viernes, 8 de enero de 2010

Mi Mejor: ANTES Y DESPÚES

Puede parecerles una cálida decoración oriental.. o un rinconcito agradable de mi casa quizás?
Es ambas cosas, pero lo interesantes es que les muestre el proceso de como llegué de una fiambrera añosa a este mueble oriental... aunque debería ir al revés, aquí les muestro el antes y después



Así la encontré, una mañana de agosto cuando iba a mi voluntariado en el centro de ciegos.. con ayuda de mi marido( quien fue a buscarla por mi a 5 cuadras de casa) llegó a nuestro jardín y ahí estuvo por días.. hasta que decidí comenzar a trabajar en ella.




Por si alguien no las conoce, son las antiguas fiambreras, donde en épocas de falta de energía o heladera se guardaban alimentos, se solían poner colgando en lugares frescos y a la sombra... no soy tan grande y recuerdo haberlas visto en el campo Uruguayo en mi adolescencia





Estas eran las condiciones en que llegó



Aquí ya comencé a lijar y darle una base acrílica blanca para unificar texturas.. se nota que está hecha con descartes de madera, curiosamente he visto muchas en la web buscando información y son casi todas de este color verde apastelado.. no tengo idea por que.. quizás provenientes de la misma fabrica









Luego de lijar, saqué el tejidillo metálico que cubría los lados, cuya función era evitar los insectos.
y varios meses pensando que hacer con ella. dejarla para el jardín como decoración rustica? transformarla en un baúl? o por que no darle una onda totalmente nueva.. y así surgió la idea de un mueble oriental





Aquí ya bastante avanzado con varias manos de base negra y presentada las puertas tapizadas con un jacard rojo lacre que compre en Uruguay específicamente pensado para este menester..
En ese momento estaba indecisa, si ponerle patas altas como las de la foto, si dejarlo contra el piso...o esferas?
En la primer foto verán que me decidí por esferas, que no son mas que pelotas de padle forradas y pintadas en negro y oro.. claro que debajo hay unas buenas patas macisas sosteniendo todo...








Con acrílico dorado( horneable pues eso me asegura larga durabilidad) hice garabatos sobre el negro de base. Luego varias manos de laca al agua.., diría que di unas 5 o 6 manos-







Aquí comparando las alturas, entre la mesilla que ya está en la entrada y su competencia ya que ocupara pronto este espacio.
















Unas velitas...un baúl con reminiscencias orientales.. todo suma a la hora de ambientar un espacio








Una mini borla en hilos de seda completan el toque oriental..





detalle del abridor
y la tela



No me digan que no cree con algunas velas unos farolitos y almohadones bordados un rinconcito de relax?











DETALLE DEL LACADO..



DETALLE DE LOS LATERALES Y FRENTE ENTELADOS





HAY COSAS, COMO ESTAS QUE NO TIENEN YA PRECIO..
CUANTO VALDRÀ NUESTRA FIAMBRERA DEVENIDA EN MUEBLE ORIENTAL?
PARA MI, TIENE EL VALOR DE SABER QUE LE DI UNA SEGUNDA VIDA.. ESTA VEZ UN POCO MAS GLAMOROSA...























18 comentarios:

  1. Rosina, qué belleza! Quién hubiera creido que eso era una fiambrera!!! Alguna vez en mi niñez he visto alguna colgada en casa...
    Me parece muy original, te felicito por tus reclicados!
    Besos desde Buenos Aires,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ORGULLOSO y anonadado por el talento de Rosina. Sòlo alguien que posea su sensibilidad y su inteligencia emocional es capaz de logar tamaña maravilla. Lo mejor de todo es que no tiene lìmites....Nos està "malacostumbrando"

