jueves, 2 de julio de 2015

"Encuadernando"

Ir cada año a la edición de la feria Feria Puro Diseño es como una fiesta para mi.

Éste año estuve presente el día de la inauguración.



 Estuvo buenísima, por  los variados e innovadores expositores, los buenos precios y claro está (por lo menos para mi lógica recicladora)por las divinas publicidades que te entregaban en cada stand.


Todas con un diseño re cuidado  y una maravillosa calidad,que no se merecen ir a la basura o a un cajón donde quizás hasta olvidaría su existencia.


Hacía tiempo quería probar encuadernar, y lo mas fácil que encontré en YouTube fue el encuadernado japonés. 

Basándome en ESTE vídeo fue que me largué.



Claro que en casa no tengo ninguna herramienta para esta técnica, pero igual me las ingenié.

Usé clavo y martillo para perforar; y a falta de guillotina (para cortar prolijitas las hojas) bien sirvió un block de los más pedorros de la librería del barrio,de paso ya venían las páginas semi pegadas y no tenía que matarme cuidando que no se me corrieran de lugar las  hojas.


Muy prolija yo, forré el interior con papel de empapelar.




Usé aguja de bordar e hilo encerado para coser.



 Y lo mejor de todo; reemplacé las tapas por las publicidades de la Feria.








Para la portada una "obra" de  TIENDA CARADONTI.(Te vas a morir de amor con sus bordados!)



Y para la contratapa usé la de las chicas  de PINCHE POROTO,tan simpáticas y predispuestas a explicar todo,hacen unas cosas copadísimas en tela(pasen  por su página y compruébenlo)







Creo que si por una de esas locas (putas)casualidades algunas de estas marcas ven sus publicidades convertidas en tapas  de libreta no se van a molestar.


Después de todo, de alguna forma hice que sus geniales publicidades perduren en el tiempo,no?











Este fué un proyecto que me encantó hacer, los dedos me quedaron doloridos de martillar y coser,pero es un regalo para mi sobrina Nati... valió la pena entonces.



Espero que ella no lea esto, pero fué tan pero tan frugal que gasté 8$ en la libreta y nada más...
Marcha entonces para el FINDE FRUGAL de Marce..






34 comentarios:

  1. Tu sobrina tiene que estar feliz!
    El valor de este regalo está en el trabajo tan bonito que has hecho tú.
    La encuadernación te quedó perfecta y preciosa.
    Nos gusta muchísimo.
    Que pases un feliz Finde

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente esa folletería de tan buena calidad y tan alegre colorido no podía ir a parar al contenedor! Pero el uso que vos le diste como tapas de este block encuadernado a mano, hubiese merecido él también estar expuesto en la feria... Sé lo difícil que es encuadernar, aunque te parezca mentira aprendí cuando era estudiante y hacía pasantías en los juzgados, ahí todavía cosen los expedientes con aguja y punzón! A pesar de no tener las herramientas ideales lograste igualmente un trabajo súper prolijo, que a tu sobrina le habrá copado seguro...
    Cambiando de tema, quería contarte que aunque estos días pasados no tuve mucho tiempo de comentar, ello no significa que me haya perdido tu entrada anterior; y me dejaste literalmente de boca abierta con ese óleo de la muchacha de espaldas, tan romántica y pensativa ella... ¡qué bien guardado te tenías ese talento pictórico, paisa! (al menos por acá no nos habíamos enterado). Realmente hiciste muy bien en rescatarla del olvido y darle ese renovado marco -amé locamente el color!- para que luzca expuesta como se merece.
    Besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo Rosina, me ha encantado el cuaderno, las tapa protagonista es divina con esos bordados, la posterior también muy original, y el cosido o encuadernado, ooohhh.....te quedó maravilloso, yo lo veo un trabajo de ingeniería, jeje...difícil para mi, así que un 10 para ud., oiga, se lo merece de plano.
    Un besoteee,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  4. Que detallazo para tu sobri, le va a encantar!! Que trabajazo!!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!!! Tu sobrina va a estar encantada!...Un trabajo muy bien explicado y encima reutilizando cositas...

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Te ha quedado precioso!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y perfectamente explicado que casi yo me atrevo a arriesgarme e intentarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo no me enojaría...todo lo contrario. Transformaste publicidades preciosas en una libreta igual de linda. Vos sabés que estuve buscando sobre está técnica y me amedrenté porque leí eso de "usar taladro con mecha fina" y me dio cosita...Pero ahora que veo tu trabajo me parece que arranco a martillazo limpio! Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya no tengo palabra, eres... el rey Midas de del reciclaje!! jajaja toda basura la transformas en oro! la "Midasa"!! jajajaja bellísima tu libreta, y tienes razón hay algo que nos conecta siempre! ahora tengo algunas suculentas en mi jardín, recién transplantadas...

    ResponderEliminar
  10. No creo que nadie se enojara, al contrario!! es una manera buenísima de reciclar las publicidades lindas y además tenerlas presentes. Sería como un muestrario de las cosas que te gustaron en la feria. Estoy segura que tu sobri la va a amar. Tengo que husmear en esto de la encuadernación!

