sábado, 29 de mayo de 2010

MIMOS Y TUTORIAL

Hola amigas!! hoy hago una mini entrada, para compartir 2 cosas, tres mimos que me han enviado tres queridas amigas blogueras y lo que le prometí a otra amiga Kali , el tutorial del jazmín hecho con cucharas. Comienzo con los premios:las tres me enviaron el mismo, así que va una sola imagen, quienes me los dieron son Graciela de http://gracielaaldivinoboton.blogspot.com/ BEGO de http://baulartesanodebego.blogspot.com/ Y CARINA de http://recicl-hadas.blogspot.com/ PASEN A VISITARLAS QUE HACEN COSAS MARAVILLOSAS !!!
GRA , CARI Y BEGO: GRACIAS POR EL PREMIO!!!!!!!!!!

La consigna es decir 10 cosas que me hagan feliz... así que ahí voy:
1-mi marido Puppo
2-mis sobrinos
3-pintar
4-reciclar
5-compartir con ustedes lo que hago
6-haber hecho tantas amigas por medio de esa pasión que es el arte y el reciclado
7-tomar un mate calentito
8-ver mis plantas crecer
9-ver la panza de mi hermana menor
10-mi marido Puppo(está repetida ya se! pero se merece dos puestos!!)
Y LO PROMETIDO ES DEUDA : Kali de http://kalylanz.blogspot.com/ aquí va el tuto de como hice el jazmín
los materiales: cucharas descartables( 7 medianas y 1 tamaño té para el centro)
fuente de calor

En casi un año que lleva este blog es la primera vez que pondré imagenes que no son mías, es que no tuve tiempo de hacerlas yo, las 3 siguientes fotos son tomadas de la web de:
http://www.forofantasiasmiguel.com/
Para hacer las flores tomamos la cuchara de plástico y la acercamos a una fuente de calor, en la imagen lo hacen con una vela, yo lo hice en la hornalla de la cocina, ese material es tan endeble que enseguida se ablanda.


Lo retiramos de la fuente de calor y aun caliente modelamos el pétalo a nuestro gusto, los de afuera mas abiertos, los que formaran el centro mas apretados, ojo con los dedos que quema!!



una vez modelado el pétalo retiramos el mango de la cuchara y procedemos a armar la flor a nuestro gusto, yo pegué un pétalo a otro con calor, osea acercando la flor a la hornalla y presionando para que se funda el plástico.
Aunque como verán en la ultima imagen se pueden ir pegando a una tapita de gaseosa o a algún circulo que le haga de base.







Espero que se haya entendido! no soy muy didáctica creo! jajajajajaja
BUEN FIN DE SEMANA!

12 comentarios:

  1. Hola rosina...queria antes que nada agradecerte tu apoyo...Gracias por estar ahi del otro lado!!!
    Segundo...me muero con este jazmin hecho de cucharitas descartables....ummmveo si me animo a hacerlo!!!
    Y tercero...felicidades por la sobrinita..me encanto conocerla..
    Un besito re grande desde italia...juajauajua aunque alguna lo dude....jujauajaua

    ResponderEliminar
  2. Si muy didáctica, felicitaciones, yo también dentro de un ratito publico un tutorial de flores de tela , para reciclar trocito de telas o de cintas que podemos tener, un abrazo feliz finde acá en Cba llueve y esta re frío, esta para estar adentro con el mate calentito, un abrazo,Chany

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro que bonito el jazmín seguro que lo hare , gracias por el pap , tu collar de la entrda anterior hermoso!!!!y todo lo que te llego de españa seguro que le daras buen uso, feliz finde!!besotessssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro!!. como estas?. Hermoso el tutorial y Que lindo lo que publicaste de ti y tu familia. Te mando un becito con gotas de lluvia!!.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los premios y un tutorial buenisimo para cuando tenga un poquito de tiempo.
    Besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosina... además de estar tan bien explicado...estoy sin sorprendida de lo real que parece!!genia total !! un beso grande

    ResponderEliminar
  7. buenisima la explicación guapita!
    besotes MUAC
    c@

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado y la explicación muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  9. quedan preciosas y asi explicado parece muy sencillo de hacer .besos

    ResponderEliminar
  10. Ahora no botaré más las cucharas, de seguro haré algunas, cariños.

    ResponderEliminar
  11. que buena tu lista! lo de dos puestos para tu chico me lo esperaba, se os ve tan enamorados! gracias por esta dulce entrada, guapetona. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. SUPERRRRRRRR!!!! Esta super bien, ya lo intentaré porque la verdad cuando vi la flor me fasciné!!!!!!
    Super gracias por el tutoooooooo!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día