sábado, 31 de agosto de 2013

Bolsa "Chismosa"

Tengo unas 40 revistas de crochet... tenía 25(contadas)antes de aprender siquiera a hacer una cadeneta!

Pero como yo quería aprender,compraba compulsivamente revistas(nunca pude entender ni un choto vídeo de Youtube!)
Una de esas 40  tiene un diseño de bolso que me animé a copiar.. claro que con algunos cambios 

como terminarla antes( por que la ansiedad me mataba),no ponerle forro y usar asas de madera.



Después de todo yo quería una bolsa "chismosa" evocando las de los mandados de mi infancia,cuando no pululaban las fastidiosas bolsas plásticas.

Desarmé un chaleco y usé dos colores y tipos de hilados, tampoco era cosa de ponerme a experimentar  con materiales nuevos, no?.

  
Si, ya se..Tengo el pasto crecido mal!!


A último momento le hice una pasada de medio puntos agarrando el asa... cosa de evitar que se estire  el tejido


Toy re contenta con mi bolsa chismosa de compras... espero que no ceda demasiado el tejido y termine arrastrando por el piso las verduras!

Casi me olvido! Estoy hiper agradecida por tanta solidaridad y empatía en cuanto al guardado de "basura". Somos muchas! y eso me tranquiliza y alegra!


Buen fin de semana! y gracias  por sus comentarios!


Hasta la próxima!!


23 comentarios:

  1. Rosi! me encantó...en casa tengo almohadones hechos por mi abuela (iguales a tu bolso pero sin las asas)...felicitaciones!
    Flor.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu bella Rosina,aplauso con mucho ruido! Preciosa tu bolsa chismosa! Genia del reciclado y ahora dominando el crochet.Me encantó.Así se empieza.Mucho más valor tiene lo tuyo,que solita y con mucha constancia lo lograste.Adelante,amiga,no hay quien te detenga! Mis felicitaciones! Abrazoteeee

    ResponderEliminar
  3. Mal consejero la ansiedad...jjjj...te habla una ansiosa !!
    Pero es que al final el resultado termina siendo precioso y eso es lo que importa.
    Tengo un lema personal: " es algo único en el planeta" y eso hace la diferencia con cada cosa que hacemos.
    Bss. y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones y te agradezco mucho que compartas con nosotras lo que haces.
    Te tengo acceso directo desde mi blog desde hace tiempo.

    http://yosoloquieroaprenderalgonuevo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosina je je somos iguales yo compo y compro revistas y junto junto " cachueroos" ese bolso " colorinche" me ha encantado , pero que bien, ,, yo solo he aprendido a hacer cuadraditos
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! yo hice un cojín con ese modelo hace tiempo, en casa de mi madre debe de estar...
    Ah! yo también guardo muchos botes para reciclar o por si valen para algo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ahora a llenarlo de cosas ricas!!
    feliz Septiembre!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.

    A diferencia de otras webs nosotros desviamos el tráfico a los blogs

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, mira yo te cuento mi historia con esa disminuta agujita de crochet, YO LA QUIERO, PERO ELLA ME ODIA, ja.ja., si te digo que de mis 62 años durante 50 años, he tratado de aprender, ya que mi abuela Rosa gran tejedora crochetera, fue quien me quizo iniciar en esta bella técnica, te cuento murio en el intento.
    Bueno tampoco es la pavada, me corrijo, me quizo iniciar en el tejido crochet, pero NADA, amiga no puedo aprender , ella ME ODIA ja.ja.
    Es por eso que yo admiro profundamente a mis amigas crocheteras, porque les veo un don muy particular para tejer con esa agujita tan pretenciosa en cuanto a los dedos que la manejen, amiga una pregunta ¿ NO SABES QUE RECETA HAY , PARA QUE ELLA ME DE EL OKEY y yo te pueda imitar?. JA.JA..
    Bueno fuera de broma, amiga tu cartera te quedo bellisima, me gusta mucho el motivo que elejiste porque la hace muy personal.
    En cuanto a la manija, creo que las manijas de madera son el toque de sofisticación acorde al tejido y motivo elejido, te quedo de Diez y bueno ahora VAMOS POR MÁS, a no rendirse.
    Rosina como siempre es un placer entrar a tu blog, amiga desde SALTA, ARGENTINA besos de chocolate a mi REINADO, abrazos a Puppo y para vos como siempre mi cariño y mi amistad, GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Rosina, acabo de poner en mi blog una entrada con un objeto que tendría que haber estado en la basura hace muchos años, pero no sé por qué motivo sobrevivió en mi casa, jeje

    Te felicito por tu bolsa. Es preciosa. Yo también recuerdo aquellas bolsas chismosas. Creo que estaban tejidas con un hilo de nylon, o algo así, ¿no?. Me entró ganas de hacer una!!! Yo tendré tres o cuatro revistas, no más, jeje

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Rosi, felicitaciones por tu avance en crochet, la bolsa está divina. Pero.......lo digo o no lo digo......yo creo que debés forrarla porque la lana se estira mucho al menos que quieras usarla de barredora...jejeej!Y si no hace otra con hilo.
    Besoss desde Mardel

    ResponderEliminar
  12. Ay Rosi qué placer tu bolsa chismosa, no más bolsas de plástico horribles!!! Yo también le estoy poniendo maña al crochet pero ni miras de algo tan complicado!!! Agarraderas, hasta ahí llega mi sabiduría!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Te quedo buenisima!! yo tambien soy re ansiosa asi que algunas cosas las saco para hacer mas rápido! besotes

    ResponderEliminar
  14. Muy chula yo también tenía las bolsitas de ganchillo que hacía mi madre , los envases de bastoncillos de algodón te ha quedado superchulo aquí yo les encuentro en cuadrado y no me gustan...
    un bs

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, gracias por tu visita, que fashion quedo tu bolsa, me encanto el color!!! Felicitaciones besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja...¿Te imaginas que se estira?, yo que tú le pondría un forro por seacaso.
    Genial Rosina. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosina, te quedo espectacular!!!
    Buen colorido y super usable.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Rosina. El ganchillo es mi asignatura pendiente (aquí al crochet le llamamos ganchillo)y me gusta mucho, terminaré aprendiendo aunque sea ya de viejita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. tu proyecto est super
    gracias por compartir
    bibiana
    Mi blog personal "stamping with bibiana" está en inglés pero tengo uno en español Para Memory Box: “A Crear se Dijo!”: http://davebrethauer.typepad.com/acrearsedijo/

    ResponderEliminar
  20. Te pasa con las revistas de crochet como a mi con las de decoración: las compro y las guardo como si leerlas o tener cantidades de ellas me aseguraran tener la casa prolija y hermosa!!! . Igualmente por ósmosis o no sé algo aprendo y copio. Por lo pronto tu bolso es un lujo para las verduras!! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita ha quedado!!!, mi generación no hemos aprendido ni a coser, ni a tejer...algunas cosas si que me dan envidia, pero nunca es tarde para aprender, jeje, besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  22. Rosi, es una pasada, se nota que querias aprender. Precioso!!!!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso, un bolso muy original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día