martes, 18 de enero de 2011

1 técnica y 2 aplicaciones .Premio y Entrevista...(Gracias Luz!!)

Hola chicas!!


Aquí ando...preparando todo para las inminentes vacaciones!pero no por eso dejando de darme el tiempo para mostrarles mis trabajitos antes del descanso en la playa..
Hoy tengo que agradecer infinitamente a Luzmina de
http://www.luzminascorner.blogspot.com/ quien ha dedicado su entrada de ayer al reciclado de CD. y me ha hecho una entrevista!!!! me siento una Susana Gimenez! jajaja bueh.. exageré un poco..
Gracias Luz! super clara tu entrada!Las invito a visitarla y ver sus muñecas tan originales, sus reciclados, y todo lo que nos muestra desde su espacio.



Tengo también que agradecerle a Graciela de
http://www.creandocongraciela.blogspot.com/
que me ha honrado con este precioso premio! Gracias amiga por pensar en mi! y besos enormes a Yasmile!
Debo elegir a 5 blogs que considere sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad blogueril.
Así que acá van mis 5:
Ale de
http://lasideasdeale.blogspot.com/

Luzmina de http://luzminascorner.blogspot.com/

Lidia de http://aprender-observando.blogspot.com/

Patri de http://tiempodepintar.blogspot.com/

Miriam una nueva amiga bloguera de http://trabajosmade.blogspot.com/










Y esta altura me olvidè de que quería mostrarles! ahh si... Una técnica aplicada en dos objetos distintos.Realmente no se como se llamará la técnica.. he visto alfombras hechas con este tipo de reciclado de genero, los mios son descartes de una casa deportiva por lo que son algodones y lycras que corté en tiritas mas o menos iguales y fui atando en una base ( en este caso plástica)
OBJETO 1:

No era asquerosa esta cartera? pues la guardé por que es de esas a las que le podes poner de todo dentro y ella siempre aguanta!
Así quedó...toda colorida!



tenia además un corte a nivel del cierre que remendé con una parte que quité de la "tapa" de la cartera que iba a cubrir luego




shhhhhhh debajo del colorido está este faltante.. pero nadie lo va a saber!






esta es la parte de atrás, cordón de algodón( el de las pizas si!!)a el van atadas las tiritas de tela.





un forrito hecho con manga de una camisa...





y listo! ya la estené ayer.. creo que algunas señoras me miraron como pensando" pobre chica... anda con retazos en la cartera!" jajajaja yo orgullosa!



Como el aplique me quedo un poco grande( no tomé moldes iba a ser una alfombra!) decidí improvisar un bolsillo.

OBJETO 2:

Y con la misma técnica, la tapa de esta caja de cartón de dulce de leche de 10 kg, que si bien pude haberla comprado por pocos pesos, me las encontré en la puerta de una panadería.. miré dentro.. tenia restos de dulce pero no taaaaaaaaaanto.. así que marché con ellas a casa, las limpié( nunca sufrí tato tirando el dulce a la basura!!!!!!)y ya una está lista para alguna de mis sobris...







Aquí esta la hermana esperando el turno de cambiar de look






por dentro mucho jabón y papel de regalo pegado con cola.




Observen en detalle! la segunda aun tiene restitos de dulce!



El resto de la decoración: pintura, puntitos, tela, bies.. bordes de servilletas.. un mix en rosa..

Debo confesarles que los dedos me han quedado hechos un espanto de cortar tiritas de tela y que me llevó unas cuantos días hacerlos, sumándole que mi pobre tijera ha quedado en cuidados intensivos! pero valió la pena.. y ya estoy pensando en que mas aplicarlo!
A TODAS:
UN ABRAZO Y COMO SIEMPRE GRACIAS POR SUS
COMENTARIOS QUE ALIMENTAN ESTE ESPACIO!

30 comentarios:

  1. Hola Rosina! ha sido un placer para mí tenerte de invitada especial en mi blog, porque te considero una artista del reciclaje, genial! :D
    Sabes?, cuando estaba en el cole, nos enseñaron a hacer alfombras con flecos, pero sobre una esterilla, tipo panama (como mi país ;), pero en lugar de coserlas, las anudábamos...creo que cosidas como lo has hecho tú con el bolso, sería menos "doloroso" en una alfombra :D
    El balde espectacular! como para guardar esos juguetitos (checheritos) que tienen los chicos regados por todas partes.
    Gracias por el premio, ya me lo llevo para mi blog! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosina !!! muchas gracias por el premio, ya mismo me lo llevo al blog !!! qué bueno lo de la entrevista !!! ya me la voy a ver, y no te olvides de las amigas cuando seas famosa como la Su y vayas a bailar por un sueño, jejejeje. Más allá de todas las bromas, te merecés muchas entrevistas, porque de verdad hacés trabajos increíbles y con un toque artístico y muy tuyo. La cartera te quedó genial, he visto esa técnica pero no sé cómo se llama, sabés qué vi ? una alfombra hecha con esa técnica usando como base esas rejillas que se ponen adentro de la pileta de la cocina, que son de plástico, te das cuenta cuáles son ? quedaba buenísima. Te mando un besote enorme y yo también estoy esperando mis vacacionesssssssssssssssssss, ya no veo la hora !!!

