jueves, 6 de mayo de 2010

ME PERMITO DOS COSAS....

HOLA AMIGAS! después de algunos días de ausencia acá estoy otra vez!ya entenderán el por que...Recuerdan mi ultimo posteo? les conté la innumerable cantidad de proyectos sin empezar siquiera que tengo amontonados en mi patio, y recuerden que ME dije " Rosina ponete las pilas..." pues me las puse!!!!!!!!!!!
Este es el fruto de días de trabajo intenso pero hiper placentero.

ANTES Y DESPUÉS...


El titulo hace alusión a 2 cosas :

1-PERMITIRME estos días para dedicarme a full a un proyecto que lleva mas de un año esperándome, encontré esta mesa en un terreno baldío( de los pocos que quedan en mi barrio) por un lado la tapa y metros atrás las patas.. las cargué junto a mi fiel compañero de cirujeo( por que ya somos cirujas de tantas cosas que levantamos de la calle!!)hasta mi casa y ahí quedo esperando el turno.
Aquí les muestro como estaba, el enchapado totalmente descolado, la madera reseca, le faltaba un tirante en la base, llevaba rueditas pero de las cuatro, una faltaba y las otras 3 estaban en paupérrimas condiciones,en conclusión: UN VERDADERO ASCO!!
Así que el lunes arranqué! le saque las 3 rueditas, la examine de arriba a abajo, estaba un poco floja así que lo primero que hice fue abocarme a sacar ese enchapado asqueroso dejando la base de la tapa de una madera que no es de las mejores...
Y comencé con lo que tanto me gusta el LIJADO a mano además! me gusta en serio!


noten las grietas ,aun debajo del enchapado estaba así..

Encolé y clavé los tirantes o travesaños? no se como se llaman!!


vean la ausencia de uno de ellos y la resequedad de la madera...



Luego encolé las grietas y las mantuve en mi prensa casera, cinta de pintor bien tirante y algún peso arriba.. toda una noche así




parece que está accidentada! llena de vendas!jajajajaja



Al otro día, estando bien secas las"heridas" preparé una mezclilla de polvo de lijada( lo guardo siempre por que es super útil) más cola de carpintero.. rellené las imperfecciones y la deje descansar,noten en la foto de arriba , las partes mas oscuras son las rellenas..
Mientras le di su tiempo de secado le quité los pomos, capuchones? bueno... estos "cositos" que llevaba en las patas, para mi grata sorpresa después de una ardua cepillada, con limón descubrí que detrás de esa negrura había bronce!!!!!!!! miren como quedaron mis dedos! pero valió la pena!
Noten un detalle, me pregunto a esta altura, tenia 4 patas, pero 3 rueditas.. y 3 capuchones de bronce? seria una mesa coja? ji ji ji





vean el brillo que obtuve, estuve feliz cuando los vi esplendorosos!





Pero no solo era una mesa coja.. también le faltaba uno de los bordes! osea que por ahí se podía ver toda la estructura interna de la tapa.. primero pensé en hacer una "chanchada", osea dejarla así y ponerla contra la pared... después me dije.. "Rosi, trabajaste tanto! un poco mas y quedara casi casi como nueva.. así que con el asqueroso enchapado que habia retirado de la tapa(pero guardado por que creo que es de roble!) le hice un "parche" que encolé y prensé de manera casera también... durante toda una noche... y al otro día mucha lija para unificar todo...


En esta foto ven el lateral en cuidados intensivos..







Y así quedó.. lo pinté igual que la tapa y les juro que hoy cuando hice las fotos no me daba cuenta ni yo cual era el falso lateral!






aquí dentro de casa descansando y afirmandose




Y le tocó el turno al lado oscuro de la mesa, el revés de la tapa, esta mesa tiene un sistema de rueditas que hacen que la tapa gire sobre la base 360 grados, como el mecanismo estaba bastante bueno, solo tuve que retirar el sistema, lijarlo para quitarle el oxido, y volverlo a poner esta vez con tornillos nuevos..


Así quedó! no notan algo extraño?? recuerden cuantas veces dije" madera reseca"... y aquí brilla y en lugar de ser blancuzca es color roble.. les juro que no use tintas!intente de todo para sacarle ese feo color, barniz: le daba brillo pero no humedad..
cera: me la "chupaba" toda y al cabo de unos minutos estaba oooooooootra vez blancuzca..así que ya cansada de probar de todo la saque al jardín acompañada de mi lata de aceite de oliva brocha en mano comencé a aceitarla,despues cambie por aceite de maíz por que me saldría carisimo!


y creer o reventar, logré este efecto, el color se renovó hermosamente
Noten en esta foto que ya el travesaño de la base no brilla por su ausencia... lo repuse usando lo que tenia en casa( esa era una de mis consignas) y ahi si la pintè para emparejar el color que habia tomado la madera después del tratamiento humectante que le hice..




