(La entrada frugal que llega tarde)
¿Cuantas veces dije que en primer lugar de mi top five de objetos cirujeados están los cajones?.
El que sea que esté más o menos en buenas condiciones se va conmigo a casa.
Cuando encontré éstos,por que eran dos,no sabes la emoción que sentí.
Eran lindos,antiguos estaban en buenas condiciones y además tenían los herrajes de bronce originales.¿Que más podría pedir?
Eran lindos,antiguos estaban en buenas condiciones y además tenían los herrajes de bronce originales.¿Que más podría pedir?
La base es enchapada así que si lo quería usar para contener cosas en forma horizontal tenía que ponerle una madera extra que refuerce el fondo.
Así que decidí que lo usaría en vertical,y cajón reutilizado en forma vertical dice:Estantería
Podía haberlo dejado así y ponerle ganchitos para colgar.
Pero como para contener lo que se ponga dentro le agregué un trozo de zócalo antiguo que no se como llegó a mi casa,estaba perfecto así, decapado naturalmente.
Corté,encolé y clavé.
Pinté de blanco la parte de adentro y forré el fondo del cajón con un papel divino que compré en Mar del Plata en semana santa,en estos momentos es cuando mi condición de austera amarreta juega en mi contra,por que ¿podés creer que compré solo una hoja?
La madera estaba tan linda que solo la enceré.
La repisa resultó ser súper amplia y hasta entra una botella,lo que la hace multifuncional..
Podría ser un barcito,o contener juguetes en un cuarto de niña.
Todavía tengo el cajón mellizo,aunque no está en tan buenas condiciones pero la nobleza del material hace que ni loca me desprenda de el,ya veremos en que lo transformo.
Cuando encuentro este tipo de objetos me pregunto en que piensa la gente que los descarta,aunque pensándolo bien, mejor que no piensen en nada,menos que esos cajones que dejaron en la vereda podrían ser unas estanterías lindas y útiles.
Mejor que sigan pensando que es "basura".
¿Que sería de nosotras sin la "basura" de ellos?
¡Hasta la próxima!
Hola Rosina, amiga SUERTUDA, que bueno que encontraste un cajón, pero lo mejor es que dentro de todo estaba en buenas condiciones, pero siempre hay algo que hacerle.
ResponderEliminarPero para eso estas vos con tu magia de gran recicladora, siempre dandole una segunda oportunidad
y una vida nueva a mueblecitos que otros descartan , sin pensar en que este cajón todavía tenía vida de uso.
Me gusta tu vinoteca, o tu repisa guarda todo, o tu repisa colgante de biyuteri, etc, fijate todos los usos que le podes dar con un poco de magía y buen gusto, unas maderitas, un poco de pintura y un papel que me encanta.
Lo que si me parece que le has puesto unos ganchos muy chicos para su uso o por lo menos es lo que me parece a mi, PERDON GRACIELA METIDA, jeje.
Sabes que me encanta el tirador del cajón , hoy por hoy esas manijas son caras y eso le da muchisima personalidad a tu mueble.
Amiga como siempre sos un lujo reciclando, tenes una mente muy abierta a las oportunidades que te da
todo lo que otra persona descarta sin saber que hacer con ella, vos interpretas tu trabajo, lo planificas y listo MANOS A LA OBRA y todo te queda de diez.
Desde SALTA, amiga QUE FRÍOOOOOO QUE HACE, mis huesitos duelen muchoooooo, BUA BUA, bueno fuera de broma, aqui el invierno se siente como si estuviera en BARILOCHE, te dejo mimos a manos llena para mi reinado, un apreton de manos a Don Puppo y para vos como siempre mi cariño y respeto NO RECICLADO si no desde mi corazón de amiga, un abrazo GRACIELA
Ja ja ja no dos metida!sostenible una buena amiga que me aconseja,puede que sean chicos los ganchitos, los voy a cambiar por unos más resistentes. ABRAZO!
EliminarHermoso!
ResponderEliminarGracias Vero!
Eliminar¡Te ha quedado precioso!. El contraste entre la madera, el blanco decapado y el papel del fondo es ideal, Rosina.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado la transformación y tu forma de contarlo. Lo que no entiendo es como pudiste comprar solo una hoja de ese papel tan precioso ;-D...............aunque yo creo que hubiera hecho lo mismo ;-)
ResponderEliminarSaludos y buen finde
Eso, eso, que no piensen y los dejen... ¡Qué ya nos encargamos nosotras de ellos!. También consideramos un cajón un tesoro, sobre todo, si son tan bonitos como éstos, Rosina. Nos gusta mucho la idea de añadirle en el frente esa maderita, y nos la apuntamos con tu permiso. El papel floral hace el resto para esta coqueta y preciosa estanteria.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Hola amiga!
