martes, 7 de enero de 2014

Reestreno 2

Primer entrada del 2014
Deseo que hayan pasado un hermoso fin de año. Cuesta arrancar, aunque esté de licencia en el laburo,(pero no de vacaciones de ama de casa). 


y se supone que una tiene mucho más tiempo, yo arranqué( y terminé el año) medio lenteja..




 Tengo una lista así de grande de cosas que tengo que hacer en casa, como cortar el pasto(que en cualquier momento me llega a las rodillas), ordenar el depósito, limpiar esos espacios que siempre quedan para después...etc etc y muchos etcéteras más...






 Pero claro, tiempo para renovar un bolso antiguo , ese tiempo siempre me sobra!



Bueh...tampoco es que me maté con el reciclado...



Creo que lo más costoso fue hacerle ese bordadito, ah claro y lavar la tela que debe tener unos 40 años o más( era de las épocas de modista de mi suegra)


Tela que guardé como tesoro,por que me parece extremadamente hermosa.


 El clutch (osea el sobre,pero me hago la que estoy actualizada ,viste?) debe ser de la misma época que la tela, pero estaba demasiado manchado, a pesar de eso yo lo seguía usando igual.( y también era de mi suegra)


Yo sabía que no iba a mandarme un super forrado, tampoco es que me creo talabartera(se dirá así?)








 Solo quería que quede un poco prolijo y actualizarlo.






 El único detalle que cuidé fue que quede decente la unión de la tela con el cierre, solo por que no quería estar pegándole una cintita para tapar la imperfección.


 Viste que nosotras las artesanas( bueh por lo menos yo) tapamos toda cagada que nos mandamos con una cintita.. un moñito.. un botón.. 



 En este caso no tapé nada, el resto de los bordes no me quedaron re lindos,y presiento que se van a deshilachar con el uso, cosa que no me molestaría para nada...









 No es hermosa esta tela? eso que usé la parte más fea para el reverso del sobre...


 aún así,sigue pareciéndome un primor...



No puedo creer que con los años que tiene,el dorado del cierre esté tan impecable.




No se a vos... pero  a pesar de las imperfecciones,a mi me encantó el resultado!



 "Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello."

Henry F. Amiel



                                               Hasta la próxima! 
                           
                                  
                Bienvenido 2014!!


36 comentarios:

  1. Impresionante Rosina! La tela no puede ser más bonita!
    Y como dices el dorado está intacto! Si se deshilacha un poco será todavía más chic! Y el bordado es muy elegante! Un trabajo diez! Enhorabuena!
    Besitos dobles

    ResponderEliminar
  2. Ummmm....Sí que es un primor, Rosina, una cartera preciosa o clutch como bien dices, jajaja....y la tela-joyita de tu suegra que has utilizado es una verdadera monada. Así que menudo regalazo te has hecho a ti misma, jaja...Preciooosooo!!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta idea, me encanta el nuevo aire que le has dado a tu cartera, ya tienes una nueva!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESE SOBRE!!!!
    TE QUEDO DIVINO.
    LA TELA ES PRECIOSA Y EL SOBRE IGUAL.
    ESE ESTAMPADO ES MUY LINDO LAS TELAS DE ANTES SON HERMOSAS.
    SOS UNA DIVINA...
    CHACUCITO

    ResponderEliminar
  5. Te quedo buenisima!!! Tenes que contar como hiciste con el tema del cierre!! Fue lo primero que me intrigo!!!
    Y, a mi, me gusto mas la tela en el reverso que en el frente!!! esas florcitas blancas son un sueño!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Es que sos lo más! la reina del "renueve" este sobre te ha quedado tan hermoso!

