Siempre pensé que hablar de lo que nos duele hace bien, exorciza, alivia y sana..
De hecho lo he aplicado en mi vida, y ya no lloro cuando cuento determinadas cosas dolorosas de mi vida..
Pero en esto se me quemaron los papelitos…o me debo meter los papelitos en el culo, por que hace 26 días que quiero decirlo aquí y no puedo…
Y fui haciendo entradas mostrándoles mis cositas, mis reciclados.. mis boludeces en una palabra..llevando conmigo el dolor que aunque pasen 2, 14 o 26 días no amaina.
También me pregunté por que debía decirlo acá.. si no aporta nada; si “Rosina –reciclarte” no se trata de esto..
Pero nobleza obliga y si compartí cosas de mi vida lindas y no tanto, si tuve decenas de mensajes cuando él estuvo enfermo también debía o quería decirlo acá…
Cuando me encapriché con tener una planta de lavandas en casa no aflojé, a pesar de haber ido al vivero por 3 plantas, por que se me morían..a pesar de estar abonadas, regadas, cuidadas e incluso estudiadas.. pero nada.. hasta que la tercera fue la vencida y se hizo una mata enorme, pero enorme realmente que hasta me ha estorbado cuando me toca cortar el pasto..
Quizás mi tercer intento haya sido por que sería su refugio en verano y su lugarcito si no se sentía bien..
Si hasta sabía donde había estado por que de su pelaje colgaban flores de lavandas…
-“Donde estará Hober?”
-“Seguro debajo de la lavanda”…..
Se fue de casa el 31 de marzo hecho un trapito rumbo a la veterinaria ,lo llevé en el bolso de pájaros....
y el 1 de abril “se fue de joda”
Ayer lo traje a casa, también en el bolso de pajaros…pero traje sus cenizas en un cofrecito…
“Donde está Hober?”
“Debajo de la lavanda”
"Hober se fue de joda"
Palabras de Puppo:1/4/2012
“HOBER POR SIEMPRE
31-8-09/01-04-12
Esta mañana, alrededor de las 09:00 se produjo el fatal desenlace. Paradójicamente, la mascota que fue menos demostrativa fue la que me generó mas amor. Sumido en el dolor mas grande de mi vida, me alivia la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance contra la galopante leucemia (ViLeF)que se lo llevó y de haberle dado una vida acorde con los gustos y necesidades de un gato…”
http://www.metroflog.com/puppo2009/20120401/1?pi=1062676745
Hober está en casa otra vez.....
Lo hextrañamosh... con haches, por que decir extrañar sin más es poca cosa...
La oferta del diccionario es insuficiente para graficar el alma herida. Uno se pregunta mil veces por que, pero jamás conseguirá aceptarlo. Se amilanará el dolor? No lo se ni me importa. Cuando perdemos a alguien que amamos, sea de la familia como consideramos a Hober en este caso, el vacío se hace inmenso como decía una canción de Alberto Plaza. La vida nos ofrecerá nuevas alegrías y dolores: El que se manifestó hace 26 días, cerquita del día del animal cala hondo. Si los chinos aconsejan llorar dos veces aldía, nos vendrá bien haber armado el "santuario" para ponerlo en práctica..HOBER POR SIEMPRE
ResponderEliminarSiento tu dolor como propio porque he perdido a más de un AMIGO otros andan ahora por casa,pero el recuerdo de Moni, de Misi y de Kati sigue ahí. Animo
ResponderEliminarSE lo que se siente, y es indescriptible, en mi caso mis amigos han sido perros que marcaron mi vida. Bareta, Lúa, Jhony, Lobo, todos ellos nos han dado alegrias, mucho cariño, y siempre han estado a nuestro lado.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, y que Hober descanse entre lavanda y el amor que aun recibe.
Amiga que tristeza!! yo tuve mi "Hober" se llama Felipe, y si digo se llama porque aún vive en mi, curioso como todo gato se metió en casa de vecinos donde había dos enooormes boxer, buenos, pero sin sentido del humor para gatos fisgones...esto fue hace algunos años, y después del dolor por la ausencia te queda el recuerdo y las fotos que te sacan una sonrisa melancólica, pero como todo, duele...
