miércoles, 4 de noviembre de 2009

EXPERIMENTADO CON MASA DE SAL.

AQUÍ LES DEJO MIS PRIMEROS PASOS EN EL USO DE ESTA MASA, ME RESULTA MUY DÚCTIL Y SOBRE TODO ECONÓMICA.

A ALGUNAS PIEZAS SOLO LAS PINTÉ, A OTRAS LES HICE DECOUPAGE CON RESTOS DE SERVILLETAS DE PAPEL...








LA MASA:
Ingredientes:
2 tazas de Harina
1 taza de sal
Agua tibia(2 tazas aprox)
Preparación:
Se mezclan la harina y la sal con agua hasta obtener una masa de consistencia adecuada para el modelado.Si queremos masas de colores usamos el agua teñida.
Si se hace la masa en blanco se puede pintar cuando esté seco con témperas o acrílicos, pintura de dedos, etc.Los trabajos en masa de sal pueden secarse al aire o acelerar el secado en el horno casero a 100 º C.Para terminar se puede barnizar con barniz al agua.
PARA QUIENES NO LA HAN USADO, SE LAS RECOMIENDO!! ES RE FACIL DE MODELAR, ADEMÀS DE BARATA!

12 comentarios:

  1. Te han quedado monísimos, no se me hubiera ocurrido hacerles decoupage, tengo un montón guardados en una lata, intentaré hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!preciosos esos adornnos con masa de sal...super originales,te cuento que yo la he preparado para usarla con los niños de la escuela y le coloco alumbre que es un producto para que no se desconponga(se compra en droguerias)... me gustó mucho tu trabajo...criños, Sole=)

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! te quedaron fantásticas tus tus creaciones, sale barato y al parecer se puede modelar facilmente, saludos.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea y económica ,yo he estado con masa de papel ,pero creo que lo tuyo es más económico aún , estamos casi en sintonía,ja ,ja ,te quedaron muy lindos además ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  5. Hola, q lindos adornos navideños, te quedaron muy bonitos!! y que bueno el dato, creo q lo probaré!! GRACIAS!!
    saluditos!!!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  6. SI CHICAS! ANIMESE QUE NO HAY NADA QUE PERDER, SOLO UN POCO DE SAL Y HARINA! BSOS A TODAS! GCIAS POR PASAR!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te han quedado preciosos los corazones. Una pregunta se descompone facilmente o tarda? Es decir que no se pudra o algo asi.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado delujomi niña,bién reciclado,es una de las masas preferidas mias ,bién economica y puedes hacer maravillas con ellas.No sé si habras visto mi tutorial de rosas realizado con esta masa y los centros..Felicidades por tán buén trabajo.Con cariño Victoria..besitos mi niña

    ResponderEliminar
  9. este trabajo me encanto!!! hoyfui a Ballester a comprar servilletas para decoupage( estoy re feliz!)y no tenia la receta de la masa de sal,ya estoy pensando usarla en muchas cosas!bsssssssss,carina

    ResponderEliminar
  10. Como todo te ha quedado de lujo!!!
    sabes??? te echamos de menos !!vuelve pronto y cuentanos cosas de tus compañeros de trabajo, de tu familia y de tus adorados sobrinos, estoy deseando saber que carita ha puesto Maria Emilia con su libro
    Besos

    ResponderEliminar
  11. desconocía las proporciones para hacer esta masa
    que bien!!!!
    voy a probarlo

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día