    ResponderEliminar
  7. Si es que eres genial. a todo le vuelves a dar años de vida. Precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo Rosina!
    Y gracias por este tutorial, creo lo hiciste para mí, porque tengo un sobre clutch ?? que adoro y que necesita renovación. No sé si quedará tan bonito como el tuyo. Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso trabajo! La tela podría ser actual perfectamente, todo vuelve, y el buen gusto sigue :) Si me permitís un consejito, otra vez que quieras forrar algo así, podrías hacer un molde con la pieza original, le agregás 1 cm. de margen para la costura, cortás y cosés la tela derecho con derecho, entonces cuando das vuelta, el margen queda escondido adentro del trabajo y así no se deshilacha con el uso, que no queda para nada mal, pero corrés el riesgo de que si la trama de la tela es muy abierta, se empiece a desarmar todo lo lindo que hiciste. Con una suegra modista, imagino que tendrás muchos tesoros así, que los aproveches en muchas cosas lindas!! Un beso y gracias por tu visita :) Ah!! Mi vestidito bordado está todo planchado alrededor, pero así y todo, la marca del bastidor sigue ahí firme como rulo de estatua ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Rosina!!!
    Me encanta!!le diste nueva vida!! realmente delicado! y la verdad que las imperfecciones que decís.. no las veo!!! ah! las sandalias, quedaron NUEVAS!!
    Muy buen comienzo de año! beso!

    ResponderEliminar
  11. Te quedó precioso, ahora te lo puedes poner con las sandalias "nuevas".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga siempre me mato de la risa con tus historias ., te puede faltar el tiempo para todo pero no para tus manualidades ( igual que a mi) . Y también me reí con lo de tapar todo con una cintita!!!! Lo paso muy bien con tu forma de escribir tus post . Además de ser una fuente inspiradora constante para mi

    ResponderEliminar
  13. Te felicito, has hecho un gran trabajo y me encanta el resultado. La tela de tu suegra es muy bonita! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola AMIGA FELIZ COMIENZO DE AÑO, veo que que no has perdido oportunidad de mostrar tus dotes de recicladora, creo que las vacaciones te han caido como anillo al dedo.
    Este sobre esta para el COLÓN, para lucirlo en una noche muy especial,del brazo de Puppo luciendo un hermoso Smokin y con la música de la orquesta del teatro Colón, que entre los dos, te lleven imaginariamente a una noche de brillo y glamohurt, vestido de noche, zapatos de gala, peinado recogido, unos buenos aros y la vedette del momento tu SOBRE LUCIENDO TODA SU ELEGANCIA.
    Rosina esa tela es bellisima y le da un realce muy particular a tu trabajo.
    Mira amiga , como decia mi abuela si le sale bigotes a la tela es porque es feliz en donde esta ahora guardadita y bien cuidada o sea tu sobre.
    El detalle de la piedreria y las florcitas aplicadas es el broche de oro para que el estampado de la tela tome un relace muy particular,AMIGA ME ENCANTOOOOOOO. Yo amo las telas de muchos años y más cuando ya han sido usadas, sera que yo soy amante de descoser, lavar y planchar esas telitas que aparentemente ya estan deshechada y despues nos dan tantas satisfacciones en otro uso, vuelven a tomar vida.
    Amiga yo en la primaria tenía una maestra que si haciamos bien la tarea o nos portabamos bien, nos ponia, MUY BIEN 10, FELICITADO Y SOBRESALIENTE, todo en una sola nota para repetir de nuevo el portarnos bien , yo te pongo todo esto para que repitas de nuevo con otra cartera o sobre este reciclado que te quedo bellisimo.
    Amiga como esta mi reinado y como sigue Juancito, dale de mi parte a todos ellos, todos los besitos que entran en las bolsa de los 3 REYES MAGOS JUNTOS ,
    Desde SALTA, ARGENTINA un beso amiga , si Díos quiere vuelvo prontito al blog, mi respeto para Puppo como siempre, hasta culaquier momento GRACIELA

    ResponderEliminar
  15. aparte de tus genialidades como artesana, está tu maravillosa manera de relatar el paso a paso, sabes que siempre me sacas una sonrisa?, ,mira el bolso es un primor antes y después, aunque sólo porque fue de la mamá de Puppo, pero ha quedado de lujo me encanta el rojo y esas cuentecitas que has cosido.
    un beso enorme, eres grande, pero grande!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosina te quedo de maravilla,la tela lo más, tu cartera completamente actualizada, me encanto todo el trabajo, besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2014!!! preciosa te deseo un año lleno de alegrías y bendiciones para ti y los tuyos!! que se cumplan todos tus sueños!!!
    Ro el bolso te quedo super divino!!!
    Pero las sandalias de la entrada anterior te han quedado maravillosas!! y las luces genial!! seras la envidia de la chusma, como dice mi padre je,je
    Te deseo un hermoso fin de semana!! muchos besotessssssss
    Pd: te deje comentario en los regalos del inter, besossssssssss

