sábado, 11 de mayo de 2013

Fieltro-Tetra-Sorteo

Hola gente! tanto tiempo sin publicar nada, no es que haya estado al pedo, es que no he tenido tiempo ni de hacer fotos a las cosas que hice,así que muchas, ya están con sus dueños y no tuvieron ni un minuto de fama aquí...



Hoy les muestro este chaleco que hice en fieltro húmedo, lo amasé hace tiempo cuando aún hacía calor, la mejor época para mi gusto para fieltrar.




No es que compro la tela y me hago prendas eh? compro el vellón de lana merino, osea esto que ven ahí arriba y hago yo misma la tela( jabón, agua tibia y mucho tiempo de amasado)





Lo hice con un molde de goma-eva, osea no tiene costuras.. se que es medio difícil de entender, pero es así,cubrís de vellón(mucho) un molde, lo envolvés, lo amasas, se seca , cortás y listo el chaleco.
Es casi mágico, pero en un par de horas tenés la prenda, hecha con tu propia tela, única e irrepetible.






Los colores son un poco llamativos quizás.. pero bue, no me van los colores neutros y mucho menos pasar desapercibida!
Ya se, estás esperando mi desfile...
acá va!








Tarán! chaleco de lana pura, musculosa y falda Hindú.. un look un tanto extraño


















Y como para justificar tanto tiempo sin hacer entrada, también les muestro este monedero hecho con tetra. 


que de original no tiene nada, pero es el primero que logro mantener el pico y la tapita  a modo de cierre, les aseguro que cierra mucho mejor que con velcro.





Tampoco es que me salió super wow.. 

creo  que tendré que afilar mis tijeras...

PARROQUIALES:

Ayez está de sorteo y como tenés una chance extra si publicás el logo, pues allá vamos!





23 comentarios:

  1. HOla Rosina, genial el chaleco. Un buen trabajo y el look tambien.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosina no había visto nunca ese tipo de trabajo, me parece genial ,, ademas exclusivo total"""
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante todo esto del fieltro Rosina! y para las que no nos gusta la costura,es ideal si querés una prenda en poco tiempo.Precioso,me encantó ¡El monedero no se queda atrás! Qué disfrutes el domingo. Abrazooo ♥

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve de consuelo a mi me ocurre lo mismo., muchas veces las cosas parten de mi casa sin su minuto de gloria ... mal de muchos... jejej!!! ya sabes como sigue el refrán ... por lo demás te veo genial con el chaleco ... y el tetra muy reciclarte jajaja un beso linda muaka

    ResponderEliminar
  5. Genial tu chaleco! yo aprendi cómo hacer fieltro pero como que no me quedaron ganas de seguir haciendolo jajaj es mucho trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Te quedó un chaleco maravilloso, me encanta el colorido, la cartera, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Quedo super lindo,me encanto los colores,el monedero creativo,cariños.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosina que lindos colores que elegiste para el chaleco.Me canso de pensar en todo el trabajo que lleva el amasado.Nunca me animé a hacerlo...pero terminado es muy bonito.
    El monedero con tetra es genial.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajazooo!!! y lo explicas como si fuera facil hacerlo, a mi me parece muy complicado. Te ha quedado de lujo, me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Esta cuestión del fieltro me parte la cabecita!! Nunca lo probé ni lo vi hacer así que la descripción siempre me resulta mágica y el resultado aun mas!

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanto el chaleco pero menudo trabajo con el fieltro sin duda una vez terminado es gratificante bueno todo es lindo el monedero esta genial
    besos mil

    ResponderEliminar
  12. no conocia tu blog, te sigo que me gusta mucho
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me gusto lo de estar al pedo, yo lo practico mientras trabajo jajajajaa, o sea... descoso y espío en la web, luego... coso... luego recreito ocioso y vengo y las miro... o sea el alpedismo es contagioso, obvio, no se puede mantener un blog de esa manera se amontona toodooooooooooo, bueno a lo que voy, el chaleco te quedó preciosooooooooo, el monedero me mató aún sigo mirandolo jajajaja besos

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA EL CHALECO!!!!!!!
    ES PRECIOSO Y EL MONEDERO DIVINO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  15. Rosi me encanta, pero sobretodo la modelada! Que nice, a falta de modelos... Nadie mejor que una misma para lucir nuestras creaciones. Me enamoré de la combinación de colores muy alegres!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Que original te ha quedado Rosina y los colores son muy bonitos yo no lo veo escandaloso y la modelo genial todo tequeda bien, besos

    ResponderEliminar
  17. Crei que la gente preferia trabajar la lana cardada en invierno!

    no es muy duro de amasar? nunca la he trabajado.
    Me encanta tu último look, aunque es verdad que mezclar prendas veraniegas con lana parece raro queda genial!

    Por cierto, yo tambien pido deseos cuando soplo un diente de león, así que debe ser una leyenda extendida en los dos lados del Atlántico

    ResponderEliminar
  18. hola rossina!!!!!!!!!!! que chaleco mas lindo !!!!es todo una obra de arte!! y con semejante modelo... palabras mayores!!jajaja.... me encanto la billetera...voy a estudiar esos dobleces a ver si me hago una asi bien reciclada!! me encanta y me encanto tu reciclado de la caja de arroz!! una bellezaaaaaaaaaa!!!!!!!!!te mando un beso enormeeeeeeeee!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. menudo trabajo, pero te ha quedado precioso y único una verdadera obra de arte, un besín, te agradezco tu amable comentario en mi blog, hasta prontito

    ResponderEliminar
  20. me encanto tu blog! te sigo ,, tenes unas ideas geniales! comparto todo lo dicho sobre cada uno con su granito de arena! te felicito!

    ResponderEliminar
  21. Tambien comparto mate para donde voy!

    ResponderEliminar
  22. Rosi, tremendo trabajo ese del chaleco afieltrado!!!
    Es mucho lo que se debe hacer, he leído todo el proceso que lleva cuando lo has comentado y en otros lugares y me parece dispendioso, pero ahora que veo el tamaño de tu chaleco me saco el sombrero ante tí!!!
    Los colores hermosos, me encantó y lo mejor y que más me asombra es que es una sola pieza!!! Wowwwwwwwwwwwwwww
    El monedero tetrapack genial, gracias por mostrarlo en todas sus caras, siempre que los veía en la web no entendía como se abría, armaba y etc.
    Abrazos ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día