Volvemos a la tapa de la mesa: como les dije, debajo del enchapado la madera estaba fea, luego de lijar lo que habia rellenado lije, lije y lijè.
Queria darle un aspecto hiper viejo.. asi que base acrilica en mano,cera de vela y lija fui pintando, quitando, raspando, lastimando la madera hasta que logrè que se vea lo vieja y despintada que queria..




no agranden esta imagen! ahi se daran cuenta cual de los travesaños es el que repuse!



Y aca, disfrutando del dia de sol y absorviendose el aceite...






No conforme con el trabajito que me dio dejar la mesa que ya era vieja mas vieja aun, le hice una guarda en uno de los laterales con oleos en tonos tierras, y luego de hacerla la desgastè a más no poder para simular que alguna vez fue una guarda pero que solo quedan resquicios de ella...




Este es el efecto que quería lograr! se que hubiera sido mas fácil pintarla y dejarla a la intemperie unos meses y seguro quedaría así de estropeada, pero seguramente que si luego apoyaba un vaso de desgranaría la madera!



Antes hablaba de PERMITIRME dos cosas
la segunda cosa que me permito es despuntar el vicio de fotografiar hasta el hartazgo mis trabajos, y correr el riesgo de cansarlas a imágenes.. pero lo corro, por que para mi vale la pena que lo vean....


Esta es una muestra( solo una muestra) de las composiciones que hice y fotografié por el solo placer de crear dentro de un mismo objeto muchos rincones cálidos..espero que las disfruten tanto como yo al tomarlas...

















































SI NO APAREZCO EN MUCHOS DIAS SERÁ QUE ME ESTOY HACIENDO UNA RESTAURACION DE MANOS, POR QUE NO SABEN COMO ME QUEDARON DESPÚES DE TANTA LIJA! JA JA JA





























44 comentarios:

  1. Con la boca abierta me has dejado, fantastico trabajo, te tengo que dar la enhorabuena por tu teson y buen gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso Rosina!!!!

    Cuando puedas pasa por mi bloc de la amistad que tienes un premio.
    http://blocdelatietapreferida.blogspot.com/

    Feliz finde,un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosina como hija de carpintero y que he visto muchas restauraciones de muebles, madera en este caso, mi calificación es 10 sobresaleiente, los de mi generación nos hemos criado con ese tipo de mesa que eran de los televisores, de los primeros que salieron a la venta, PROHIBIDO SACAR CUENTA DE LOS AÑOS, (son algunos), amiga te felicito. Un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!TE QUEDO SUPER BIEN!LO DEL ACEITE ES CIERTO! OSACAR LE PASO A UN MUEBLE NUESTRO ACEITE "DE MOTOR" YO CASI LO MATO,Y QUEDO ESPACTACULAR!!!BSS,carina

    ResponderEliminar
  5. Te mereces un premio, el premio a la constancia y al trabajo. que obra mas laboriosa, que satisfacción verla terminada. Tienes mi respeto y admiración. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rsina! Valió la pena haberla puesto en Terapia Intensiva por que salió bárbara! Te felicito y cuidate las manos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosina! Tu gran trabajo dio un magnífico resultado! Lindísimo!
    Besos, y buen fin de semana!
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo increible.... menudo currooo... pero la verdad que lo ves y merece la pena!!!

    Gracias por tu comentario.... es que ando liada con un amigo invisble y pense en poner estas creaciones photoshop que tenia guardadas...


    besos! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola Ro que cambio maravilloso le diste a la mesa!!!me encanto!!!cuida esas manosss
    que disfrutes tus días en el paisito!!!te mando muchos besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. hOLA ROSI!!
    La verdad es que me dejas sin palabras. Ha quedado preciosa; yo no conseguiría ver en esa mesa lo que tú, porque la verdad el estado era lamentabilííísimo. Misfelicitaciones por tu trabajo.
    En un comentario que haces en mi blog men preguntas si pudes tunear las camisetas cosiéndolas a mano. Pues sí, de hecho las que yo hice están integramente cosidas a mano. No utilicé la máquina para nada. Están cosidas a punto escondido.
    Anímate, es fácil y muy agradecido pues dan un aire muy especial a una camiseta, pantalón, bolsa...etc
    Así que,,, espero ver tus pinitos en este mundillo
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Rosina!! que trabajadora!! hermoso lo que has hecho, conozco esa mesa la tube un tiempo, es hermosa no era mia, pero tu trabajo espectacular !! tiene una garra todo lo que hacés, las fotos espectaculares y no me aburren a mi me gusta tambien poner y poner jajjajaja besitos Ro