    ResponderEliminar
  19. Dios menudo cambio, lo has dejado precioso, la tela me encanta, y los detallitos que le as puesto le ha dado un toque divino, una cartera de mano muy de mi estilo vitange, me a encantado, bssss

    ResponderEliminar
  20. Tu suegra guarda muchos tesoros ¡que suerte!. Si se te desilacha le pegas una cintita y arreglado ja,ja. La tela es preciosa y tu trabajo impecable. Me encantan tus reciclados y tus charlas.
    Un besote grande Rosina

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, a mí me ha encantado tu nuevo bolso. La tela es preciosa!!!! y tú hiciste un trabajo inmejorable.
    Que sigas disfrutando el regalo y recuerdo de tu suegra con tanto cariño!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Buen comienzo de año Rosina, has hecho un trabajo impecable y con muy buen gusto. Una preciosidad, me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. La tela es fantástica, y vintage..que más se le podría pedir?? Ah, si!! las manos de Rosina para conseguir esta belleza, súper útil y elegante!

    ResponderEliminar
  24. Feliz año Rosina.. y que reestreno te has mandado. La tela un encanto...me suena a algo oriental con ese diseño y la verdad que le cambiaste el look totalmente.
    Si ves que se pudiera deshilachar usa el viejo truco de la vela o el encendedor y pasale para blindar los hilos y seguro que se te terminó el problema. Entre bomberos hay que compartir la manguera..no te parece<? pequeños truquejos que salen resultones y no tenes que matarte.
    Bss. y espero ponerme las pilas después que un desgraciado me robo una dirección de blog y se dedicó a enviar pornografía en mi nombre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. HOLA ROSINA!!!!!! GRACIAS POR ANIMARME EN ESTE TRANCE QUE ESTOY PASANDO TAN DURO.
    EL RECICLADO DE LA CARTERA ES GENIAL....LA TELA ES UNA PASADA Y EL RESULTADO FINAL OTRA PASADA....ERES LA REINA DEL RECICLAJE.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  26. Guauuu Rosi cuanta vida le has vuelto a dar, me encantó el detalle de las mostacillas y las lentejuels, la tela "hermosa". Besos mi querida amiga y Feliz Año 2014!!!

    ResponderEliminar
  27. Quedó fantástico y único, igual que tus "nuevas" sandalias doradas.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla, Rosina! El sobre (para mí es un sobre!), quedó espectacular, divina la tela y los detalles!
    Muero de la risa, con eso de tapar las c...das con cintita, jajajaja!
    Por las servis redondas, sí, dan un dolor de cabeza (por no decir otra cosa más guaranga) al pegarlas, no te creas... más de una bandeja fue a parar abajo del chorro de agua... Gajes del oficio!
    Besos muchos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  29. quedó precioso!!! impresionante el cambio!!! besos

    ResponderEliminar
  30. feliz comienzo rosina!
    hermoso el nuevo lokete bloguero!

    ResponderEliminar
  31. me gusta mucho la renovación del blog y la renovación del clutch. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Rosina, no sé como me perdí de conocer tu espacio todo este tiempo! Por suerte y gracias a Marcela y sus findes frugales lo encontré.Buenísimo ese cambio en el sobre, personalmente me gusta más así que de cuero,esa tela es divina!!! y el bordado que le agregaste a hacen más linda aún!
    Me encantan tus reciclados, voy a ver si un día me animo con el de los CD.
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosina, como todos tus reciclados me gusta más el resultado personalizado por tí que el original, este es un claro ejemplo me gusta mucho el colorido que le diste al sobre, el original parecía aburrido. Besos

    ResponderEliminar
  34. qué bonito!, me encanta el resultado. Este es el tipo de trabajo con los que no me acabo de atrever porque me da miedo que no queden prolijos

    soy una chapucillas...

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día