sábado, 22 de abril de 2017

Percheritos

En alguno de los innumerables álbumes de fotos de la compu tengo guardadas las fotos de como eran estos pequeños porta retratos cuando me los regaló mi amiga Gabu,peeeero andá a saber en cual.



Así que el antes más antes que tengo para mostrar es éste.

Uno era azul marino el otro no se si rojo o negro ,ambos laqueados.


Después de someterlos a unos minutos de decapante apareció blanco,aunque aún quedaban restos de color,igual me di por satisfecha.


Empecé pintándolos de blanco,dos manos fueron suficientes para que quedaran como nuevos a pesar de que  tienen unos cuantos años.



Sabía que no quería que sigan siendo porta retratos,me parece que cada vez la gente pone menos fotos de papel en su casa...no te parece?


Después corté en mdf dos fondos nuevos para cada marco,por que el mdf era fino y yo quería algo más grueso donde pudiera atornillar unas perchitas.



Decoré con unos papeles para decoupage  autoadhesivos floridos y romanticones y marqué donde irían los tornillos. 



Y me dispuse a pintar las perchitas,por que doradas no pegaban ni con cola.


Tenía un perchero muy feo y sin gracia que compré en el barrio chino ,con la sola intención de usar las perchas,el perchero era feo pero traía 6 ganchos que si los compraba por separado en la ferretería me saldrían carísimos,a eso le llamo yo "comprar proyectando".



Como estos marcos iban a cumplir una función un gancho era como poco,así que le agregué dos más pequeños abajo.


Atornillé todo y unifiqué los blancos.




Listos los porta llaves o porta bijou o porta lo que sea que una quiera colgar.



Frescos ,románticos,útiles y de rápida ejecución.


Osea Frugales,así que ya voy a la casa de Marce a compartirlos.









¡Hasta la próxima!










36 comentarios:

  1. ¡Una muy bonita forma de seguir conservando el regalo de tu amiga con un nuevo uso!.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  2. Son lindísimos y decorativos, Rosina ¡Y tienen tu toque! Nos ha encantado eso de "comprar proyectando"... nosotras también lo practicamos, aunque sin nombre específico; ¡permítenos que adoptemos el tuyo a partir de ahora!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. El cambio espectacular !! Su nuevo uso es práctico y elegante... Muy buen gusto en elegir esas telas y aprovechar los ganchos una genialidad, a veces es más económico comprar así.

    Feliz Domingo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un uso siempre es mejor el reciclado. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Lindos y prácticos, que también es importante! Los fondos que les has puesto son preciosos y con el blanco de los marcos queda un efecto sutil y hermoso. Muy buena esa visión de futuro tuya a la hora de comprar el feo percherito de los chinos...

    Abrazotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que ya no revelamos fotos asi que cada vez se usan menos portarretratos, menos mal que lo podemos reinventar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en una casa de tan pocos metros como la mía no hay lugar para porta retrato!

      Eliminar
  6. Que idea tan original y bella. Quien nos transmite su arte nos hace ver las cosas de otra manera. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Adoro su nuevo aspecto, tan shabby y tan romántico, Rosina!
    Me encanta la combinación de telas estampadas con los colgadores hábilmente pintados.;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tanto hay que volver a lo romántico que es tan agradable de hacer

      Eliminar
  8. Me gustan muchísimo!! Mira de qué forma sencilla se pueden renovar unos marcos y convertirlos en esas bellezas de percheros!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Como eran antes quien sabe,perdidos por ahí pero su nuevo aspecto no puede gustarnos más.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAN!!!!
    SON DIFERENTES Y UNICOS.
    ESAS FLORCITAS SON AMOROSAS..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Rosina! qué buen cambio le diste a los cuadritos,me encanta ese fondo de flores,le queda precioso,y qué estupenda idea usarlos como percheritos. Me parecen una idea estupenda para regalar.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea Rosina! Me encanta esa reutilización. Ahora además de ser un elemento decorativo, también tienen un misión práctica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, super vintage, elegante y para un sin fin de posibilidades. Un trabajo muy bonito!
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito y original además de práctico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Bravo, Rosina! De vez en cuando se agradecen muchísimo estos trabajos que se pueden disfrutar en el día. Tus marcos colgadores me parecen adorables con esos papeles taaaaaaan bonitos y sus prácticas perchas. Genial colocar también dos ganchos inferiores para triplicar la utilidad.
    De diez, te felicito, querida amiga.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    me encanta que bonito!, te ha quedado genial :). por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí siguiéndote ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Es fantástico el cambio que les has dado a los marcos Rosina. Transformándolos en percheros con esa linda decoración te han quedado espectaculares :) besos

    ResponderEliminar
  18. Que buen resultado, estos cuadros te quedaron divinos. Y que visión de la economía, di que si con el minimo coste tambien se hacen maravillas como estos cuadritos. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosos y super útiles.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Quedaron preciosos Rosina!!! me encantan como porta bijou. Es increíble como se te ocurren cosas y transformas algo que tenía un uso en otra cosa con una finalidad totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  21. Estuve de vacaciones y sin conexión pero ya volviendo llego a ver tus cosas, que como siempre me dejan con la boca abierta, que gran idea!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola!!! Aunque hace tiempo que no paso de visita, cuando lo hago muero de amor con tus ideas geniales!!! Son hermosos esos cuadritos, muy buen reciclado. Besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día