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado! Cualquiera diría que no habías encuadernado nunca y además reciclando, seguro que le encanta a tu sobrina
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Qé gran trabajo y que hermoso el resultado. Tu sobrina tiene que estar felicísima con su tía y con su libretita.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ideal Rosina! La encuadernación japonesa es de mis preferidas y esos papeles tan requetehermosos no podían acabar en la basura de ninguna manera. Has creado una obra de arte: tu sobrina estará encantada y si yo perteneciera sa alguna de estas empresas estaría más que orgullosa que mis folletos publicitarios encontrarán un lugar tan hermoso para lucirse.
    Disfruta del finde. ;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ROSINA !!!!
    tIENES QUE VER MI CARA DE ASOMBRO, CUANDO VI TU ENTRADA, me encantan las libretas hechas artesanalmente.
    Voy a probar hacerlas con tus instrucciones.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Qué genia, Rosina! La libreta quedó divina y no creo que nadie se enoje, todo lo contrario, le diste segunda vida a sus publicidades y la replicaste por tu blog, cierra por todos lados!
    Seguramente tu sobrina la va a amar!
    Beso y lindo finde!

    ResponderEliminar
  16. ¿Molestarse? Aún tenías que darte comisión por la publicidad que les has hecho con el post y la que irás haciendo cada vez que saques tu maravillosa libreta de encuadernado japonés, Rosina.
    Te quedó preciosa y ciertamente esas creativas hojas de publicidad son para que perduren ;-)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Has hecho un trabajo excelente, tu sobrina estará feliz con este regalo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Te quedo un encuadernado muy bonito y original con esos papeles tan coloridos un trabajo estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero cómo podrían molestarse???!!!! Si has convertido esas bonitas propagandas en una preciosidad, tan alegre y colorida. Me encantaaaaa.
    Un besito fuerte, cariño. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  20. Excelente libreta! Yo he probado esa misma técnica e hice un par, pero lo que más me costaba era tener hojas del mismo tamaño ya que tampoco tengo guillotina. La verdad, no se me ocurrió usar un block ya armado... es un buen tip. Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosina, hace mucho tiempo que no navegaba por el mundo bloguero.Y me encuentro con este post hermoso que has publicado!!!gracias por compartir tan bellos trabajos!!.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosina tu sobrina tiene que haber quedado feliz con tan lindo regalo !!!!me encantó esa libretita y que maravilla ese papel bordado !!! Como podría ir a la basura ?

    ResponderEliminar
  23. hola Rosina. Muchas gracias por tu visita, y tu comentario.
    He estado dando una vuelta por tu precioso blog. Eres una artista del reciclaje. Haces trabajos de lo más interesante, y muy bonitos. Me quedo por aquí, como seguidora tuya. El trabajo de encuadernado es fantástico. Precioso también el estampado elegido.
    Muchos besos, y feliz finde. Seguimos en contacto.
    María

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te ha quedado, tu sobrina debe estar contentisima!!! tengo que probar a hacer una encuadernacion de esas.... besicos

    ResponderEliminar
  25. Vaya genialidad la tuya con ésos preciosísimos folletos de publicidad, te ha quedado de lujo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué monería, Rosina! Desconocíamos la técnica del empapelado japonés, y aunque no tuvieras las herramientas oportunas, has sabido ingeniártelas para hacer tu precioso cuaderno. Esa feria de diseño tuvo que estar bien... Ojalá por nuestra ciudad se hicieran eventos de ese tipo.

    Muchos besos de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Rosina, estoy segura que a tu sobrina le habrá encantado una libreta tan chula, y que buena idea emplear esas postales de publicidad tan bonitas como tapas. Qué arte tienes maja!!!! Feliz semana, nos vemos el próximo finde frugal :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
  28. Rosina, estoy segura que a tu sobrina le habrá encantado una libreta tan chula, y que buena idea emplear esas postales de publicidad tan bonitas como tapas. Qué arte tienes maja!!!! Feliz semana, nos vemos el próximo finde frugal :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
  29. Hola Rosina, amiga FELICITACIONES por tu encuadernación, me encanto, más porque tiene de todo como en botica, una bella encuadernación, una hermosa tapa, mucha prolijidad y una herramienta esencial en este bello arte, MUCHA PROLIJIDAD.
    Así que amiga, a comprar la guillotina de mesa para cortar las hojas, a comprar el hilo encerado o chorisero para hacer las costuras y una aguja especial para encuadernación, a comprar buenos papeles, troqueladores,prensa, etc, mira yo no se que se usa ahora en la encuadernación moderna, pero yo di mis primeros pasos cuando tenía 15 años porque me encanta la encuadernación y esos elementos que te conte eran parte de las herramientas que se usaban en ese entonces en esa bella técnica y que nos pedía la profesora de encuadernación, ahora todo es más moderno, pasarón muchos años pero no me olvido de mi disfrute haciendo encuadernación.
    Pero lo tuyo es mágico y muy colorido, moderno y sobre todo juvenil, te felicito, porque este enorme libraco como digo yo, tiene una bella tapa y una muy buena presentación, así que amiga vas a quedar como una reina con tu obsequio.
    Desde SALTA, te dejo mi admiración porque sos lo MÁS COMO ARTESANA RECICLADORA, de la galera sacas todo y eso tiene un bello precio y no tiene vuelto, que es el AMOR CONQUE ESTA ECHO y del otro lado es la GRACIAS POR TAN LINDO TRABAJO, un abrazo para vos y toda la familia GRACIELA

    ResponderEliminar
  30. QUE PRESENTACION!!!
    ME ENCANTA!!!
    PERO PARA MI MUYYYYY COMPLICADO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  31. HOLA ROSINA !!!!!! Siempre que entro en tu blog me quedo con la boca abierta por la belleza de tus reciclajes....te los curras mucho pero son geniales....te felicito.
    besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Pues si por una "casualidad" las ven deben sentirse honrados al ver este trabajazo....ME ENCANTA esta idea Rosina!!!
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitaaaa te quedó. Me encanta. Y esa portada bordada es divina y única. Tu sobrina tiene suerte de tener esa linda libreta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día