sábado, 2 de febrero de 2013

Recicladas & Decoradas (la loca de las latas?)

Me esforcé por no poner la palabra "Latas" en el título! por lo menos no se espantan ni bien lo lean o me van a terminar poniendo el mote de "la loca de las latas"...

 Pero juro que tengo una explicación  coherente!( bue .. un poco coherente  ponele...) En mi entrada anterior (de latas, como corresponde..) habrán visto que estaban sobre una base de madera, eso es un cajón  o algo así que encontré en la calle( también como corresponde) tan amoroso que no pude dejarlo ahí solito y abandonado(me creen si les digo que  caminé casi corriendo para que nadie me gane?)
 Y resulta que tiene 16 reparticiones de 11x 11 cm aprox. que hay que llenar con algo que a su vez sirva para guardar cositas(léase esconder cositas)

Que mejor que comenzar a alindar las 20000 latas que tengo guardadas? 





 Elegí  las  que  entran  y me largué...



De pura casualidad tenía una tapa de madera que vaya a saber uno de donde la saqué que calza perfecto

Estas de choclo me gustan en particular por que su parte interior viene como con un plástico... por lo menos me aseguro que no se oxiden.

Sin querer hacer publicidad son las de un super cuyo nombre empieza con Co y termina con To







Dos de choclo y una de ajíes que tienen la misma condición(interior  blanco) se suman a las coquetas de la entrada anterior.






 Imagínense  que si antes dije que el cajón tiene 16 reparticiones van a tener que bancarse unas cuantas entradas más de latas.. Igual no me ofendo si quieren llamarme la Loca de las latas eh?




"La cordura y el genio son novios, pero jamás han podido casarse."
 Amado Nervo  (1870-1919)

PARROQUIALES:



Luisa Me había dado este premio; y me faltaba completar el cuestionario así que acá va:





1- TÉ O CAFÉ?                              -Mate, pero si no hay yerba, Té!
2-CHOCOLATE NEGRO O BLANCO?  -Negro
3-NADAR O CAMINAR - Caminar, no se nadar!( imaginen mi cara de vergüenza!)
4-A LA HORA DE ELEGIR, ANTIGUO O MODERNO? - Definitivamente antiguo!
5-ROSAS O LILAS?  - Rosas
6-MAR O CORDILLERA?-Mar
7-TEJER O BORDAR? -Tejer( no se bordar)
8-CAMINAR POR DONDE? - Por un centro comercial mirando vidrieras, cero ejercicio la mina!
9-GÉNERO DE PELÍCULA PARA VER? -Comedia romántica
10-ANIMAL PREFERIDO?  -Gatos
11-TENÉS TIEMPO PARA ESCUCHARTE A VOS MISMA?  -Si, tengo, aunque no  le cuente a los demás lo que yo misma me digo...


 Por su parte Ana María me otorgó este y aquí ando cumpliendo


 Consigna:   Contar algo sobre mi:
Uy.. que amplio esto! bue que puedo contar de mi...a ver....Ya se, cuento una intimidas.. no se afilen que no es tan intima!! Confieso que ODIO lavarme el pelo!  en consecuencia ODIO ir a la pelu por que siento que pierdo un tiempo valioso.. 
A tal punto odio lavármelo que he estado 7 días sin hacerlo! no es que ande chorreando grasa por ahí.. por que como tengo el pelo seco no se nota...


Capaz que no era este tipo de cosas que había que contar.. bue a mi me salió eso que "vamo a hacer"

Se me complica decidir a quien pasárselo!  así que quien quiera puede llevárselo! 
 

Y por último  KALY esta de sorteo por sus 4 años de blogger, a anotarse chicas!





43 comentarios:

  1. Te quedaron hermosas las latas!!!felicitaciones. Te entiendo eso de correr para que otro no se las lleve jajaja. Saludos=)

