lunes, 1 de agosto de 2011

FESTEJO ATRASADO!

Hola a todos!!!!!!!! pueden creer? la primera fiesta virtual a la que me anoto y llego tarde!!! lo mio es patético! pero peor seria hacerme la dolobu así que agradezco la iniciativa de Caro a festejar el día del blog.

EDITADO: ya lo se!!!!! soy una bobis... es a fin de mes! jajajaja que patetica yo!!!!



Como en realidad (perdón mi ignorancia!) ni siquiera sabia la etimología de la palabra "blog" mi festejo será un poco de información para mi misma y para quienes les interese:



Fuente: Wikipedia



"Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). "



ASÍ QUE FELIZ DÍA AMIGAS BLOGUERAS!



( lo mio siempre atrasado!)



Ahora les muestro un antes y después; cambio de look para un fanal viejo y arruinado.



La técnica la vi en utilisima y se realiza apoyando una cuchara caliente a la parafina para que esta se derrita y adhiriendo así servilletas de papel( yo use mini recortes que me sobraban)

MATERIALES:


FANAL(aunque bien podría ser una vela)





SERVILLETAS DE PAPEL Y CUCHARA




Y con esa simpleza de derretir la parafina logramos que el papel pase a ser parte del fanal..



















tiene detalles poco prolijos.. pero bue es mi primer trabajo en esta técnica!


ya tengo vistas vaaaaaaaaaaarias velas de casa que están esperando turno para ser lookeadas..














Con esta vela encendida vaya mi oración para mi amiga Angi
que está pasando un mal momento de salud..


FUERZAS AMIGA!


















12 comentarios:

  1. Ay! yo también vengo atrasada! ¡¡feliz cumple Ros!!! super atrasado :S
    qué lindo te quedó lo del fanal! me encanta!
    y me has sacado de mi ignorancia...no tenía idea del significado de la palabra "blog", muchas gracias!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pero Rosina!! Me parece que no llegaste tarde, la fiesta no es el 31 de Agosto? Estás un mes adelantada, jajaja.Un besote

    ResponderEliminar
  3. es verdad querida, está adelantada!! pero o importa!! así celebramos más tiempo!! je je je !!
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía, que me le esta pasando HAY LOS 40 PIRULOS COMO PESANNNNNNje.je. Rosi el día del Blog es el 31 de AGOSTO, muchachita mía así que llegaste con 1 mes adelantada, pero de todas maneras bien vale tu festejo, felicitaciones.
    En cuanto a tu panal , yo al menos lo veo bien, que se yo porque hay que ver si el panal estaba rústico o liso, así que amiga para mi quedo de diez, así que no te preocupes tanto.
    Rosina y ahora fuera de broma. amiga se por lo que esta pasando ANGI, no soy amiga, pero sabes que te leo todos los días en Pandilla, amiga quiero pedirte que le de mis bendiciones, decile que la conozco a travez tuya y de leerla en la pandilla, que le mando MI CORAZÓN LLENO DE BUENA VIBRA Y MUCHISIAMA FUERZA, que se va a poner muy bien, que tenga fe y que me uno a cada una de las oraciones de las pandilleras, que tiene el cariño de las pandilleras y de gente como yo que la conoce a travez de ustedes, en este caso de vos Rosi, que le mando muchos besos y toda la fuerza del mundo, que yo le he pedido a mi padrecito Ignacio por ella y se que va a estar prontito en casa con todo los suyos.
    Rosina, amiga y para vos todo mi aliento de amiga, porque se que tambien formas parte de ese grupo de amiga preocupadas y que esta con ella en el sanatorio, amiga todo mi corazón con vois.
    Desde SALTA, ARGENTINA hoy más que nunca te digo AMIGA MÍA te mando kilómetros y kilómetros de buena vibra, y mucha fe, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro aqui estoy Feliz cumple atrasado y feliz día del amigo tambien atrasado!!!je,je para que veas yo tambien llego tarde!!!
    Gracias por tu linda visita, ni te preocupes por los regalos.
    Te deseo una feliz semana!!mil besossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. JUA JUA..........YO ESTUVE CON VISITAS EL FINDE, Y DIJE, PUCHA! ME PERDI EL FESTEJO........Y
    DESPUES ME PREOCUPE MUCHO MAS, CUANDO VI QUE NADIE HABIA PARTICIPADO!!! POBRE cARO, ERA SU PRIMERA FIESTA........JUA JUA, RE DESPISTE LAS DOS!!!!!!!
    ES EL 31 DE AGOSTO!!!!!!!! juaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. PD: los Fanales, me encnataron, y vaya tambien un buen deseo, o pensamiento para tu amiga!

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo importante es intentar hacer las cosas cuando no salen perfectas es cuando más aprendemos, ja, ja... Muy lindos tus trabajos, el fanal, los buhos, etc. Besos y a disfrutar la vida, lo importante no son los años sino tener salud para disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga ,que bueno poder comentarte otra vez ,cada vez que lo intentaba se me ponía una pantalla roja y me perdí de muchos de tus trabajos por mucho tiempo ,pero ya estoy feliz de nuevo ,y saludándote ,por tu cumple atrasado y disfrutando de tu blog ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosi!! te ha quedado espectacular el fanal de patchwork!!
    No sabía que había un día del blog?! ooops!! necesito empaparme del tema ;)
    Gracias por la explicación de lo que es un blog... así que, sería algo así como la bitácora de nuestros talleres ;)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial, yo con esa tecnica lo que he hecho es pegar hohas secas y flores para decorar las velas, ya las pondre para que tomes ideas aunque no te hacen falta....
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosina. Yo también aparezco de nuevo, después de mucho tiempo sin pasar por mi blog para actualizar. Lo cierto es que estamos un poco atareadas preparando la boda de Paloma, de un lado para otro buscando los últimos detalles para que todo esté lo mejor posible para ese día.
    Ahora esa es mi prioridad, por eso no estoy actualizando nada. Paloma es la que está haciendo prácticamente todo, pero ahora, cuando falta sólo un mes (se casa el 10 de Septiembre), es cuando está más apurada con todos los preparativos, por lo que estamos haciendo lo posible para ayudarla.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y gracias también por tu apoyo en cuanto a lo de la utilización de las fotos. A mí no me ha gustado nada que lo hicieran de esta forma, puesto que, aunque hayan puesto un enlace a mi blog, tendrían que pedirme permiso para utilizar las fotos de mis trabajos. Espero que al menos tengan la decencia de ponerse en contacto conmigo y me den una disculpa por todo lo ocurrido.
    Un abrazo muy fuerte y seguimos viéndonos por aquí.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día