Yo suelo "escaparme" a la cocina( que además es mi taller),incluso en medio de un programa que estamos viendo por la tele, a veces por que se me ocurrió algo, otras por que tengo ganas de hacer algo aunque no sepa ni que cosa vaya a hacer.
Mi marido suele preguntarme a los gritos desde el dormitorio:
-Que estás haciendo?
y yo suelo contestar:
-Una " boludecita"
Nunca me preguntó que era una"boludecita" creo que entendió siempre
Boludecita en mi léxico no es despectivo, es una pequeña boludez, una cosita chiquita..linda, agradable de hacer,humilde, fácil...Frugal
Boludecita 1
Creo que ya se sabe; a mi me encanta lo oxidado, lo casi roñoso..
Por eso cuando encontré esa espátula en el techo de mi casa( si; lees bien, en el techo! estimo que un techista que hizo arreglos en algún momento la dejó ahí por olvido) sabía que a además de usarla para su fin, quería tenerla a la vista.
Hilo y lapicera.
imanes y unas hojas.
Para tener a mano en la cocina .
Y de paso deleitarme viendo esos colores maravillosos que el tiempo y el clima le dieron al metal.
Boludecita 2
Y ya que estaba en la onda de exhibir,bajé de la alacena algunos de mis tesoros y los puse a la vista en mi mesita-cajonera del comedor.
Vos podés creer que lo que capaz ves como un "adorno" yo le puse nombre?
Porta tubos de ensayo viejísimo, pedazo de zócalo cirujeado...
Algunas de mis herramientas antiguas( y también roñosas y oxidadas)
Y tres de los seis clavos de durmientes de vía que atesoro en un cajón(?¿?¿)
Conforman mi "Escultura móvil al trabajo"
Capaz que a vos te parece una cagada... a mi me encanta! Y estoy feliz de haberme desprendido de esos porta retratos con fotos de 1991 para darle lugar a ella.
Y como guardar la foto de Mía me daba penita, la "escultura" también se hace porta fotos con un simple imán.
Serán dos "boludecitas", tan boludecitas como frugales, así que valen para participar de otro Finde Frugal de Marce.
Rosina, te quedaron unas boludecitas muy lindas!
ResponderEliminarGracias por tu visita, que tengas buen finde!
Un beso!
Hola!!! Pero vos sí que sabes boludear! jajajaja
ResponderEliminarMe quedo por aquí!!!
besos
Mica
Boludez... boludez dice el que no es capaz de convertir una espátula en un sujeta anotador con lapicera. Esto es creatividad usando el cerebro.
ResponderEliminarBesoss Rosina
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/cerveza-de-ballena.html
Boludecitas tan encantadoras como tu. Tienes unas ideas muy prácticas y con una gran parte emocional. Me gustan tus reciclados de antiguas herramientas o piezas. El hierro viejo y la madera transmiten mucha calidez.
ResponderEliminarGenial Rosina. Un besito
Pero es que estas boludecitas tienen su encanto, todas y cada una de esas piezas.
ResponderEliminarY que bueno que siempre encuentras esas formas tan creativas de darles un segundo chance.
Un abrazo y feliz fin de semana!!!
Lo de la espátula es brillante!!! Me siento re identificada con vos. Cuando mi marido me pregunta "¿qué hacés?" le respondo: "acá estoy, tonteando alegremente" Por eso mi blog se llama así jajajjajaaa!!!
ResponderEliminarMe reee gustan las dos propuestas! Y que bien se siente hacer boludecitas...jaja
ResponderEliminarBesitos
Silvana
Tus boludecitas quedaron muy bonitas! La espátula preciosa y el adorno divino!
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana!
Besos
Estas herramientas son una preciosidad, rudas ellas y oxidadísimas por el paso del tiempo, cómo no darles la oportunidad de exhibirse homenajeando al trabajo......Me encantan Rosina, todo un acierto, estuviste buena con estas boludecitas!!
ResponderEliminarBesitossss!
Jajaaja! ¡Ay, Rosina me encantaron tus boludecitas! ;D
ResponderEliminarLa escultura que te has montado con herramientas viejas tiene un puntazo, pero me quedo sin duda con la espátula y su boli para tomar notas..¡genial!
Bsos
Leo
Esto es pensamiento creativo puro y para nada boludo!
ResponderEliminarBuen finde!