    ResponderEliminar
  2. Que lindas que están, que buena idea la de la tapa de madera!!Genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A LA LATA, AL LATERO, A LA HIJA DEL CHOCOLATERO, te acordas cuando yo era chica hace muchoooooooooooo, jugabamos a esto con mis amigas, claro que vos al lado mío sos todo UNA PEBETA y en una de esas ese juego era de otra época, LA MÍA JA.JA.
    Rosina las latas yo creo que a vos ya te temen, no dejas lata en pie, pero bueno cuando de cambiar la cara se trata , ahí estas vos y te puedo asegurar que tu cosmetólogia latera, te da muy buen resultado , porque te quedarón BELLAS, pero con un aire decorativo muy fresco y aunque la impronta sea VINTAGUE, me gustarón muchisimo, estan muy a la moda, recrean la vista y le dan un toque de sofisticación a tu espacio, llamase cajón o estantes, pero las latas reavivan ese lugar..
    Ahora señorita mía, el punto CADENA, YERBA, BASTILLA, MATIZ, RELLENO, NUDO, FESTÓN, ETC, me lo enseñarón en la escuela primaria en 3º grado , es lo primario en bordado.
    Sabes Rosina, yo tengo únicamente primaria, no pude hacer la secundaria, tampoco en mi época había jardín de infantes, haciamos desde 1º inicial hasta 6º grado, pero aprendiamos de todo.
    En ese todo, entraba manualidades, cocina, bordados, tejido, las batitas para bebes, trabajar con hilo sisal que haciamos maravillas,trabajabamos los huesos de caracu, que me decis.
    Yo hice mi 1º falda o pollera para que lo entiendas bien, y tantas cosas que hoy los chicos en el colegio no aprenden nada de todo eso.
    Ahí aprendi a bordar pero todos los puntos, y haciamos trabajos que eran una belleza.
    Lo único que nunca pude aprender es crochet, hasta el día de hoy esa agujita y yo nos llevamos REMALLLLLLLLLLL, NO ME QUIEE mis bellos dedos gastados de tanto hacer manualidades la rechazan.
    Pero ojo se tejer a dos agujas y a máquina, QUE TAL????.
    Buenoa amiga FELICITACIONES POR TUS PREMIOS, eso si que es un MIMO a todo lo que aportas a tu espacio, disfrutalo, señal que vas por buen camino y que tus trabajos GUSTAN mira que simple.
    BESOOOOOOOOOOOOOOOTES A MI REINADO desde SALTA la linda, así la llaman, ARGENTINA , para vos y Puppo todo mi cariño y mi respeto GRACIELA
    ,

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por tus premios. Y debe aplaudirte por esas latas ¡ me encantan! Podrías hacer un tutorial ...??? Me encantaría aprender
    Muchos cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa, como me considero también inquilina del manicomio de las latas, me encuentro como pez en el agua con tanta entrada de este material.

    cada una tiene un algo especial, se nota el esmero y el cariño con el que las haces y se refleja en el resultado final, son únicas, maravillosas y perfectas en su ejecución y presentación.

    muchas gracias

    besos

    sigue lateando

    ResponderEliminar
  6. No me puedo creer que vas a decorar 20. 000 latas....o es que se te ha escapado un cero de mas
    Menuda locura, pero la verdad es que son todo un arte y muy bonitas
    ¿ tendras sitio para colocarlas una vez recicladas? jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj!!!, sabés creo que tú Dios puso ese mueble aproposito para ti y solo para ti..... el sabia que esas latas necesitaban un lugar privilegiado y tú solo tú se lo podias dar..... la verda van como anillo al dedo con el mueble... son perfectas.. y bueno creo que "la loca de las latas", es un mote genial..... asi que si te lo llaman que sea por algo... espero tus nuevas latas recicladas... que bonitas te quedan .... !!!!, un besete por cierto que son los choclo ????, los agíes me imagino que son los ajos Nooo!!!!, valla tela jajaj!!!! un beso amor.. otro pa el spam, jejej!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ro la verdad que las latas vuelven loca a cualquiera!! yo las adoro!! y viendo como vos las dejas dan ganas de tener miles tambien!!!
    Te quedaron muy bonitas todos!! pero las coquetas de mas abajo estan super divinas!!!
    Amiga te deseo un feliz domingo y una hermosa semana!! muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Rossi, pues a mi me encanta eso de la loca de las latas, porque si son esas latas tan divinas bien ganado el nombre!!!
    Trabajas hermoso y quien pensaría que son esas latas que botamos :(
    Y del pelo jajaja, que diera yo por tener el pelo secooooo, te aseguro que duraría por lo menos dos días sin lavarme el pelo jajaja.
    Un beso y gracias por pasar siempre por mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. Una pasada tus latas y tu estante para ponerlas, es un conjunto precioso, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajaj Rosina querida no te considero la loca de las latas,me encantan tus latas,como les da nueva vida,y con tus toques màgicos las conviertes en un objeto práctico y decorativo.Me enamoro de cada una de ellas.Felicitaciones por los premios, también odio lavar mi cabello aunque no puedo darme el gusto de no hacerlo tantos días,la grasitud no me lo permite.Que disfrustes el domingo. Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosina... pues no te llamaré la loca de nada porque yo he decorado tantas latas y tantos frascos de vidrio que podríamos competir.
    Yo creo que todo sirve y si lo vestís...mucho mejor aún.
    Con decirte que a uno lo revestí con una mezcla de arena y cola y arriba papel de cometa y no sabes que precioso quedó !..
    Así que sigue publicando que lo disfrutaremos.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  13. DIVINAS!!!!!!!!!
    SEGUI ASI CON LA LATERIA SON UNA PRECIOSIDAD.
    LAS LATAS ME ENCANTAN PERO NO LES HAGO NADA.
    Y TENGO UN MONTON.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Estan todas preciosas y el estante para cada una super practico y original.
    Besos y buena semana, sigue creando!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosina, aquí estoy volviendo ... poniéndome al día con las visitas, cuantas cosas bonitas !! y las entradas super entretenidas y divertidas, realmente una placer. Te cuento que ya tengo tu fofucha pronta, aun me falta terminar de armar el paquete, pero va a ir con indicaciones como tus entradas y espero que tengas el mismo humor que cuando escribes, ja, ja... Un desafío total, quedate tranquila que te aviso cuando te la mande, no me olvido y soy responsable para cumplir, aunque a veces los días pasan más rápido que volando pasan con un cohete supersónico... Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Pero que arte tienes, estan chulísimas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Hay mi churry, que lo se que se que me lees, guapa!!!, y yo te lo agradezco mil... gracias por la aclaración no lo habia oido jamás, me preguntaba usas Laurel..?, jajaj un besete Virgi