ResponderEliminarUn abrazo a la distancia a vos y a tu corazón herido!!!
Se por experiencia que nada de lo que te diga, te va a mitigar el dolor, de hecho estoy escribiendo con lagrimas en los ojos y mi amigo Pinko en último que perdí hizo en agosto un año que me dejo y su hermana hacia seis y su madre quince, la angustia con el tiempo se calma, pero cuando los recuerdo siento una punzadita de dolor.
ResponderEliminarPara mí, la mejor terapia es pensar en los maravillosos momentos que han aportado a mi vida, todos ellos bien valen un poco de sufrimiento y de hecho sigo teniendo un gato que un día recogí en la calle, él me ayudo mucho a superar el último mal trago y antes me habían ayudado los anteriores, por tanto si puedes Rosina consigue otro gato, no vas a olvidar a Hober, pero te ayudará.
Un fuerte abrazo amiga y dale un besito a mi tocaya.
Rosi, te entiendo y no sabés como... Me hiciste emocionar porque me pongo en tu lugar y se lo que se siente. Hay gente que no sabe de estas cosas, no le cabe en su cabeza como uno puede llorar por un animalito... Cuantas veces me dijeron "Pero es un perro!!!!!" "Tanto lío por un gato!!!!" Y así es como tanta gente al más mínimo problema de salud los dejan abandonados, solos y enfermos, total ya no sirve!! Ojalá pronto puedas encontrar el consuelo que necesitas, el dolor no se pasa, queda esa nostalgia de los buenos momentos compartidos. Te mando un beso grande y seguramente Hober está felíz en un campo de lavandas.
ResponderEliminarSIN PALABRAS ESTOY DE TOTAL ACUERDO CON TODAS!!!!
ResponderEliminarBESOS MIL
Rosi, cuanto lo lamento....con mucho mento!!! me has hecho llorar mucho! porque realmente la muerte de una de mis mascotas es algo que no quiero ni pensar!!!! no soy fanatica de los animales, pero es inevitable tenè uno y te robarà el ♥ .....te mando un beso gigante!
ResponderEliminarah otra cosa, si somos amigas, como podes pensar que no interesen tus dolores???
Aqui estamos para compartir trabajos, las buenas y las no tanto, las mascotas son parte de la familia y a veces más cariñosos y fieles que los humanos. Besos y mi cariño para acompañarte.
ResponderEliminarAy Rosi, que tristeza me da leer esta entrada...estoy aquí sentada frente al computador llorando amargamente tu pérdida... sé lo que sientes, porque yo también perdí a mi querida Meche años atrás y cada vez que la recuerdo me duele mucho. Cada mascota es un miembro más de la familia y cuando ya no están, es lo mismo que perder a un ser amado.
ResponderEliminarTe mando un abrazo amiga, te quiero mucho!!
Hober por siempre en sus corazones, con los mejores recuerdos de los momentos vividos.Como mi querida Estéfani que nos acompañó 18 años y cada día la recordamos con amor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo en este momento tan especial Rosi!!!
Mi querida amiga Siento mucho lo de Puppo..Sé lo que es llorar por ellos cada dia..No solo por los de la familia que nos dán amor incondicional
ResponderEliminarTeneis que estar felices porque le hicistes la vida más feliz dándole todo vuestro cariño y amor
Hace dos dias mi esposo y yo fuimos a un pueblo de Toledo a recoger a una familia de galgos la pareja y seis cahorritos,en un lamentable estado de desnutrición,,ect
Ahora mismo tengo a una en mi patio..Los cahorritos están separados en casa de mis hij@s y casa de amig@s en acogida
La mamá estaba en los puros huesitos y con una carita que te hacia llorar..Ahora la tiene una alumna mia cerca de mí vive con uno de los cahorritos que le hemos dejado
Sé que esto no te vá a consolar..Pero te aseguro que si Puppo te dío cariño hay más esperandote para darte también y a él le gustaria que así fuera
Recibe mi cariño desde España
Rosi, un abrazo desde mi corazón para vos y Puppo, claro que comprendo,si no pude celebrar mi cumpleaños pasado porque mi Juani tenía dolores terribles por su artrosis de columna... y recuerdo que vinieron mis amigas y yo deseaba que se vayan para ir a mirar como seguía.Qué afortunado fue Hober, seguro desde el cielo de los gatos y los perros estará bendiciéndolos por tanto amor que le brindaron.Un beso grande!!!