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosina: Te ha quedado espectacular la mesa reciclada. ¡Qué pena no vivir cerca de tí! Estaría todo el día preguntándote cosas sobre el reciclado, porque es una cosa que me encanta, pero en mi piso no tengo lugar para hacerlo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ESPETACULARRRRRRRRRRR!!!! Así se hace mi cielo, yo en este soy intransigente para restaurar algo hay que hacer súper bien y muy prolijo sino no vale la pena, te quedó divino, tienes un diez niña Rosina jajajaja

    No, en serio hermoso trabajo trabajo mi cielo, sos una capa, y además veo como te superas a vos misma cada vez más eso es un lujo!!

    Chany

    ResponderEliminar
  15. Rosina te quedó estupenda!!!!!!!!!!!! que paciencia tienesssssss, yo no sirvo para esooooo!!!! te felicito. Deseo pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones, has hecho un gran y excelente trabajo. Hermoso.
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Buen trabajo Rosi...El efecto gastado le sentó muy bien...El muestrario fotográfico , a mi entender...me encantó !!!! Buen finde y beso...

    ResponderEliminar
  18. guauuuuuuuuuu te pasaste!!
    te felicito
    E S P E C T A C U L A R !!
    no tengo palabras, pero .... te admiro por la paciencia y dedicación!!
    abrazo
    y buen fin de semana (especialmente para tus manos)
    c@

    ResponderEliminar
  19. ROSY QUE IMPECABLE TRABAJO TE QUEDO FABULOSO Y PERDONAME QUE INSISTA PERO...¿PARA CUANDO EL LOCAL DE ROSINA...? TENDRIAS QUE ABRIR UNO YA MISMO.
    UN GRAN BESO Y SEGUI MALCRIANDONOS CON TAN BELLOS TRABAJOS.

    ResponderEliminar
  20. Cuànto trabajo, Rosina!!! Estoy impresionada de todo lo que tuviste que trabajar en esa mesa para lograr un resultado espectacular!!!! Sì que te has puesto las pilas y bien cargadas!!!
    Cariños,
    Maria Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Rosina te ha quedado espectacular, ¡qué preciosa!, me encanta.
    Besitos y descansa despues de este trabajazo que te has metido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Felicidades por tu tarbajo!! Es precioso!!!

    Te he dejado un comentario en la entrada de reciclar CDs. Me alegraría mucho que me contestaras lo antes posible, antes de q estropee todos los Cd sin color que tengo jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosina, definitivamente todo una obra de ingenieria, el resultado fabuloso.

    Yo diría que nunca son demasiadas fotos, las composiciones preciosas, eres toda una artista!!!

    Cariños
    Charo

    ResponderEliminar
  24. hola como estas ?(con las manos arruinadas no?)no importav eso se va con crema ,pero el trabajo qe hisiste valio la pena ,tenes un merecido descanso .besitos.

    ResponderEliminar
  25. Como siempre me dejas con los ojos como platos, felicidades

    besitos

    ResponderEliminar
  26. S/P es decir:SIN PALABRAS!!!
    Genia total!!!!!me encantó...besotes,Sole

    ResponderEliminar
  27. aquí ya TE PASASTE Rosy que bella la aventura historia de tu mesa,y que decir de como te describe este trabajo,cuanta persistencia y tenacidad para lograr lo que querías,el resultado,obra de arte,te felicito ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rosina!!

    Como se me rompían los cuadraditos, cogí un soldador electrico que tenía mi padre y fundi el plastico por los lados. Y al final conseguí lo que quería!! Los cuadraditos salieron bastante bien =) Después los pinté con temperas y, despues de media hora, los metí en el horno a 200 ºC. Y... desastre =( Los cuadraditos, en vez de fundirse para abajo, se doblaron hacia arriba!! La pintura se salió del plastico de abajo, y eso que solo estuvieron 1 minuto, jaja

    Me quedan 2 cuadraditos que no metí al horno. Te quería preguntar si esos cuadraditos que se doblaron se pueden reutilizar, o los tengo que tirar. Igual si les quito la pintura que sale con los dedos sirven.