    ResponderEliminar
  18. Hola rosi! que suerte tienen esas latas de caer en tus manos, cada vez te salen mejor!!!
    Abrazo
    Silvana

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosina,

    Que lindas!!!!!!estan muy bonitas y con toda esta divertida entrada para nos apresentar esta barbara.Te cuento que tambien soy loca por las latas y por cajas de todos los tipos,me da verguenza porque muchas veces veo que la gente no se importa y la va tirar y yo digo no la tire me regalas.Ahora tengo otra pasion hacer cajitas con el rollo vacio de fitas adesivas por motivo del trabajo de mi marido ellos usan mucha cinta adesiva daquellas bien gruesas y el rollo vacio me salen cajitas pero tengo como dos bolsos grandes llenos.Que lastima que estamos un poquito lejos no????
    Felicitaciones Rosina por todas estas latas tan lindas y por esta pasion tan encantadora por el reciclado.
    Besos
    (mi deseo es cuando mi marido se jubile, estar en una playa en Uruguay haciendo mis reciclados(lea-se mis latas y cajas),esperando mi marido volver de pescar unas corvinas!!!).kkkk

    ResponderEliminar
  20. Hola . vengo del blog de creando con Graciela y ¿ que veo? , pues a tí y es que al final voy a llevar razón cuando digo que INTERNET es como un pañuelo , pequeño jajaja. Bueno , me dejas asombrada con esas coquetas latas , son una preciosidad . Yo hao con mis alumnos bomboneras ( forradas de tela) perooo evidentemente no tienen ese acabado perfecto , ni esa elegancia que tienen las tuyas , pero tambien quedan bonitas .Mis alunnos se las llevan a casa todos orgullosos jajaja...
    Si quieres verlas están en BOMBONERAS Y SERVILLETERO ..
    bueno me voy que me liooo y es la hora de la cena ....besitos y me alegro mucho verte.

    ResponderEliminar
  21. Si es que van provocando por la calle estos cajones y llamandote a ti las latas porque quieren una oportunidad de lucir en todo su esplendor.Coooooosa más bonita has hecho, espero que cumplas la promesa y ver el resto de las miles de latas.
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  22. Sabes una cosa Rosina ,yo tambien hubiera cirrido para recojer ese mueble con tntos departamentos que me parece una preciosidad,como alguien puede deshacerse de esas cosas!!!te va a quedar hecho una divinidad con esas latas tan especiales que estas haciendo,tienes un ingenio infinito,me encanta todo lo que reciclas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron preciosas, tienes un arte para reciclar, único.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  24. HOLA ROSINA!!!!!! ERES LA REINA EN EL RECICLAJE, SOBRE TODO EN EL DE LAS LATAS, LAS DEJAS BELLAS......BELLAS.......BELLAS.......TE FELICITO.....
    TAMBIÉN TE FELICITO POR ESOS PREMIOS TAN MERECIDOS QUE TE HAN REGALADO TUS AMIGAS.
    BESITOS RECICLADOS.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rosina!!! Gracias por tus visitas a mi casita virtual. Me encantaron la decoración de tus latas!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosina
    Yo no me canso de ver esas lindas latas, así que dale para adelante que no hay problema! Ni se me ocurre mencionarte como la loca de las latas. Loca estarías si hubieras dejado ese cajón tirado, también hubiera corrido!!!
    Felicidades por los mimos, y a aprender a nadar, hay que perderle el miedo!
    También me embola lavarme el pelo, pero no paso de día por medio...
    Besos y buen finde,
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Preciosas tus latas!! Voy a pasar en unos días a chusmear el resto. Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  28. No se si te llego mi mensaje de antes, pero por si acaso!
    Llevo una semana intentando dejarte este mensaje en Facili... pero no hay manera de postear ni de escribir ni nada... a ver por aqui...
    Sobre tu pregunta del otro dia de la foto simulando antigua te dire que uso el programa Photoscape, fácil y gratuito.

