEliminar
  32. Los detalles justos, la pintura necesaria y todo el glamour!!! Qué valijita amorosienta!

    ResponderEliminar
  33. HOLA ROSINA!!!!! COMO SIEMPRE TE HAS LUCIDO CON ESTE RECICLAJE....TE FELICITO.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rosina :
    Comparto totalmente tu decisión de no quitarle el protagonismo a la madera ! Quedó increíble ! los detalles justos y necesarios para que luzca preciosa .Besos y animate al telar que si yo aprendí lo puede hacer todo el mundo ja ja.Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rosina, que hermosa quedó la maleta con los toques que le diste, es mucho más bonita así que demasiado renovada, puesto que no perdió su "espíritu" de maleta antigua y sin embargo tiene vida para rato, a tu lado tendrá mucha historia más que atesorar.
    Besos y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  36. Que bien te ha quedado Rosina! Y siempre con tu sello, ese bolsillo precioso! Me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Rosina, tanto tiempo sin publicar y hoy me he decidido. Estoy muy enganchada a Facebook y tambien tengo una página de manualidades, este es el motivo por el cual no entro tanto en el bloc.. He visitado tu pagina y como siempre me he llevado una grata sorpresa con tus reciclados. Te invito a la mia, veras un reciclado de filtro de café, a ver que te parece.Besitooos...
    Te dejo un gran abrazo !!
    Gloria

    ResponderEliminar
  38. Hola Ro, la valija te quedo sencillamente bonita!!!
    Felicidades le has dado el cambio justo!!!
    Gracias Ro por avisarme, los regalos que recibiste de Alicia muy lindos, que los disfrutes mucho!!!
    Feliz semana!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Ro, la valija te quedo sencillamente bonita!!!
    Felicidades le has dado el cambio justo!!!
    Gracias Ro por avisarme, los regalos que recibiste de Alicia muy lindos, que los disfrutes mucho!!!
    Feliz semana!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  40. Lleva ese toque personal que le das a todos tus trabajos, me gusta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  41. Desde luego que hay objetos que deben ser intocables, no cabe duda de que éste es uno de esos. Le has dado tu toque especial y ha quedado listo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Rosina que bien aprovechas todo lo viejo, te ha quedado muy bonita y ya veo que le has sacado utilidad muy pronto, besos

    ResponderEliminar
  43. me encanta Rosi , le has dado un nuevo aire pero sin perder la esencia. felicidades Rosi

    ResponderEliminar
  44. Que bonita que te ha quedado. Me encanta que la hayas dejado en el color natural de la madera, pero revisitandola con la franja de color y el sello. Y lo mejor es que le estas dando buen uso ;)

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el resultado. Una restauración genial sin perder la esencia original.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día