    Espero tu respuesta =)

    Muchos besos

    Lucy

    ResponderEliminar
  29. ROSI , TENÉS UNA GARRA CHARRUA !!QUE SEÑOR TRABAJO TE MANDASTES !
    FELICITARTE ...ES MIMARTE , TENDRIA QUE EXISTIR OTRO TÉRMINO PARA CALIFICAR TU TRABAJO SOBRE ESTA MESITA , LAS FOTOS Y LAS DETALLADAS EXPLICACIONES !!
    ERES ADMIRABLE !
    BESOS
    MUÑE

    ResponderEliminar
  30. Hola Rosina, volví!!
    Te cuento que tengo un desafío en mi blog,
    se llama: ¿nos tomamos unos mates?
    Lo que pasa es que quiero tomar mate!! Actualmente ocupo "bolsitas" pero creo que no es lo mejor!!
    Para aprender estoy pidiendo ayuda, y la mejor explicación ganará un premio!!
    ¿me ayudas?
    Gracias!! será durante esta semana
    besitos
    c@

    ResponderEliminar
  31. Hola Rosina: hace mucho que veo tus trabajos y muchos de tus comentarios y siempre me quedo prendida de tu originalidad.
    Este trabajo de la mesa es alucinante, me inspira para terminar algunos trabajos míos.
    Me encantó el trabajo con los CD. Dónde consigo como se hace tan lindo trabajo, es una propuesta tuya o basado en algún tutorial?
    Me encantan tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  32. IMPRESIONANTE,me parece un trabajo increíble.Me han gustado las últimas fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Siento la tardanza en ver como has dejado esta mesa, que maravilla, si hasta yo la veía para el arrastre. Bien ha valido la pena que tengas que hacerte ahora un lijado de manos, ala a darse crema... un beso grande grande

    ResponderEliminar
  34. www.conairesrococo.blogspot.com12 de mayo de 2010, 7:18

    Hola Rosina, te pase a visitar, me encanto tu reciclaje, quedo buenisimo, yo hice una bolsa con unos hilis que quedaron, ya la voy a postera. Un besito. Silvina.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rosina,mi nombre es Lucy vengo del blog de Rococo, me encanta lo que haces, te invito a que visites mi tiendita virtual, www.amilglamour.blogspot.com. Te dejo muchos cariños.

    ResponderEliminar
  36. Hola Rosi!! pero es espectacular yo ausente del blog por estos dias casi me lo pierdo!! realmente te felicito y como estan esas manos!!. un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ro,siempre siempre usa guantes de latex o los guantes de tela,son mejores,asi tus manitas puden acariciar al gordito sin lastimarlo,je!!
    La verdad la mesa,superrrrrrrrrr!!!
    te felicito
    beso

    ResponderEliminar
  38. Madre míaaa, que proyecto de restauración más bueno.
    Enhorabuena guapa, te pido disculpas pero yo llevo mucho sin aparecer por aquí porque, como tu, tengo un montón de proyectos a medias..jejeje.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Te quedó magnifica felicidades, el trabajo ha merecido la pena
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Rosina: ¿Va todo bien? Espero que sí y que la falta de actividad sea sólo por el simple cansancio después del trabajo que tuviste para reparar la mesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. gracias por tu comment "matero"! está muy buena tu explicación!!
    gracias!!
    me alegro que estén mejor tus manos!! je je je!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  42. HOLA ROSINA!!!!! ESPECTACULAR EL TRABAJO REALIZADO A ESA MESA Y EL TUTORIAL DE FOTOS IMPECABLE ¡¡¡TE FELICITO!!!! TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG DE PREMIOS Y RECOJAS LOS MIMOS QUE HE DEJADO PARA TI, QUE PSASES UNA SEMANA MARAVILLOS, MIL BESOTES MARIELA.

    ResponderEliminar
  43. Muy buena quedó esa mesa!!
    Excelente trabajo!!
    recien encuentro tu blog y lo estoy disfrutando mucho, no te sorprendas si encuentras comentarios en publicaciones mas antiguas, es que lo estoy recorriendo.
    Saludos
    Marisa
    mi blog es de tejidos, pero si quieres puedes pasar por: http://amorconagujaylana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. hola rosi! me encantan tus trabajos y los paso a paso. me gusta q saques tantas fotos.me regalaron un marco de cuadro antiguo y en sus 4 esquinas tiene molduras me gustaria q me orientes en como puedo reciclarlo. es de madera y esta bastante maltratado , me lo regalaron .

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día