miércoles, 4 de noviembre de 2009

EXPERIMENTADO CON MASA DE SAL.

AQUÍ LES DEJO MIS PRIMEROS PASOS EN EL USO DE ESTA MASA, ME RESULTA MUY DÚCTIL Y SOBRE TODO ECONÓMICA.

A ALGUNAS PIEZAS SOLO LAS PINTÉ, A OTRAS LES HICE DECOUPAGE CON RESTOS DE SERVILLETAS DE PAPEL...








LA MASA:
Ingredientes:
2 tazas de Harina
1 taza de sal
Agua tibia(2 tazas aprox)
Preparación:
Se mezclan la harina y la sal con agua hasta obtener una masa de consistencia adecuada para el modelado.Si queremos masas de colores usamos el agua teñida.
Si se hace la masa en blanco se puede pintar cuando esté seco con témperas o acrílicos, pintura de dedos, etc.Los trabajos en masa de sal pueden secarse al aire o acelerar el secado en el horno casero a 100 º C.Para terminar se puede barnizar con barniz al agua.
PARA QUIENES NO LA HAN USADO, SE LAS RECOMIENDO!! ES RE FACIL DE MODELAR, ADEMÀS DE BARATA!

12 comentarios:

Marta dijo...

Te han quedado monísimos, no se me hubiera ocurrido hacerles decoupage, tengo un montón guardados en una lata, intentaré hacerlo.
Besitos guapa

loscoloresdesole dijo...

Hola!!!preciosos esos adornnos con masa de sal...super originales,te cuento que yo la he preparado para usarla con los niños de la escuela y le coloco alumbre que es un producto para que no se desconponga(se compra en droguerias)... me gustó mucho tu trabajo...criños, Sole=)

Claudia dijo...

Que buena idea! te quedaron fantásticas tus tus creaciones, sale barato y al parecer se puede modelar facilmente, saludos.

...con cariño dijo...

que buena idea y económica ,yo he estado con masa de papel ,pero creo que lo tuyo es más económico aún , estamos casi en sintonía,ja ,ja ,te quedaron muy lindos además ,cariños Pame.

☼ Carolina Artesanías ☼ dijo...

Hola, q lindos adornos navideños, te quedaron muy bonitos!! y que bueno el dato, creo q lo probaré!! GRACIAS!!
saluditos!!!
cariños
c@

Rosina-reciclA dijo...

SI CHICAS! ANIMESE QUE NO HAY NADA QUE PERDER, SOLO UN POCO DE SAL Y HARINA! BSOS A TODAS! GCIAS POR PASAR!

Kali dijo...

Hola, te han quedado preciosos los corazones. Una pregunta se descompone facilmente o tarda? Es decir que no se pudra o algo asi.

victoria dijo...

Te ha quedado delujomi niña,bién reciclado,es una de las masas preferidas mias ,bién economica y puedes hacer maravillas con ellas.No sé si habras visto mi tutorial de rosas realizado con esta masa y los centros..Felicidades por tán buén trabajo.Con cariño Victoria..besitos mi niña

recicl-hadas dijo...

este trabajo me encanto!!! hoyfui a Ballester a comprar servilletas para decoupage( estoy re feliz!)y no tenia la receta de la masa de sal,ya estoy pensando usarla en muchas cosas!bsssssssss,carina

Felix y Raquel dijo...

Como todo te ha quedado de lujo!!!
sabes??? te echamos de menos !!vuelve pronto y cuentanos cosas de tus compañeros de trabajo, de tu familia y de tus adorados sobrinos, estoy deseando saber que carita ha puesto Maria Emilia con su libro
Besos

Lidia dijo...

desconocía las proporciones para hacer esta masa
que bien!!!!
voy a probarlo

muchas gracias

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.