jueves, 17 de abril de 2014

Almohadón reciclado

Hoy va otra vez de saquito blanco el asunto,te aviso de entrada cosa que si estás medio aburrida del santísimo saquito ya sepas de que va.


Alguien me decía en los comentarios de la entrada anterior que aún me quedaban las delanteras, y si sras.! tenía la delantera y la mitad de cada manga.


Y si uno tiene una delantera de saquito y dos medias mangas es casi obligatorio hacer un almohadón.





Acá te dejo algo así como un molde de como armé el almohadoncito.


Usé las medias mangas que me habían quedado de las manoplas para el cuerpo del almohadón y las delanteras para hacerle el "jabot",que dicho sea de paso lo puse solo para esconder en el frente la unión de ambas mangas.


Para cerrarlo recorté la parte de las delanteras que tenían ojales y botones y la cosí al extremo.


Te dejo también el paso a paso de como hice las "florcitas" para formar el jabot.



Hice unas 20 de esas que fui cosiendo justo sobre la costura del medio.






Así se ve por detrás( feúcho viste?)






Y acá ya puesto en el sillón junto a mi querido almohadoncito "Home".
















Y si todo saquito blanco quiere ser manoplas, gorro y almohadón, es fija que cuando estás sacando fotos el gato tiene una lucha cuerpo a cuerpo con la manta que cubre el sillón.. No podía ser de otra manera!










Hasta la próxima!! Prometo no más saquito blanco!! 
Capaz que vengo con uno de otro color....

       
           Abrazos y Felices pascuas!






29 comentarios:

  1. Muy ingenioso! Quedó muy romántico!
    Felicitaciones por tu creatividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosina, pero que divino se ve todo!!! La explicacion paso a paso esta genial!!!
    El gatito todo un personaje, ja, ja.
    Cariños y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  3. Tu si usas todoooo Rosina ,, me encanto esa idea de unirlo con las florecitas ,,,Que tengas una linda Semana Santa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosina,
    Me encanta como escribes es un placer leer tu post.Qué lindo el almohadón con las flores que bueno este saquito se parece con una vaca lo sacaste de todo,todo...
    Te deseo una Feliz Pascua con mucha paz.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosina :
    Buenísimo no quedó nada sin aprovechar!! y el saquito blanco tiene ahora nuevas vidas ! ja ja.
    Felices pascuas,un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estuvo muy bien aprovechado tu saquito Rosina!
    Nos encanta como ha quedado y nos da igual que traigas otro y lo recicles también porque seguro que disfrutáremos viéndolo!
    Te deseamos unas felices fiestas de Pascua!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué trabajo el remate! pero es la gracia del cojín. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu reciclado y el resultado. Y el mini tutorial es entendible hasta para quienes hacemos muy poco en costura. Genial idea. Gracias por compartir tu experiencia y por visitar mi espacio también y dejar tu dulce comentario. Feliz Viernes
    MarArte y Papel
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderEliminar
  9. Yo fui una de las que preguntaron por la delantera jijiji, pues respuesta dada! precioso y muy romántico el cojin! bravoooo me quito el sombrero, vaya saquito!

    ResponderEliminar
  10. BIEN ,,,TE DECIA YO QUE TENIAS MAS PARTES DE SAQUITO.
    BIEN APPROBECHADO NO?
    TE QUEDO PRECIOSO !!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. Rosina, me encantó el trabajo! ese almohadon quedó buenísimo, es un reciclado di vi noooo!! ahh! y tu gato es hermoso! es bien parecido a una de las mias jaja!!
    Buen finde y Felices Pascuas!
    Victoria

    ResponderEliminar
  12. Genia Rosina!!! Le aprovechaste hasta el último centímetro al famoso saquito!!! Y el almohadón te quedó súper romántico con ese jabot (si no ponías el paso a paso hubiera jurado que era más complicado de hacer, a juzgar por el impacto visual que tiene). Ahora sólo falta que el gatito lo adopte como colchón -lo digo por experiencia, así han terminado varios de mis almohadones favoritos jajajaja-
    Te mando un beso gigante y felices Pascuas!
    K.

    ResponderEliminar
  13. HOLA ROSINA!!!!! ESTE TRABAJO SI ES UN GRAN RECICLAJE.... ME ENCANTA TU INGENIO PARA RECICLAR...Y TE FELICITO POR ELLO...
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  14. No nos cansamos para nada de ver lo que eres capaz de hacer con ese chaleco, al contrario, más bien nos quedamos con la boca abierta por tu imaginación y habilidad para reciclarlo. ¡Nos encantó el cojín, por delante y por detrás!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Amiga,siempre sabes sacarle provecho a todo,eres fabulosa, por eso me encanta ver tus trabajos.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Increible como aprovechaste ese saquito!! y todo de mucho uso y hermoso!! besos

    ResponderEliminar
  17. Simplemente DIVINO !!
    Totalmente entonado y a conjunto con el resto de la decoración.
    y que decir del espontáneo?? Pues claro, así aprenderás que no puedes hacer fotos a algo que no sea tu gato sin sufrir las consecuencias, hombre! ♥

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda, me encanta, tengo dos jerseys que les voy a dar ese uso, te copio la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Muy creativa y de verdad que le has sacado el jugo a lo que aqui llamamos chaleco... uyyy esos detallitos con las florcitas le dan un toque especial...
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Rosina!! esto sí es reciclar y lo de más son tonterías...
    Me ha encantado el tutorial de las florecitas!!
    Bsos :)
    Leo

    ResponderEliminar
  21. Vos si que sabes aprovechar las cosas...Te quedó re lindo! Gracias por explicar el jabot... Un beso grande, Silvana.

    ResponderEliminar
  22. Qué guapo te quedó!!! Tuviste muy buena idea. A ver el próximo reciclado!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver lo provechoso que resutó el jersey!!. Muy buena idea la del cojín por que con este material tiene que aer muy suave y calentito. Muy buen trabajo.!!!
    POr fin he cambiado el sistema de internet; espero poder seguiros a todas con más asiduidad; antes era imposible por que abrir una página me llevaba media tarde. Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Rosina, eres muy ingeniosa para resolver los problemitas que surgen cuando haces tus manualidades, me pareció estupenda idea la de reciclar el saquito blanco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Tanto tiempo que no venía a visitarte, pero como siempre, me he entretenido mucho con las novedades, cariños ¡¡

    ResponderEliminar
  26. Rosina...lo tuyo siempre bello e inspirador.....que tengas un hermoso dia del trabajador!!! sin guardias!!!!besitos

    ResponderEliminar
  27. Me eennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncanta!!!!!!!!!!!!!!
    Mirá que bellezas hiciste con un saquito nada más!!!
    Te felicito!!! más que creativa y recicladora!! :)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm ¿cómo me perdí esta última entrega del saquito?no se, no se. Megusta tu cojín y tu gato tb :)
    pi

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día