    ResponderEliminar
  3. qué cómico recién veo el comentario de Luzmila, jejeje que te dice también lo de la alfombra !!! estamos en sintonía.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rossina, pues te ha quedado el bolso superchulo y no digamos el cubo genial te adorna cualquier sitio de la casa y encima sirve para guardar cosas.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima. Pero que bien te ha quedado!!!! Fantástico los 2 reciclajes.
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosina
    Varias cosas: tenés razón, esa cartera era espantosa, pero con tu técnica de recortes que tampoco sé cómo se llama, quedó genial. Las señoras miraban de envidia... Y el tarro es una maravilla, fantástico para guardar tantas cosas!
    Mil gracias por tu visita, y sí, con Flor hacemos un lindo equipo de trabajo y ella tiene una mano bárbara para el decoupage.
    Aprovecho para desearte unas lindas y descansadas vacaciones, seguro compartiendo hermosos días en familia.
    Muchos besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. MAESTRA RECICLADORA...SOS LO MASSSSSSSSSSSSS!!!!!! PREMIO BIEN MERECIDO Y TRABAJOS ESTUPENDOS ¿ QUE MAS TE PODEMOS PEDIR.....? MIL BESOTES, TU BLOG ES MIL PUNTOS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. te lo mereces todo, cariñete. Gracias por visitarme y no olvidarme a pesar de mis ausencias. A veces cuando menos te visita una amiga es cuando más te necesita, ay, que me pongo tonta. Me han gustado mucho tus últimos trabajos. Y una cosa. El blog de restauración también es mio, lo hago con una restauradora profesional que es la que escribe. Si necesitas ayuda con el butacón, hazle una foto, me mandas un email y te voy diciendo lo que tienes que hacer. Un besazo grande grande

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es lo primero, soy FANA ADMIRADORA DE SUSANA GIMENEZ, o sea amiga que lo que yo no sabía es que mi amada SUSANA tenía un CLON, así que nobleza obliga ya me inscribo en tu club de FANS y levanto bandera mi por mi amiga ROSINA ,una bella recicladora que de nada hace mucho, y nos deja PARPADEANDO Y CON LA BOCA ABIERTA.
    Hay mujer como te las ingenia para todo, OJO con querer reciclar a mis peques uruguayos, porque aqui en SALTA tiene quien los defiendan ja..ja...
    Rosina fuera de broma, me pongo SERÍA como es mi estilo de mujer casi sesentona ( que poco me falta), la cartera te quedo moderna con un estilo muy particular me gusto, los tarros de dulce de leche, amiga no hay nada más lindo que reciclar uno de esos tarros, que se pueden hacer trabajos hermosos como el tuyo.
    En cuanto a tu premio ( quien te lo habra otorgado), nada más merecido, por lo que ese premio encierra fijate tenes todo ARTE y PICO, porque de la nada haces un pico de artesanias con arte que solo a vos se te ocurren, eso es trabajar con la mente puesta en lo que se hace y porque TE LO MERECES que tanto!
    En cuanto a tus vacaciones, estoy dispuesta a prepararte las valijas si me llevas con vos te hago un precio módico,ja..ja.., amiga que DISFRUTE DE TUS VACACIONES QUE BIEN MERECIDAS LAS TENES, yo me pregunto y te pregunto desde mi humilde lugar ¿ QUE SON LAS VACACIONES, JA..JA..?, hace tanto tiempo que no me tomo unos días que ya ni me acuerdo de ajendarlas en mi vida, pero algun día volveran las eternas golondrinas, y esta golondrina se echara a volar, QUE TAL, estoy nuy póetica, desde SALTA, te mando buenas energías para que la guardes en tu valija de viaje, FELIZ VACACIONES amiga DISFRUTA por mi , siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Rosina eres un CRACK...le sacas partido a todo y te queda precioooooso
    Me encanta el dulce de leche aimsssss.además lo he recibido de argentina y me parece aún más delicioso
    Felicidades por esa entrevista,por tus premios y por tu trabajo
    Recibe mi cariño y admiración.Victoria

    ResponderEliminar
  12. Amiga Rosina eres un CRACK...le sacas partido a todo y te queda precioooooso
    Me encanta el dulce de leche aimsssss.además lo he recibido de argentina y me parece aún más delicioso
    Felicidades por esa entrevista,por tus premios y por tu trabajo
    Recibe mi cariño y admiración.Victoria

