domingo, 28 de agosto de 2011

DESAFÍO DEL AHORRO EN LO DE ALE!

Hola a todos! aquí ando compartiendo con ustedes una idea genial de Alejandra http://lasideasdeale.blogspot.com/2011/08/desafio-del-ahorro.html
Este es mi pequeño aporte al ahorro, son cosas que hago generalmente y que seguramente las adquirí de tanto leer sobre el tema y algunas que se usaron en casa de mis padres desde siempre.

1-BRILLAR BRONCE: para eso uso limón, lo paso varias veces sobre picaportes o cualquier objeto de bronce ; si están muy ennegrecidos los dejo en remojo en jugo puro y luego le saco brillo con una franela




2-HORMIGUICIDA NATURAL:

Hiervo un puñado de lavandas(flores y hojas) en 1 lt de agua por unos 15 minutos, luego lo dejo enfriar, cuelo y dejo reposar un día; esta infusión la coloco en un envase con difusor y aplico sobre las hojas que veo comidas por las hormigas, es increíble como las hace desaparecer del jardín!







3_Para limpiar plata, uso bicarbonato de sodio haciendo una pastita con agua , lo aplico sobre el objeto frotando y luego saco brillo.








4-LUSTRA MUEBLES:

Hace años que no compro uno sintético! nada mejor que una mezclilla de aceite de oliva y alcohol en partes iguales, aplicado sobre el mueble con franela, logro un brillo de laca!









5- Cada tanto y como mi pelo se expone mucho al color(no tengo el pelo rubio naturalmente y hay que tapar las canas!!) me hago un "baño de puntas", simple y barato, aceite de oliva y toalla(si es húmeda y caliente mejor!) , lavo y me ahorre unos cuantos $ en la pelu!





Lo mio vino de mucha higiene! veré que mas puedo compartir con ustedes para ahorrar en casa..













19 comentarios:

  1. Hola Rosina, muchas gracias por tus consejitos que ayudan al medio ambiente y al bosillo, GENIAAAA.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenooooo!! voy a probar lo de los muebles. Gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno !!cuántas cosas que no sabía??!! gracias por el súper aporte amiga!! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. son geniales tus trucos, quiero más!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos todos los remedios caseros, los apunto..
    un besote

    ResponderEliminar
  6. hOLA AMIGA, QUE BUENO TUS CONSEJOS, MANOS A LA OBRA Y A PROBAR TODO, PORQUE NO HAY NADA DE EXTRAVAGANTE NI QUE NO SE PUEDA CONSEGUIR,UN VERDADERO MANUAL CASERO Y PROPIO DE LAS COSAS QUE UNO TIENE EN CASA, MI NOTA ES UN MUY BUENO, SOBRESALIENTE, FELICITADO Y A LAS PLACA DE LOS MEJORES RESULTADOS DE "ECHO EN CASA".
    ROSINA VI TODAS LAS FOTOS DE MI QUERIDO PRINCIPADO A CUAL MÁS BELLA , QUE TRES MONADAS Y CUANTAS CARITA DE MUCHAS PICARDÍAS, UN BESO A MIS TRES AMORES.
    dESDE SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos!!. Voy a ver si pruebo el de los muebles y el del bronce. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. que buenas ideas Rosina, gracias por compartirlas.

    La del lustramuebles no la conocia y me parece muy buena


    saludos,

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas ideas. Esta propuesta tiene de bueno que uno sacará ideas que realmente nos enseñarán como por ejemplo tu lustramuebles que no tenía ni idea.
    Viviendo y aprendiendo... es el título de mi otro blog y se lo puse por esto precisamente... cada día aprendemos algo.
    Gracias por compartir y bss.

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGA,VENGO DEL BLOG DE ALE,Y ME GUSTA TU BLOG,YA TE SIGO,TE FELICITO POR TANTAS CONSEJOS QUE NOS DISTES,PARECES UN LIBRO,TE LO AGRADESCO MUCHO,TENDRE EN CUENTA ALGUNOS QUE ME FALTAN,TE DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  11. Que consejitos más económicos y prácticos,nos vienen muy bien , felicitaciones por el baúl romántico,espectacular, cariños Pame.

    ResponderEliminar
  12. Que lindos consejos, me encantó el del bronce no lo sabía y ya lo voy a poner en práctica. Me encanta este mundo de blogs por lo mucho que se aprende. Besos y te felicito, que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rosi por los trucos para ahorrarnos varios $$$ :D

    ResponderEliminar
  14. rosi geniales tus consejos algunos ya los conocia otros no pero los voy a poner en practica seguro sobre todo lo del lustramuebles,besitos yo tambien participo en el reto y tambien medio por la parte de la lompieza jejejje,

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rosina por estas ideas buenísimas !!!! te esmeraste en serio !!! me encantó por lo variado, y seguro que muchos sacarán estas ideas para ahorrar (incluída yo, jejeje) Beso enorme y gracias por tu participación y tu buena vibra de siempre !!!

    ResponderEliminar
  16. Super bueno guapa!!!, y tu pelo de ensueño jajaja me encanto la foto genial, para muestra un botón jejej!!!. Te sigo Virgi

    ResponderEliminar
  17. Rosina gusto en saludarte nuevamente. Reintegrandome a mis labores en Marjorie Arte y Papel y trayendo muchas novedades. Me encantaron tus recomendaciones para ahorrar en casa. Este reto de Ale ha traido muchas sugerencias, solo queda ponerlas en practica para ver como nos va. Gracias por tu esmero y dedicación. Quedamos a tus órdenes tambien en mi nuevo blog de reciclaje: Marjorie Arte y Reciclado. Cariños

    http://mararteyreciclado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, que buenas ideas, voy a pedirle lavanda a mi vecina que tiene una planta, porque las hormigas me tienen harta y no me gusta usar quimicos porque tengo una pequeña huerta en el fondo de casa, jijji...gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día