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!la verdad que has logrado transmitirme la alegría que pusiste al hacer este trabajo, siguiendo el paso a paso he logrado hasta estar allí y sentir la calma y armonía de ese rincón oriental en el que tamaña belleza es protagonista, además conseguiste transportarme a mis recuerdos infantiles cuando visitaba a una prima del campo de mi madre quien tenía colgada a la sombra de un corredor un fiambrera como la tuya, por supuesto verde....cuántos recuerdos!!!
    Como dice Puppo, nos estas malacostumbrando!!!
    Te mereces todos los aplausos y un abrazo de una paisana que admira tu labor...Sole=)

    ResponderEliminar
  4. Precioso Rosina!!! Te felicito por tu creatividad. Aúnque no te deje comentarios amenudo,siempre paso por tu bloc,pues te tengo enlazada y estoy al corriente de tus trabajos todos super interesantes. Te confieso que el de reciclar cds lo puse en practica,pero no tengo arte,jejeje...
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Fantastico, rosi esta impecable , me encanta, sos una genia, angi

    ResponderEliminar
  6. AH NOOOOOOOOOOOOO!
    Rosina te pasaste!
    maravilloso!!
    espectacular,
    no puedo cerrar la boca,
    estoy anonadada con tu talento, estilo, creatividad y buen gusto!
    te pasaste!!
    te entrego inmediatamente el premio a la más talentosa artesana-recicladora 2010!!
    felicitaciones
    abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  7. olvidaba: mención honrosa a tu marido por acompañarte en esto!! (no todos lo hacen!!)

    ResponderEliminar
  8. Menuda preciosidad, aquí en españa la llamaban fresquera y era donde ponian el embutido y la carne, cualquiera lo diría despues del cambio, a mí me encantan las cosas antiguas, m i casa parece u museo. Buen trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ro preciosa y me encanto el paso a paso realmente felicitaciones sos un encanto!!. Un beso Rosana.

    ResponderEliminar
  10. ROSI,cuando la vi en facilisimo no entendia muy bien como venia el reciclado xq no habia visto el "antes" ahora si...cuanto trabajo!te felicito quedo bárbara!!!bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosina! Gracias por tu comentario en mi blog. Por casualidad sos de San Isidro? Si es así, somos vecinas, nací y trabajo en Vte. López y mi esposo es de Olivos. Hace 20 años vivimos en Maschwitz. Te creía en Uruguay, por tu fiel amigo el mate...
    Un beso grande, y buen fin de semana!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña:
    Que regalo tán lindo y que trabajo de reciclaje has realizado,,precioooooooooso,.
    Sabes que adoro el reciclado y la verdad que me has dejado sin palabras..andaa que si me lo encuentro al mismo tiempo,jajaj las dos tirando por él...Recibe mi cariño desde España..Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  13. Precioso el mueblecito reciclado, me ha encantado todo, el detalle del abridor y el colgante de pasamaneria, los colores..., se ve totalmente oriental, parece lacado.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa. Con la boca abierta estoy todavia. ¡Qué preciosidad!.
    Felicidades guapa por haber transfomado un trasto viejo en esa maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. A TODAS: miles de gracias por vuestos comentarios!!la verdad que gue una ardua tarea, pero el resultado ha valido la pena!
    besos a todas y gracias por pasar siempre por aca!

    ResponderEliminar
  16. Wow !!

    Quedó fantástica, eres muy talentosa ya que el reciclar es realmente un arte. Me encantó !!

    Cariños,

    Mane

    ResponderEliminar
  17. Te quedó genial.
    hace tiempo que pienso en restaurar un mueble pero no tengo ni idea de por donde empezar.
    Gracias por las visitas y los comentarios que haces en mi blog

    ResponderEliminar
  18. !LA FRESQUERA TE QUEDO GENIAL, MENUDO TRABAJO!,A MI ESAS COSAS ME ENCANTAN.
    Muchas gracias por visitarme, como habras visto te he copiado las coquitas, que corretean por la nota, me gustaron muchísimo y las puse en mi blogÇ
    besazos

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día