ResponderEliminarQue hermosura de reciclaje!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Te ha quedado super cuqui, me encanta el tuneo que le has hecho, espero ver pronto a su mellizo.
ResponderEliminarUn besazo.
Me encantan los cajones y ese tuyo me ha enamorado. La idea de la tablilla de zócalo delante me parece buenísima, me la apunto, jeje.
ResponderEliminarBesos.
Los cajones son un must!!! el tuyo quedo espectacular, no puedo creer que solo compraste una hoja de ese papel Rosina, para matarteeeeeeee
ResponderEliminarHola Rosina! Un gran cambio para el cajón. La verdad que de blanco las cosas cambian muchísimo. Mi suegra dijo que había guardado dos cajones viejos, si los quería que los buscara. Y al ver tu trabajo sentí la necesidad de ir a buscarlos.
ResponderEliminarQué tengas un hermoso fin de semana!!!
Be dita la genet que tira cajones ja,ja...que seria de nosotras.
ResponderEliminarNo puede gustarnos mas y el papel divino.
Nos gusta de bar,para guardar vajilla,juguetes.
Le vemos tantas utilidades,ya nos informaras que haces con su gemelo.
Besos de las dos
Una transformación sencilla y funcional. Me encanta cómo ha quedado!
ResponderEliminarBesos!! Helena
A mi también me chiflan los cajones, estoy deseando encontrarme uno para poder transformarlo y restaurarlo. Menuda suerte has tenido!!!! Feliz fin de semana.
ResponderEliminarTENGO UNOS CUANTOS Y ME ENCANTAN!!!
ResponderEliminarESTE TE QUEDO PRECIOSO.
ES BUENO ESTAS PRECIOSIDADES.
CHAUCITO
Que desalmada que es a veces la gente!!!!
ResponderEliminarYo digo que ultimamente la crisis se nota en que hace mil años que no encuentro nada en la calle!! Ya nadie tira nada por estos lados!! Maldicion!!
Hermosa tu estanteria!! Y parece que tambien somos "hermanas de ratez"!! (Asi auto-defino mi condicion de tacaña!!)
Besosssss
Qué relindo lo dejaste Rosina, ese papel es una preciosidad, y la idea de ponerle el zócalo es divina, me gusta en cualquiera de su utilidad, brindo por tu buen gusto, y para que la gente siga deshaciéndose de cosas y nosotras estemos ahí para tomarlas! :)
ResponderEliminarBesos!
Qué preciosidad Rosina, qué cosas más bonitas creas de la nada y cuántas cosas encontráis por la basura, aquí la gente no tira nada, jeje!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz semana
El tema es que no todos se dan maña como vos para hacer cosas tan lindas..
ResponderEliminarYo si veo un cajón por la calle tirado no puedo visualizarlo como algo tan bello después, pero vos con tus manos haces magia!
Buena semana
Esa es nuestra suerte, que alguien se desprenda de alguna de sus pertenencias y lleguemos en el momento oportuno para recogerlo.
ResponderEliminarTu cajón no necesita nada más el papel del fondo es precioso, tiene muchas posibilidades este reciclado, me encanta verlo con esas piezas sueltas de vajilla.
BESOS
Tan lindo Ro! Y pensar que era un cajoncito y no se daba mucho por él. Me imagino que después de hacerlo hubo que destapar ese vinito para celebrarlo. Besos!
ResponderEliminarPero que bonito lo has dejado! Me encanta!
ResponderEliminarTienes razón mejor que la gente siga pensando que son basura jaja.
Besos guapa
ja ja ja... me has recordado a mi misma, en eso de tener un ataque de austeridad y comprar solo una hoja de papel. Muchas veces me ha pasado, encontrar algo divino y luego arrepentirme de no haber comprado más.
ResponderEliminarBonito reciclaje.
No sabes con qué placer vengo a descubrir tu último "trasto"! yo me pregunto lo mismo: porqué tiran esto o aquello? pues eso, que no les da la gana verle el alma a las cosas o yo que se! mejor para las que solemos hacerlo! jajaja. Que buena tu estantería!
ResponderEliminar