Te quedo estupenda la espátula, tienes muy buenas ideas! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Tienes unas ideas geniales y siempre te quedan de lujo, ese metal viejo es una delicia verlo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me gusta tu invento para tomar notas pero la composición de tus viejas herramientas me parece genial, digna de la exposición de un artista. Besos.
ResponderEliminarEsa sensación la conozco! a veces dejo a la mitad una peli por salir corriendo a mi taller por que se me prendió el bombillo... y me olvido del tiempo!. Estoy envidiosa de tu espátula, esta bella, y ni que decir de tu "escultura"!!
ResponderEliminarLa escultura al trabajo es lo más! Yo también adoro los materiales tal como son y como los pone el tiempo. Besos
ResponderEliminary claro que queda 10 puntos, con esa mezcla de oxido y madera no hay con que darle , es mas trato de imitarla pero nada como lo natural. Y la verdad es que herramientas como esa tienen que estar a la vista de todos , es increible como hacian las cosas! el anotador se luce mucho mas al lado de esa gallina hermosa!!jajaj
ResponderEliminarsi no tenes service para tu maquina te paso donde la mande yo ,, de estancion martinez a unas 5 cuadras , no tenes excusa!!! besos
Que boludeces mas chulas!! Con ese encanto de herramientas oxidadas!!! Me gusta!! Y la madera de ensayos genial!
ResponderEliminarBuen domingo!
Besitos
Qué haríamos de nuestras vidas son boludecitas que nos alivien el alma??? Esa es mía???? no puede ser!!! Cuándo creció así????
ResponderEliminarMe pareció todo muy lindo! y no les llamaría boludecitas, porque al término le encuentro cierto tono despectivo. Son frugalidades, eso sí, que con tu imaginación y creatividad lograste transformar algo viejo en algo bello. Saludos,
ResponderEliminarHola Rosina, todo super lindo, a todo le encuentras un lugar o una funcion. Esta genial.
ResponderEliminarCariños y buena semana.
Seeeeee Amo el oxido!!!! Tengo una tapa de lata totalmente oxidada que "secuestre" antes que mi marido tirara y la tengo estrategicamente escondida para hacer algo que creo, si llego, ya mostrare este finde frugal!!!!
ResponderEliminarY, antes de desvariar tanto en mi comentario, te cuento que me encantaron tus dos "boludecitas", yo les digo "pavadas" (porque soy una nena buena y no digo malas palabras!!! jajajaja)
Besote
hola ro....dice el refran:DIOS LOS CREA Y ELLOS SE JUNTAN...(o algo asi!!!) por eso estoy aqui disfrutando y comentando tus boludecitas!!!! besos y felicitaciones!
ResponderEliminarHola divina te quedaron hermosos los arreglos todas coincidimos en eso.Es genial que tengas este gusto por lo oxidado.Yo he de confesar que quiero que la decoración de mi casa recuerde a una jardín,uso mucho blanco,plantas y arpillera.Besos
ResponderEliminarYo de nuevo por aquí :)
ResponderEliminarQuiero compartir un premio contigo. Puedes pasar por mi blog, sin ningún compromiso :)
http://creaciones-artesana.blogspot.com/2014/03/dos-nuevos-premios.html
Saluditos!!!
Jajaja a mi me pasa igual si se me ocurre una idea no puedo esperar, estoy deseando ponerla en marcha.
ResponderEliminarAinssss hoy si que no me sumo a tu post, brrrr, el metal normalmente ya me acera los dientecitos pero encima viéndolo oxidado...que dentera!!!!
Besote!!!
vine para avisarte que volvi, que te espero!!!
ResponderEliminarLila
GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, tremendas boludecitas jajajaja
ResponderEliminarHola Rosina, hacía 1000 que no pasaba y me estoy poniendo al día! Veo que "atesoramos" casi las mismas cosas!!!"Divinas boludecitas!" o "cuanta basura!" para otros, depende del cristal con que se mire...y como en esta caso la que mira soy yo,DIVINAS!!!
ResponderEliminarcariños
ESa foto..pero que cosa ton mona que carita...!!! bueno por lo demás tú en tu linea sin desviarte ni un cm... preciosas toas tus boludecitas chiquitas tan grandecitas jajaj!!!. Como te entiendo, porque yo también tengo muchas bolidecitas de esas jajaj!!!!
ResponderEliminar