jueves, 14 de enero de 2010

RECICLADO DE MARCO Y BOTELLA:" EL PRINCIPITO"

Hace unas semanas, ordenando la biblioteca me encontré con varios libros que ni siquiera sabia que estaban ahí.. diccionarios antiguos, libros de inglés del tiempo del jopo y entre ellos una edición 1977 de "EL PRINCIPITO", se nota el paso del tiempo verdad? Este hallazgo me inspiró a hacer estos dos objetos, o mejor dicho a reciclarlos

El marco es viejisimo, era de color roble oscuro y de buena madera, solo lo lijé y apliqué pintura blanco roto, luego un poco de lija...
La lámina la hice a partir de una imagen vintage que tiene que ver con la frase que elegí estampar de dicho libro, luego unos botones y retacitos de telas y encajes..

La frase dice:" YO , SE DIJO EL PRINCIPITO, SI TUVIERA CINCUENTA Y TRES MINUTOS PARA GASTAR, CAMINARÍA MUY SUAVEMENTE HACIA UNA FUENTE"




Siguiendo a las musas, el mismo día y casi a la misma vez reciclé otra botella de vidrio.. con un estilo romántico dark( acabo de inventarlo!!jajajaja) por q es fría pero cálida a la vez..











detalle de la tapa, con botón antiguo..






detalle de la botella: craquelado







12 comentarios:

  1. ¿te he dicho que eres una ARTISTA!!!! Diossssss que belleza de marco (me quedo con la boca "abrida" jijijijijiji) de verdad eres la Reina del tuneo de botellas, pero es que nada se escapa a tu ingenio.
    Besos mil, voy a ponerle un correo a puppo para un nuevo tema para el flog cuando le plazca.

    ResponderEliminar
  2. Que linda la botella, el marco es muy original, como se diría en moda: es vintage. Besitos mágicos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Rosi!!! esecuadrito está divino...además el significado de El principito le da un valor especial... qué lindo tambien todo lo que le mandaste a Chani y como lo envolviste me encantó!! Un premio a la creatividad para vos!!!Besos,Sole=)

    ResponderEliminar
  4. Rosina, telepatìa... hoy pensaba en ti ¿què serà de mi nueva amiga matera? y aquì estàs, me alegro mucho. Màs tarde pensaba buscarte para visitarte....
    Esa làmina y el marco estàn realmente bellas, y la botella genial!!!!! Haces cosas preciosas, es un gran gusto venir a visitarte.
    Te agregarè a mi blogroll para ser màs fàcil ubicarte.
    Muchos cariños,
    Maria Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Que belleza el cuadro y el texto muy inspirador. Las botellas que haces me alucinan, parece cosa de magia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. querida estás muy trabajadora e inspirada!! me sorprendes ...en pocos días ... tantas cosas lindas!! el marco antiguo con la leyenda del principito .......... me encantó!! felicitaciones!!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  7. HOLA COMPATRIOTA , CUANTO ME ALEGRO VER TU MENSAJITO ! PERO IGUAL ME LLENATES DE NOSTALGIAS , CERCA DEL PAISITO , MATE AMARGO ,LA CIUDAD DE SALTO ,SABÉS TODA MI FAMILIA ES NACIDA EN SALTO , YO SOY LA ÚNICA MONTEVIDEANA ...LA LEJANIA HACE OLVIDAR MUCHAS COSAS ...PERO NO LAS RAIZES !!!!ME ENCANTA TENER CONTACTO CON TODAS MIS AMIGAS BLOGERAS .
    BESOS MUÑE

    ResponderEliminar
  8. PERDONAME !!ME OLVIDE DE COMENTAR TUS TRABAJOS !ME FASCINÓ EL CUADRO DEL PRINCIPITO !! PERO TENES MUCHAS COSAS INCREIBLES !! DE DONDE SACAS TANTA FANTASIA PARA EL RECICLADO ??Y EL REGALO PARA CHANY ES UN ENCANTO ! ASI TUVIERA YO UNA LETRA COMO LA TUYA ...PERO BUENO NO PODEMOS SER TODOS IGUALES ... DENUEVO BESOS Y HASTA PRONTO
    MUÑE

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosina, vengo por primera vez, no conocía tu blog. ¡De cuántas cosas me estaba perdiendo!! Gracias por dejarme un mensaje en mi blog porque gracias a él pude conocerte a vos y a tus hermosos trabajos.
    Yo hace años que reciclo cosas, he restaurado y he dado vida a decenas de cosas y no te imaginás la cantidad que me quedan en casa, son cosas que voy recolectando y guardo para reciclar, pero nunca me da el tiempo, como nos pasa a todas.
    Me encantaron tus trabajos y te voy a seguir visitando. Te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Rosina, gracias por tus comentarios, siempre tan cariñosos.
    Las tapas primero las lijo un poquito y luego le doy imprimación universal, es lo mismo que le doy a las latas antes de pintarlas para que la pintura agarre bien.
    Encima pones la servilleta, solamente la capa del dibujo y barnizas.
    Besitos guapa y ya sabes pregunta lo que quieras.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosi es una pena que no puedas estar en la reunión , pero nada otra vez sera!!
    te ha quedado hermoso el marco y la botella divina!!tenes muy buenas manos!!te mando besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día