miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuestión de lógica

Si hay algo que me gusta levantar de la calle son los cajones... y tanto me gustan que ya no se donde meterlos..

A muchos los rescato y le doy una nueva vida...

otros vuelven a la vereda y algunos menos afortunados van a a la parrilla el domingo de asado






Ese fue el final de uno de los 3 cajones que encontré hace años, y terminó deteriorándose tanto que no tenía más futuro que volverse carbón.


 Menos este lateral que rescaté del fuego para intentar hacer algo así como una transferencia, que nunca me salió!!

 pero lógicamente(o según mi lógica): lateral de cajón con pésima transferencia seguro se convierte en porta collares...



 Un mano de base blanca, vela y lija, más unos "tiradores" rositas convierten a este lateral de cajón cirujeado en algo útil...


 Por que mi percha porta collares ya está como muy abarrotada...
por que en algo tenía que ocuparme estos 4 días de lluvia constante!




 Solo me resta buscarle una ubicación  y seguir intentado  hacer transferencia sobre madera...

     








 Será cuestión de seguir intentándolo y de que pasen el viernes por acá...





Por que el viernes es otro finde frugal en lo de Marce y te muestro como hice los tiradores.





Si ya te diste cuenta como los hice;no lo digas! así  no me "aguás" la próxima entrada!!


Hasta el viernes!


PD: para que veas que no te miento..






21 comentarios:

  1. no te imaginas lo que me gusta !
    No puedo creer que tengas problema con la transferencia con lo habilidosa que sos ! cual es el problema se te sigue rompiendo? Igual lo que hiciste quedo divino tan divino que te lo copio. muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. Rosina esa transferencia es un lujo!yo tengo ganas de probar también sobre madera, espero me quede tan lindo como tu trabajo!Beso!

    ResponderEliminar
  3. Primero pensè UH hace cuanto no le dejo un comentario a Ro!!!! después me puse a chusmear....y llegue a Enero!!!! puede ser posible que yo no haya comentado desde esa época...y no avance mas porque sinceramente me da mucha vergüenza!!!!!!!!! me deleite tanto con tus trabajos! uno mas lindo que el otro, necesito molde de las patitas de crochet, aunque con las de fieltro morí muerta!

    ResponderEliminar
  4. Me encantas tus ideas Rosina. Tus explicaciones tan claras y sinceras siempre me alegran el dia.
    El "cuelgacollares" es genial (yo no he probado aun lo del transfer pero seguro que me sale un churro), tu transfer queda perfectamente ubicado y a tono con el envejecido, y esos tiradores (preciosos) mañana los veo en tu post.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, lo malo es que no hay tanto espacio en las casas actuales para tener tantas cosas, al menos en mi caso.
    Estaré aquí el viernes para verte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me muero re muerta si te cuento en 3 findes frugales!!! Tenés que venir a mi taller de transferencias, es el mejor!!! (me lo han dicho alumnas que fueron a muchos y que como vos, no tenian transferencias perfectas!!!) chivo de por medio hoy!! jajajaj DIVINO tu porta collares!!

    ResponderEliminar
  7. qué arte tienes niña...

    Jo, mi sindrome de diogenes llega aun punto que me aterra pensar la cantidad de cajones, silla, mucbes y cacivaches varios que la gente tira y que no encuentran nuevos dueños que los adopten! ojalá todos se cruzasen en tu camino!

    ResponderEliminar
  8. precioso quedó el reciclado!!! realmente le diste una nueva y totalmente hermosa vida!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Está buenisimo!! El dibujo de la mujer quedó precioso!!!
    Cuanta inventiva! Pensar que el año pasado se rompió una cajonera y terminé tirandola, con los cajones incluidos.. no se me ocurren estas cosas fantasticas como a vos! Ojalá alguien la haya encontrado y le haya dado nueva vida..besitos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre digo eres la reina recicladora!!
    Te ha quedado bellisima el de la Señora y el de los collares me encanta...

    Gracias por compartir y pot cuidar el medio ambiente con tus hermosos trabajos

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí estaré mañana, aunque tengo algo de idea, pero mejor que lo cuentes tu!!

    A mi me enamoraron los maderos no quemados y los tiradores tan rosados!!!

    ResponderEliminar
  12. PUes a mi no me parece que te haya quedado mal la transferencia me gusta asi... y la madera para la parrilla pues bien sabra lo que se haga con ese fuego
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, eres la reina del reciclaje.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, Rosina como estas, bueno de una cosa estoy segura, que tu mente recicladora no para ni para hacer tortas fritas en 4 días de lluvia ja.ja.
    Mira creo sin lugar a dudas que Martita tiene razón sos la REINA DEL RECICLADO, tenes las ideas a flor de piel y así salen tus cosas, siempre bellas gozando de una muy buena resolución para todo lo que otros tiran.
    BENDITOS LOS VECINOS que tiran lo que les sobra o lo que se les rompio, siempre todo cae en buenas manos como las TUYAS.
    Me gusto la decoración y el uso para el cual fue destinado, pero no hay que sacarle mérito al cajón que te provee de maderas para hacer un rico asadito.
    Tambien no quiero dejar pasar por alto tus cajas de fósforos, amiga una más bonita que otra y es cierto lo que decis del guardado, mucha veces hay cositas chicas, que en una caja grande son pocas cositas , es como se pierden en el camino y estas cajitas son ideales para esas pocas cositas o cositas chiquitas fácil de perder, me gusto muchisimo tu proyecto, porque cada una tiene una impronta que la viste con una personalidad distinta a cada una.
    Rosina, disfruta de tus reciclados, que creo que Díos te puso en este hermoso camino artesanal para esa bella tarea,que por supuesto lo haces de DIEZ.
    Desde SALTA, ARGENTINA besossssss a mi REINADO, una abrazo a Puppo y para vos como siempre mi cariño y mi amistad, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parece fantastico como te ha quedado, es otra de las cosas que intentare hacer cuando mi alita este libre
    Ya estamos a viernes y estoy inquieta por ver esa entrada
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosina
    Pasar por acá refuerza la teoría de que todo tiene una segunda oportunidad! Divino y los tiradores preciosos!!!
    Besos y Feliz Primavera!
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosina!! que tal?
    Como siempre me quedo maravillada con tus reciclados y no te imaginas lo que de ti aprendo.
    Bueno yo he venido a saludarte y dejarte mi abrazo. Hasta pronto. Besos!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  18. QUEDO HERMOSO!!los tiradores muy lindos , quedan 10 con el acabado!. yo tambien los junto , pero ahora ya me puse una consigna para cada tipo de cajon ,, si no cumple las consignas para diferentes utilidades pasa a la utilidad de ayuda para prender el fuego ! despues paso a ver que salio de viernes! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga me encanto esos tiradores con masa y me gusto mucho la técnica de la vela que le das a la madera un aspecto desgastado
    Yo estoy aprendiendo a hacer esa técnica
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pero buenooo, y porqué dices que no te sale la transferencia???Que fallo le ves tu?

    ResponderEliminar
  21. Muy lindas todas tus artesanías rosina, seguí así tan habilidosa, besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día