ResponderEliminarPuppo Espero que vivas muchos años amigo mio y disculpa la confusión pero me alegro que te haya echo reir o esbozar una sonrisa en estos momentos la necesitamos
ResponderEliminarTe quiere tu amiga desde España
CUANTO LO SIENTO ,YO PERDI EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO A MI CLARISSE Y PENSE QUE NUNCA MAS PODRIA TENER OTRO GATO(EL AÑO ANTERIOR A PHILLIP) Y EL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA AL QUE LE PUSE LIO♥MESSI PORQUE NO PARA DE JUGAR CON LAS PELOTITAS DE PIN-PON...JAJAJAJA♥PERO ME LLENO LA VIDA OTRA VEZ Y YA PONDRE UNA FOTO DE LAS MILES QUE LE SAQUE ,MIRA A QUIEN SE PARECE...♥DESDE YA TAMBIEN ES TU GATO...TE QUIERO Y LO LAMENTO ...NO OLVIDAREMOS A HOMER♥
ResponderEliminarTE QUIERE Mel.
Rosina, creeme que lo siento, se nota el cariño inmenso que sentian por el, hacer el duelo es sano, y tenerlo en ese bello lugar, al lado de las florcitas que adornaban su pelaje, mmmm que ternura.
ResponderEliminarUn abrazo gigante de Esperanza!!!!!!
Todo bien, Victoria..son gafes que suceden.Un beso grande
ResponderEliminarHola Rosina
ResponderEliminarQué tristeza... Un beso muy grande,
Sandra
Hola Rosina, siento muchísimo tu pérdida. Yo también entiendo cómo te sientes, pues también se nos han ido algunos amigos, en este caso, eran perros. Se aprende a vivir sin ellos, pero nunca los olvidaremos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Hola Rosina, siento muchísimo tu pérdida. Yo también entiendo cómo te sientes, pues también se nos han ido algunos amigos, en este caso, eran perros. Se aprende a vivir sin ellos, pero nunca los olvidaremos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Hola Rosina, siento muchísimo tu pérdida. Yo también entiendo cómo te sientes, pues también se nos han ido algunos amigos, en este caso, eran perros. Se aprende a vivir sin ellos, pero nunca los olvidaremos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
lo lamento muchísimo
ResponderEliminarte entiendo
se como extraños a estos amigos tan AMADOS
tengo mucha pena por ustedes
no hay nada que te pueda decir para darte consuelo como quisiera!!
solo un te comprendo, te entiendo, ánimo y que alegría haber disfrutado este tiempo con él
abrazo
Los animales tienen eso de ganarse nuestro corazon y cuidarlo bien! porque son fieles a nosotros, nos demuestran su apego, nos conquistan con sus "salamerias".No hay palabras para esto(tiene que haberlas??), solo decirte animo! ellos se van pero quedan por siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo siento mucho Rosi, Yo he perdido 2 gatitas preciosas...y nada de lo que te pueda decir mitigara el dolor, paro animos siempre te quedaran los buenos recuerdos.
ResponderEliminarBesotes!!
Lloré contigoooo, que doloroso es perder a un animalito que has querido aunque sea unos días (en mi caso, dos perritos) cuanto más debe ser perder a Hober que estuvo contigo muchos años. Ánimo, recuerdalo con amor y cariño, ellos nos amaran siempre y nos esperaran...!!!!
ResponderEliminarSinto en alma tú dolor, más nada hará que este se valla, solo tú corazón sabe lo feliz que fuisteis juntos. Eso es la vida, hay que disfrutar de los buenos momentos y no dejar pasar un segundo llevate lo bueno de el, que el se llevo todo lo bueno tuyo. Un fuerte Abrazo amigos.Virgi
ResponderEliminaruy! recién leo esto! perdón!....besos y abrazos..otra cosa no puedo decirte! :(
ResponderEliminarHace 10 años murió Serkhan en mis brazos, y todavía tengo un nudo en la garganta al recordarlo, también de leucemia, ahora tengo a Linea de 9 años y Neckbet de 8 meses pero nadie como él.
ResponderEliminar