    ResponderEliminar
  13. Pero qué buenas ideas!!!! Cada día más brillantes e ingeniosas!!!
    Felicitaciones por lo hecho, el premio y la entrevista!!!
    Cariños grandes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosina, amiga vengo de leer tu entrevista en lo de LUZMINA, amiga que bella entrevita, te felicito porque no te me achicaste antes nada, y bueno yo deje mi granito de arena, quedate tranqui que te hize quedar biennnnnnnnnnn, amiga hasta prontito, besotes a mis peques MARIA EMILIA, MIA Y JUANCITO, cuidenmenlo de estos calores fuertes, desde SALTA, HOY NOS ESTAMOS COCINANDO, BESOS GRACIELA

    ResponderEliminar
  15. Hola Ro!
    me encantó todo!¡qué creatividad nena! te admiro!!
    y una belleza el vestido+saquito!!! te queda fabuloso!
    lo que digo: ¡una genia!
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. ROSINA, ¡¡¡ ERES UNA ARTISTAZAAAA!!!
    Bestios del otro lado del chasco¡¡¡
    MIla

    ResponderEliminar
  17. Rosina cada vez me sorprendes mas te han quedado muy bonitos estos reciclados los botes de leche preciosos y muy útil para guardar cosas, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosina, muchas gracias por el premio. Ya lo puse en mi blog y seguí las reglas, espero haberlo hecho bien y muchas gracias por pensar en mí.
    Muy lindos los trabajos de reciclaje y felicitaciones por la entrevista, yo ya estoy esperando al invierno para aplicar la técnica de los cd's (es que como estufa tengo una cocina a leña, ideal para hacer manualidades que requieren calor, como tu técnica o calentar la goma eva para mis flores)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. PostData: Me olvidé de comentarte, el grupo al que pertenezco se llama culturarte porque mezcla la Cultura y el Arte, ya que hay Artesanos (la mayoría), pero también Artistas Plásticos (que pintan cuadros con oleo), quienes difunden la cultura a través de la literatura u otras actividades como yoga, etc. Fue difícil encontrar un nombre ...

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosina, felicidades por el premio y la entrevista.
    Te felicito tambien por este magnifico reciclado.

    Gracias por tu visita. Hasta pronto!!!
    Besitos.
    Gloria

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pasada! magníficos trabajos Rosina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rosi!!! por tus palabras a mi proyecto de quilt ja ja, yo tampoco sé nada de técnica, pero soy caradura!!! Me encanta como quedó la "asquerosa" cartera, y los tarros esos de dulce, si habré rasqueteado de esos en mis epocas de maestra jardinera!! incluso tuve uno grande para los soldaditos de mi hijo, todo forrado quedan espectaculares!!! me gustan tus versiones!!! Dos cosas más: Una, que fui aleer la entrevista, genial!!! ya sos realmente una tOP!!!! y te lo merecés. Otra es que me regalaron unas ojotas "asquerosas" de animal print... Alguna ideíta para reciclarlas o mejorarlas??? Besos flaquita!!!!

    ResponderEliminar
  23. Rosinaaaaaaaaa que linda la caja de dulceeeeeeeeeee !!!! Quiero una !!!!!! La técnica de las tiritas es genial, la cartera tmb !...y las señoras que te vieron por la calle...seguro no se animaron a preguntar " donde la compraste "...jaaaaaaaaaaa....Gracias por el premio !, es muy valioso para mí, al igual que tus palabras...Un besote y nos encontramos !!!

    ResponderEliminar
  24. Rosi tmb leí la entrvista !!! estuviste muy bien !!! Te feliiiii !!! besooooooooooooo...

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    gracias por tu visita!!
    pasaba a contarte que ya regresé de vacaciones!!
    me encanta todooooooooo y te felicito por la entrevista, lo mereces!!
    un abrazo grande
    c@

    ResponderEliminar
  26. Rosina, tienes ideas para todo seguro que tus sobris estaran contentisimas con esa maravilla que as has hecho, bueno y espero que te vaya muy bien en tus vacaciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Rosina!gracias por tus elogios a a mi humilde crochet!!yo admiro a artesanas como vos que de la nada hacen cosas maravillosas,y mas reciclando.Siempre agradezco a la vida que cuando era chiquita la Sra que me cuidaba(doña Nena),me enseño a tejer crochet...eso se sumo a esta cabeza que no para...un placer conocerte amiga virtual,besos desde Rosario Susi

    ResponderEliminar
  28. HOLA ROSINA!!!!! QUE BUENOS TE QUEDARON ESOS RECICLADOS...YO TAMBIEN HE RECICLADO Y RASQUETEADO UNOS CUANTOS TARROS DE DULCE DE LECHE PARA EL JARDIN...JAJA.
    LA ENTREVISTA GENIAL, QUE BUENA IDEA LA DE LUZMILA DE ENTTREVISTARTE...GRACIAS POR TUS INCONDICIONALES VISITAS, MIL BESOTOESSSSSSSSSS MARIELA.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........ais que cantidad de trabajos divinosssssssssssss......... eres genial reciclando, felicidades por esa linda entrevista y por ese merecido premioooooooooooooo......... te mando un besito bien grandeeeeeeeeeeee.........

    ResponderEliminar
  30. Rosina, eres la bomba reciclando cosas y te quedan preciosas como estos dos trabajos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día