    Un saludo Rosi!!

    ResponderEliminar
  29. No se que haces con tantas latas eres la reina del reciclaje son todas muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  30. Rosinha te cuento que me ausentare durante un periodo, ya que viajare ... En cuanto este de vuelta te visitare
    Muchos cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
  31. Feliz semana guapa ,gracias un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Rosina, me sentí identificada al leer tu entrada… yo también soy la loca de las latas, cajas, tapitas, CDs, papeles, semillas, cartones, piedras, géneros, hilos, botones y un sin número de cosas que guardo, porque alguna utilidad le encontrare.
    A propósito tus latas están divinas en el cajón abandonado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. HOLA ROSINA, ME GUSTAN MUCHO TAMBIEN LAS LATAS, GUARDO TODAS LAS QUE PUEDO O ME GUSTAN, LAS HAS DECORADO UNA MAS LINDA QUE LA OTRA, LA TIENE TAPA DE MADERA TAMBIEN BONITA,LOS PAPELES Y EL TINTE O COLOR, ME GUSTA MUCHOM CON LA TERMINACION DE BIES(CREO), RE PROLIJAS, TE FELICITO. TE DEJO UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  34. Cuantas latas tienes OMG, =)
    Pero es la ventaja de reciclar te quedo super bonito todo me encanto.
    =)
    Saludos amiga y feliz dia de San Valentin

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas han quedado y con la tapa de madera, ideal.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Hola Rosina!Me hiciste reir!No estás sola amiga!yo también tengo mi mundo-lata,mi mundo-frasco,y alguna otra colección de cacharros,un día marido tira todo!!Pero si reciclamos,creamos y somos felices...yo creo que está muy bien!Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  37. Caramba con el resultado d las latas!
    Referente a las libretas, yo las hago desde cero, corto papel (por el trabajo que tenía no hace mucho, se tiraba papel blanco, trozos no muy grandes) y los coso con la técnica japonesa(o eso pretendo ;) )

    ResponderEliminar
  38. Me encantan Ro!!!! Quedaron super románticas, divinas!!!
    Me creés si te digo que arriba de la mesada, desde hace unas 2 semanas... hay una lata de atún (vacía y limpia eh??) porque me niego a tirarla pensando en vos... en esa que hiciste una vez con un angelito adentro.... ajajjaja que desquiciada!!!! en fin..... espero un día atacarla y dejarla bien bonita! :) Besos!!!!

    ResponderEliminar
  39. No me extraña que te guste reciclar latas te quedan genialesssss

    ResponderEliminar
  40. Preciosas creaciones tienes...mira mi pagina
    www.bisuteriacarolina.jimo.com

    ResponderEliminar
  41. Me encantó este reciclado... las latas quedaron lindísimas. Victoria

    ResponderEliminar
  42. Ojo! con lo que guardan en las latas!
    Si guardan lapices, gomitas etc. No hay problema, pero no es adecuado para guardar alimetnos.
    Una vez que se abre la lata y entra en contacto con el oxigeno, no se que cuestiones quimicas hace que pasa a ser toxico para nosotros. Por ejemplo, nunca debes guardar alimentos en latas en la heladera.
    Aviso, no mas.. reciclemos pero sin morir en el intento!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta tu blog, las cosas que haces con lo que muchos creen que es iservible... aunque no lo creas anoche me dieron las 4 de la mañana leyendote y hoy no hayaba la hora de terminar los quehaceres para seguir viendo tus ideas y todo lo que logras con tan poco...
    Me siento plenamente identificada contigo,mi novio y mi hija me dicen que tengo mal de diogenes o que mi caso lo llevaran a home&helt de acumuladores jajajaja, porque ando recogiendo frascos, guardando latas tapas etc, pero no me entienden que yo las reutilizo y ogro algo lindo con eso... alla elos, yo tengo mi pieza de trabajo ordenda aunque ya no me caben muchas cosas... pero ahi es donde creo...
    Un abrazo y espero seguir leyendote.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día